Mi Nuevo Acuario...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mi Nuevo Acuario...

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola, tanto tiempo, les cuento como va actualmente mi acuario, esta foto es de un día antes de desarmarlo...

Imagen

Estaba bien pero se me hacia pequeño, ahora compre uno bastante mas grande
Mide 1.50 x 46 x 22, fue un show traerlo ya que me conseguí un auto, y no cabían ambas cosas, solo el acuario, al otro día me conseguí otro auto para traer la mesa, y me fui con la mesa casi colgando del auto, pero llego, eso si la cubierta estaba toda podrida, y la saque y quedo así...

Imagen

Después lo mande a donde un maestro para que lo arreglara, le puse una madera muy gruesa de 4 cm de grosor, que me la regalaron, y le reforcé las patas ya que estaban inestables y lo forre con una maderita que es como "impermeable" ósea un poco para que se viera mas linda me queda por hacer la tapa de luz, feliz si alguien me ayuda ya que no soy muy buena de carpintera...
por mientras arreglaban el mueble comencé a hacer el sustrato, ladrillo, turba y humus

Imagen

Imagen

Imagen

Así se veía...
después me quede sin cámara, por lo que no pude ponerlo paso a paso... pero acá esta terminado, sin tapa de luz obvio que pretendo hacerla pronto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les gusten las fotos, se que faltan plantas, si alguien me regala plantas seria feliz, y si se dan cuenta en una esquina ahí muchas elodeas y pinos, los cambio por alguna planta ojala de otro colorcito para variar el verde...
También busco escalares pequeños, y un labeo erythurus y 2 bettas hembras si alguien tiene para regalar o vender que diga yo feliz...
Si no pueden ver las fotos les dejo el linck...

http://s388.photobucket.com/albums/oo322/acuarista_sol/

Gracias...
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi Nuevo Acuario...

Mensaje por Jano »

esta bonito y bonitos peces :alien:

pero como lo pusiste en acuario plantado, te pregunto, ¿piensas ponerle buena luz y co2 artesa?
ó mas bien planeas tener un plantado de pinos, elodeas y una que otra sagitaria.

saludos. Ruben Alejandro.
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

que wena casita mas grande para los peces

ahora a meter mas plantitas no mas pero antes la LUZ
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

antes de que sigas poniendo mas plantitas te sugiero
que armes y le coloques una tapa o equipo de luz eso
ayudara bastante a tus plantitas :thumbright:
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Hola amiga Soledad, antes que nada te llamas igual que una amiga que tuve hace muchos años... jajaja... #-o (no viene al caso, pero en fin).
Bueno, voy a ser inmesirecorde con mi comentario, pero es absolùtamente constructivo.... la verdad es que no se ve muy bonito tu acuario, las plantas, como decía mi abuelita, se ven muy raleadas y no tienes un paisajismo muy ordenado... pero todos comenzamos así. Por lo que veo, tienes de esas tìpicas tapas de luz pequeñas donde viene una o dos ampolletas.... y además, cambiaste a un acuario más grande, la verdad está bueno el diseño, pero como es alto, la luz que tienes no es mala.... es pésima, entonces olvídate de tener más plantas si no solucionas antes eso de la luz. Te recomendaría que además abones, hay diferentes productos para eso y que son baratos. Te recomendaría, ya que no tienes muchas plantas, las juntes para ir aumentándo su cantidad de apoco.
Bueno, estudia bastante e investiga... porque podrías tener un acuario muy bonito.
:alien:
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Hola, tengo un escalar negro que puedo regalarte. No se cuantos cm tiene, pero con un CD lo puedes tapar (ojala se entienda).

Esta muy grande para mi acuario y ya hace meces que quiero, con el dolor de mi corazon, deshacerme de él.

Me avisas para lavarlo, peinarlo y perfumarlo.

