material biologico !
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
material biologico !
Hola a todos !
Les cuanto, tengo un filtro atman at f101 de 500 litros/hora de esponja y kiero saber como acer eso de colocar material biologico para la filtracion ? y ke material colocar? eso seria !
SLDS :thumbright:
Les cuanto, tengo un filtro atman at f101 de 500 litros/hora de esponja y kiero saber como acer eso de colocar material biologico para la filtracion ? y ke material colocar? eso seria !
SLDS :thumbright:
Re: material biologico !
hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
Tambien algo poroso porque la idea de la filtrcion biologica es tener mas colonias de bacterias
Tambien algo poroso porque la idea de la filtrcion biologica es tener mas colonias de bacterias
J@viBetta escribió:hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
donde las coloco ????
Si no me equivoco ese filtro viene con un compartimiento que tiene una esponja, corta la esponja y la dejas en la parte donde el filtro succiona y en la parte que sigue pones el material biologico.
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
esos filtros no sirven para formar un filtro biologico, y de servir seria muy poco.
tendria que ser un filtro externo o si no un filtro mochila.
y respecto a tu segunda pregunta, el material biologico se pone en la ultima etapa donde el agua ya este pasando limpia.
saludos!!!
y respecto a tu segunda pregunta, el material biologico se pone en la ultima etapa donde el agua ya este pasando limpia.
saludos!!!
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
J@viBetta escribió:hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
Perlon te sirve para filtración mecánica, su capacidad de contener bacterias es bajisima....
marcos12 escribió:J@viBetta escribió:hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
donde las coloco ????
Como es un filtro interno te aconsejos dejar como primer material filtrante la esponja, la puedes rebajar para que no use todo el espacio y colocar en una bolsa de panty o medias de mujer unos canutillos de cerámicos, como el espacio es reducido creo que ese tipo material te alojara mayor cantidad de colonias de bacterias
Saludos
Sr.Oscuro
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Pasio_makunouchi escribió:esos filtros no sirven para formar un filtro biologico, y de servir seria muy poco.
saludos!!!
Pasio, el tipo de filtración que deseas lo dan básicamente los materiales filtrantes que les coloques, a los tipos de filtro que señalas les puedes colocar solamente esponjas o perlon y solo serian filtros mecánicos, para tener filtración biológica debe colocar un material que permita alojar colonias bacterias que filtran.
Saludos
Sr.Oscuro
Sr.Oscuro escribió:J@viBetta escribió:hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
Perlon te sirve para filtración mecánica, su capacidad de contener bacterias es bajisima....marcos12 escribió:J@viBetta escribió:hola, para material biologico podrias colocar perlon, biobolas, arena , ceramicos, etc. :thumbright:
donde las coloco ????
Como es un filtro interno te aconsejos dejar como primer material filtrante la esponja, la puedes rebajar para que no use todo el espacio y colocar en una bolsa de panty o medias de mujer unos canutillos de cerámicos, como el espacio es reducido creo que ese tipo material te alojara mayor cantidad de colonias de bacterias
Saludos
Sr.Oscuro
ok, gracias a todos ª
entonces corto la esponja y la coloco primero y luego coloco el material filtrante .
una pregunta; ke son canutillos de ceramicos ?????
- Hermann
- Nivel 6
J@viBetta escribió:Si no me equivoco ese filtro viene con un compartimiento que tiene una esponja, corta la esponja y la dejas en la parte donde el filtro succiona y en la parte que sigue pones el material biologico.
Marcos, tal como te dice J@viBetta, puedes poner en la parte que succiona el agua(donde estan las rejillas) perlon o la esponja. El perlon filtra aun mas, ya que es mas denso y va a retener muchas basuritas de muy pequeño tamaño.
sobre esta esponja(que puedes cubrirla con perlon) Podrias colocar ceramicas o algo asi.
Hay diferentes marcas y precios, incluso algunos le ponen ladrillo molido o piedra pomez. En lo personal no soy muy amigo de los bricolages ni productos ideados por mi. No soy ingeniero en bacterias, ni hidraulico. Prefiero pagar por un buen producto usado y fabricado por acuaristas expertos.
Pero cada cual puede hacer lo que guste.
Saludos
Hermann escribió:J@viBetta escribió:Si no me equivoco ese filtro viene con un compartimiento que tiene una esponja, corta la esponja y la dejas en la parte donde el filtro succiona y en la parte que sigue pones el material biologico.
Marcos, tal como te dice J@viBetta, puedes poner en la parte que succiona el agua(donde estan las rejillas) perlon o la esponja. El perlon filtra aun mas, ya que es mas denso y va a retener muchas basuritas de muy pequeño tamaño.
sobre esta esponja(que puedes cubrirla con perlon) Podrias colocar ceramicas o algo asi.
Hay diferentes marcas y precios, incluso algunos le ponen ladrillo molido o piedra pomez. En lo personal no soy muy amigo de los bricolages ni productos ideados por mi. No soy ingeniero en bacterias, ni hidraulico. Prefiero pagar por un buen producto usado y fabricado por acuaristas expertos.
Saludos
coloco ceramica molida igual ???? no ensuciara el agua si igual tiene algo asi como arcillas bajo el diseño de esta ...
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
marcos12 escribió:Hermann escribió:J@viBetta escribió:Si no me equivoco ese filtro viene con un compartimiento que tiene una esponja, corta la esponja y la dejas en la parte donde el filtro succiona y en la parte que sigue pones el material biologico.
Saludos
coloco ceramica molida igual ???? no ensuciara el agua si igual tiene algo asi como arcillas bajo el diseño de esta ...
No coloques cualquier cosas, las ceramicas que te hemos señalado son porosas y estan diseñadas para poder atraer la mayor cantidad de colonias de bacterias y por su forma aprovechar mejor los espacios

Ahi los tienes y te insisto creo que es una buena solución.
Saludos
Sr.Oscuro
uff...muchas gracias amigo ! oye pero donde la consigo ?