solicito consejos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
solicito consejos
bueno, empeze con el asunto de los acuarios hace aproximadamente 1 año y ahora quiero comprar un acuario de 200 lts. me dieron ganas de hacerlo de cíclidos africanos, pero no se como empezar, que necesito, cual es su tº adecuada etc. si me pueden ayudar se los agradezco.
PD: se pueden tener ciclidos africanos con ancystrus?
PD: se pueden tener ciclidos africanos con ancystrus?
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Que bien, pero estas seguro que te dejaran :-# :-#
te dejo este link para qu leas y luego preguntas tus dudas a los expertos en ciclidos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?
Sr.Oscuro
te dejo este link para qu leas y luego preguntas tus dudas a los expertos en ciclidos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?
Sr.Oscuro
no se con que se puede xD soy nuevito en el asunto de crear acuarios de un solo tipo, el mio es uno de mezcla y mas encima mal mezclado xD
yo creo k lo voy a decorar con piedras de rio porque me dijeron que no podia tener plantas
PD: con un filtro de 800 lt/h y con un calefactor de 200w pal acuario de 200lt?
cuantos peces caben en un acuario de 200 lt?
que peces me aconsejan para comenzar?
debo "crear" escondites con las rocas?
yo creo k lo voy a decorar con piedras de rio porque me dijeron que no podia tener plantas
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Te dejo este post... [smilie=good.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21
[smilie=victory.gif]
Suerte en tu nuevo proyecto... [smilie=victory.gif]
[smilie=victory.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=21
[smilie=victory.gif]
Suerte en tu nuevo proyecto... [smilie=victory.gif]
[smilie=victory.gif]
- SERGIÑO
- Fundador
Escualin! escribió:
SI PUEDES. TOMANDO LAS PRECAUCIONES DEL CASO Y PONIENDOLAS DE TAL FORMA QUE NO LAS PUEDAN SACAR ENTRE LAS PIEDRAS......TE RECOMIENDO EL "HELECHO DE JAVA"......... \:D/ \:D/
EL FILTRO ME PARECE BIEN YA QUE LOS CICLIDOS NECESITAN UN MUY BUEN SISTEMA DE FILTRACIÖN.....Y CON ESE FILTRO DARAS VUELTA 4 VECES EL VOLUMEN DE TU ACUARIO........... \:D/ \:D/
LOS CICLIDOS SON PECES TERRITORIALES.......Y CRECEN..... :-k SEGUN LAS ESPECIES QUE QUIERAS TENER SON LAS QUE PODRAS TENER....... \:D/ \:D/
TENEMOS EXCELENTES "CULTORES" DE LOS CICLIDOS EN NUESTRO FORO COMO DGF..... \:D/ EL CUAL TE PODRA DAR MUY BUENOS CONSEJOS....... \:D/ \:D/
SIP......LO IDEAL ES QUE TENGAS MUCHOS "ESCONDRIJOS" ENTRE LAS ROCAS LOS CUALES LES PERMITIRAN A ELLOS TENER SU TERRITORIO........ \:D/ \:D/
Te acote en tu Post......respuesta a tus consultas.......SUERTE!!!! \:D/ \:D/
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!
1. Para empezar te aconsejo peces menos agresivos como Electric Yellow, Electric Blue, Acei, Estherae.
2. En 200 litros puedes colocar facilmente unos 5 trios (2 hembras por macho)
3. La Filtración debes mejorarla, coloca 1 filtro más de a lo menos 400.
4. Se sustrato coloca gravilla mediana ... puede ser arena de playa bien lavada
5. Piedras puedes colocar rocas de playa, en general deben tener los bordes redondeados para que no se lastimen .. trata de formar bastantes cuevas para que cada macho tenga su territorio.
6. La iluminación no debe ser tan cara, pero te recomiendo un tubo actinico los colores destacan mucho más
7. Plantas ...en realidad estos peces son vegetarianos y las trataran de comer ... deben ser plantas duras como anubias.
Salu2., Dalilo
1. Para empezar te aconsejo peces menos agresivos como Electric Yellow, Electric Blue, Acei, Estherae.
2. En 200 litros puedes colocar facilmente unos 5 trios (2 hembras por macho)
3. La Filtración debes mejorarla, coloca 1 filtro más de a lo menos 400.
4. Se sustrato coloca gravilla mediana ... puede ser arena de playa bien lavada
5. Piedras puedes colocar rocas de playa, en general deben tener los bordes redondeados para que no se lastimen .. trata de formar bastantes cuevas para que cada macho tenga su territorio.
6. La iluminación no debe ser tan cara, pero te recomiendo un tubo actinico los colores destacan mucho más
7. Plantas ...en realidad estos peces son vegetarianos y las trataran de comer ... deben ser plantas duras como anubias.
Salu2., Dalilo