Saludos y suerte!
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Hola gracias por los comentarios, lo puse o se me olvido, pero esta semana que viene pretendo hacer la tapa de luz fango se habia ofrecido pero se hiso fantasma #-o jajaajajaa asi que desde el lunes o martes me pongo a hacerla, co2 casero tiene y sagitarias son bastantes unas 20 a 30 diria yo, fue un show plantar una por una, no se notan mucho es que las fotos y la hora no me favorecio, lo del escalar millons de gracias pero mi idea es empesar con escalares peques por que tengo neones y no quiero que sean almuerzo ](*,) por lo que quiero tener los escalares de peques para que se acostumbren y asi no entren en su menu, las plantas si tengo pocas en el acuario de 60 litros se veain como muchass pero al pasarlo al grande quedo todo lo que es pelado, tambien tengo que comprarme otro filtro uno interno(ya lo encontre en una tienda virtual a muy buen precio) y lo acondicione con un condicionador de tetra, le pondre una cartulina atras no se si negra o azul (el azul me gusta mas, con el negro me reflejo mucho), no se que otros peces tener, los guppys los empesare a eliminar deapoco tengo mucha sobrepoblacion, dejare los menos tipico como cobras y colas abanico azules y blancas tornasol, los otros pa la casa jajajjaja
Pretendo poner 2 a 3 tubos de 60 cm, mas unas luces de ahorro y ai a conseguirme plantas y podas como loca, para darle vida al acuario, en el de 60 litros las plantas estaban hermosas...
y las elodeas y pinos la verdad no me gustan de echo los iba a cambiar o regalar pero mi tia (dueña de casa) le encantan y me hace llenar el acuario de elodeas ¬¬
asi que si alguien quiere cambiarme por alguna otra plantita que no sea ni elodeas ni pinos obvio yo feliz, me gustaria una plantita de un color que no sea verde para variar en colores jijijijijijjijijijiji
yo se que pronto se pondra lindo el acuario...
el problema es que es muy angosto y me cuenta hacer un paisaje...
Gracias.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Ponele una luz mas blanca para que el color del agua no se vea tan amarillo.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

x ke tiene el tan bajo el nivel del agua ! podrias colocar mas por ke se ve un poco feo asi......todo constructivo

aaah y en cuanto al paisaje ; podrias colocar en el frente plantas tapizantes y atras plantas mas largas !

SLDS!
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Gracias por todos los consejos, pero esta aun en contracción lleva menos de 1 semana, lo del nivel del agua es por que pase toda el agua del acuario de 60 litros mas agua acondicionada de la llave, y me dieron en este mismo foro el consejo de no llenar al tiro el acuario para que no fuera tanta agua nueva, que dejara un poco para llenar a la semana, y eso are, lo de las plantas tapizantes ahí hartas solo que no se notan...
Detallo todo a continuación:

Polysperma (unas 20 varas)
Sagitaria rastrera (unas 30)
Cerezos (5)
Valisneria enana (3)
Valisneria gigante (1 y 2 hijas)
Musgo de java en piedra
Bacopa (3)
Pinos (unos 20)
Elodeas (unas 30 a 40)
Un pastito como rojo (unas 4)

Esas son todas las plantas que tengo, aplico co2 casero (el tipico con gelatina)
Los habitantes son:

Guppys (varios, estoy vendiendo para no tener tantos y comprar otros peces)
Mollys negros (2 última adquisición)
Espada (1 macho azul)
Platty (1 hembra)
Neones (5)
Cebras (4 intentando reproducirlos ahora)
Otos (2)
Coridora (1)
Ancistrus (2)
Trichos (2 grandotes que son pareja)

Quiero comprar: Corazones sangrantes, mas cebras, mas neones, mas otos, 2 Betta hembras, 1 macho, labeo erythurus y escalares pequeños, podrían ser también unos barbos... todo esto una ves que aya sacado la gran mayoría de guppys.

Equipo:
Filtro cascada gigante para muchos litros de agua (no recuerdo cuanto pero es para mas de lo que es mi acuario)
Filtro interno Dolphin (para disolver el co2)
Pequeño calefactor para las noches (aun no es necesario ya que no baja mucho la temperatura)
Los parámetros no los e medido nunca en ninguno de mis acuarios, pero el agua se ve bien...
Sustrato nutritivo (ladrillo, turba, humus, arena de lampa y gravilla)
Insisto que pretendo hacer la tapa de luz la semana que viene aun no compro nada pero no pasa de la semana que viene, con 2 a 3 tubos de 60 cm, mas luces de ahorro...

Insisto que si alguien me quiere reglar plantitas yo feliz...
Y Pronto iré al criadero de pirque estoy mas feliz, justo mi primis tiene que ir así que me cole inmediatamente al viaje jiijijijiijijijijijji...
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

AY DICE KE KIERES COMPRAR CEBRAS XDXDXDXD VUELVO A INSISTIR YO TE VENDO 6 KE TENGO XD ! JAJAJAJAJA :thumbright:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Jajajaajaja si se gracias, pero es que me complica ir lejos por un problema de salud, por eso digo la florida macul y ñuñoa como pa ir en taxi por ultimo, pero mas lejos mm mil dolares en taxi, aparte que en una tienda virtual las cebras las venden al mismo precio y pretendo hacer un pedido y me lo vienen a dejar a la casa... Gracias de todos modos...
Cerrado