Me presento, mi nombre es Jorge y soy nuevo en este tema de estanques y por lo mismo, recurro a sus conocimientos, para solicitarles ayuda. Tengo unos Carassius en el estanque y ayer desapareció 1 (Telescópico), removí todo lo extraíble, con el objetivo de encontrarlo, saque maceteros y unos jancitos que tengo y no apareció. Los jancitos los deje en una fuente con agua, y cuando los saque para meterlos nuevamente al estanque, encontré un insecto en el fondo de este, de casi 5 cm de largo y presentaba una gran capacidad para moverse bajo el agua. Estuve leyendo algunos post, y encontré a alguien que tenía problemas con larvas de libélulas....seguí investigando y encontré un video en donde una larva e libélula, atrapaba a un renacuajo. Es posible que esta larva sea la causante de la desaparición del telescópico, el que media aproximadamente 6 cm y se encontraba en buenas condiciones. Si es así, como podría limpiar las plantas para eliminar estos insectos, ya que deben vivir escondidos entre las raíces porque nunca antes las había visto. Les puedo aplicar algún tipo de insecticida (obviamente en una fuente lejana de la pileta, con su debido tiempo de reposo para eliminar posible contaminación por insecticida en el estanque???. Ojala me puedan ayudar, ya que no quiero perder más peces por culpa de estos insectos.

Aca les dejo algunas fotos del insecto, como pueden ver, en la ultima foto aparecen 2 pero mucho mas pequeñas
Pd. Hoy mismo saco los peces más pequeños y mañana hago una limpieza a full del estanque.
Gracias por sus respuestas.