Amigos me presento, empecé hace un mes :thumbright: en este hobie, la verdad es que me hijo recibió para navidad un acuario de 30 cmts y con 2 caraciuss pequeños, luego le compre 2 más, pero por lo leido en esta página estos peces necesitan mucha agua, y en ese acuario no podré tenerlos por mucho tiempo, pensaba comprar otro acuario pero leyendo encontré esto de las piletas.
Lo mejor de todo es que en la entrada de mi casa existe un cuadrado de cemento de 2,50 de largo por 60 cmts. de ancho y creo que ahí me quedaría bkn.
preguntas:
1. ¿cuál debiera ser el fondo? cemento o plastico? y las paredes las debiese recubrir de un plastico negro que he visto en algunas?
2.- el filtro se construye o se compra? de cuanta $$$$$, estariamos hablando?
3.- quiero ponerle una cascada que maquinaria o utensilio necesitaria?
4.- he leido que no es muy bueno poner sustrato en el fondo por los carasiuss, pero para las plantas es neceario?
5.- que medida debiese tener el fondo? debiese tener niveles?
6.- como se limpian estas piletas?
7.- como se mantiene el agua trasnparente para poder ver los peces?
si pueden aportar con ideas u otras respuestas que crean necesarias responder, desde ya se los agradezco...
espero pronta resppuesta ya que estoy de vacaciones y este verano no saldré y podré ocupar mi tiempo libre en este proyecto, muchas gracias
QUIERO CONSTRUIR UNA PILETA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
-
- Nivel 1
Re: QUIERO CONSTRUIR UNA PILETA
OTRA DUDA TENGO UN ANTE JARDIN TAMBIEN DONDE PODRIA HACER UNA PILETA CON FORMA PERO EL PROBLEMA ES QUE LLEGA EL SOL DESDE LAS 14:00 HRS. HAST LAS 20:00 EN EL VERANO, VIVO EN VALPO, IGUAL NUNCA ES TAN ALTA LA TEMPERATURA, PERO QUE PASA SI LLEGA EL SOL TODO EL DIA?
O PREFIERO EL DE SOMBRA LO QUE SI ES UN CUADRADO QUE TENDRIA QUE TRANSFORMAR CON PIEDRAS Y MUCHA AYUDA DE UDS. PARA QUE QUEDE BKN...
GRACIAS
O PREFIERO EL DE SOMBRA LO QUE SI ES UN CUADRADO QUE TENDRIA QUE TRANSFORMAR CON PIEDRAS Y MUCHA AYUDA DE UDS. PARA QUE QUEDE BKN...
GRACIAS
- Iscodelrio
- Nivel 2
Re: QUIERO CONSTRUIR UNA PILETA
Hola Vicente, te cuento que yo parti tambien hace poco en esto de los estanques, el mio es de 3.30 mts por 2.25 mts y de profundidad va desde los 20 a 25 cm hasta los 80 en lo mas profundo, de contenedor tiene plastico, una manga plastica de esas que venden en el homecenter, hay plantas que necesitan de sol para poder crecer como el nenufar (conocido mas como loto). De filtro tengo una bomba de piscina armable y bueno se pueden crear filtros caseros para mantener el equilibrio biologico dentro del estanque, si tienes mucho sol apareceran muchas algas pero son controlables, si tienes un espacio ya fabricado te recomendaría acondicionarlo quizás cubriendo el fondo con cemento si es que tienes los medios y agregandole un aislante para que no filtre, recuerda que si lo haces así es necesario por decirlo de alguna forma ejuagar antes de depositar los peces para que estos no sufran ningun problema, por otra parte las plantas las puedes comprar a algun forista o simplemente conseguirlas, dijiste que vives en valparaiso, yo en santiago hasta el momento no tengo muchas pero en cuanto tenga te puedo regalar quizas me pego una arrancada hasta allá.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar cuenta conmigo
Saludos
Cualquier cosa en que te pueda ayudar cuenta conmigo
Saludos