Es normal que aparezca tierra flotando?¿

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Es normal que aparezca tierra flotando?¿

Mensaje por Iscodelrio »

Hola desde ayer en mi estanque aparecen trocitos de tierra flotando, me pregunto si es normal o hay algo mal, a continuación les pongo una foto para que los vean y si me pueden ayudar muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: Es normal que aparezca tierra flotando?¿

Mensaje por marcos12 »

No se si es normal pero puede ser ke las planatas flotantes ke tienes pueden haber traido restos de tierra ! eso se me imagina ! por ke veo ke tiene un nailon en la pileta ! asi ke no deberia haber tierra !

Saludos :thumbright:
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por German_LINARES »

OLAAA AMIGOS..!!! :cheers:

AMI ME PASA LOS MISMO EN MI ESTANQUE..
Y EH CAMBIOA MUCHAS VECES EL AGUA
Y SIEMPRE A PARECE, ESE TIPO DE TIERRA O ALGO CAFE FLOTANDO....

EH INTENTADO SACARLA CON UNA RED, DE PICINA,
PERO SIEMPRE A APARECE...

PERO AHORA Q LE TENGO MUCHAS MAS PLANTAS FLOTANTES COMO Q DESMINILLE SU CANTIDAD..

SALUDOS.. :cheers: :cheers:
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

En mi pileta a veces habia algo parecido, pero no era tierra, si no restos organicos en descomposicion que salian a flote.Los sacaba con un colador, y despues de un tiempo aparecian de nuevo. :thumbright:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

jejejejeje los primeros problemas jajajaajaj, compadre todo es normal, osea se te camuflo mugre, y creo que podria ser un tipo de alga con tierra, ya que esa mugrecita siempre se va al fondo y reaparece con el calor, puedes si quieres cundo este flotando rellenar la pileta y que se vaya por rebalse, eso si aguanta la cuenta del agua jajajajaja.

Opinion personal, las gambuzias son lo peor a mi gusto, se comen todo, asustan (según yo) los otros peces, se reproducen por millones, son feas, se ven feas, y me caen mal.

Otra critica, trataria de tapar mas el plastico, ya que al parecer llega bastante sol y se va a quemar, con suerte dura un año si le llega mucho sol, a no ser que hayas comprado un plastico muy filete.

Eso suerte
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Iscodelrio »

Maldicion como me deshago ahora desas cosas chicas he intentado de sacar y son super escurridizas, no quiero poner kois junto con ellas de hecho ya antes de saber que eran gambusias las queria sacar pero no sé como cre.... hacerlo, si quieren viene a ayudarme jajajajajaj

Recibo datos para deshacerme de esas cosas
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Si son como guppies hembras, manera de desacerse mmm complicado, tirarles comida y agarrarlas con un gran colador o malla, y paciencia ya que no se las come nadie y si hay alevines van a volver a aparecer por millones, suerte.

Las puedes regalar a yo, o a algun acuarista que practique tecnicas de alimentación poco ortodoxas, como tu sabes quien .... el del oscar jajajaja bueno suerte
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Metele un ciclido de esos que tan en el parque hoggigins! tan de plaga en todas partes.. yo creo que se las comeria dps si quieres regalas el ciclido o lo devuelves de donde lo sacaste :cyclopsani:
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Iscodelrio »

listo jojo cometí una maldad
sequé el estanque y saque las gambusias me di cuenta que hay unos caracoles pequeños negros son buenos o malos? por otra parte creo que les dará hidropesia a las carpas?????? después de eso cuántos días debo dejar el agua como para poner kois

saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

si crees que las carpas estan con hidropesia es porque tienes la pura caga jajajaja, a esas no las mata casi nada y si de verdad es hidropesia no se te ocurra meter peces poh, ya que es contagiosa y casi siempre mortal, preguntate de donde vienen las carpas, donde estaban antes? si las tenias en el tarro de la basura bueno obvio que se `podrian haber enfermado ahora igual mala onda ya que te contaminaron el estanque
Iscodelrio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Iscodelrio »

Rickyfish la hidropesia no es una enfermedad contagiosa, te explico, por si no has investigado ni preguntado lo suficiente. Es producto de un problema en el medio en que viven los peces, es decir si uno de tus peces presenta hidropesia es casi seguro que otro tambien la presentara por estar un medio que no es el mejor es decir si tienes diez peces y dos tienen hidropesia algo pasa con tu agua, Procedo a citar : Las afecciones que provocan la sintomatología serían los trastornos físicos a nivel interno por ejemplo de los riñones. Una de los principales motivos que parecen provocar este tipo de trastornos físicos serían el manteni-miento de unas malas condiciones acuáticas ricas en nitritos y amoniaco.

Aunque todos los tipos de peces pueden padecer Hidropesía hay especies que presentan una mayor debilidad. Especialmente los peces de agua dulce aunque se producen casos no muy habituales en el acuario marino. De entre las especies de peces de agua dulce las más propensas serían las englobadas en la familia de los belóntidos (en especial Colisa Lalia y Trichogaster), cíclidos y vivíparos (Guppys y Mollys en especial los aleta de velo). Entre los peces de agua fría también es una afección corriente que suele presentarse tanto en acuarios como en estanque. Siendo los Koys y las diferentes variedades de Goldfish las más afectadas.

La hidropesía como tal no se contagia, ya que es un síntoma.

Me parece asombroso que tu siendo mas adelantado que yo (en el tema de acuarisismo) aun creas en ciertos mitos, es decir aun esperas al viejito pascuero??? Por otra parte lo de cambiar el agua se me corrio para deshacerme de la gambusias tras leer el error que cometiste alguna vez con tus kois, recuerdas?'????

Saludos

PD: Dejemos los resentimiendo, si alguien sabe mas que otro o dice saberlo please colaboren pero no basureen
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

hace como 15 años, antes de retirarme del acuarismo utilizaba las gambusias como alimento vivo para mis peces... tenia un acuario lleno de estas y en una esquina una botella de cocacola perforada (cabian alevines y no peces adultos por los hollos). Todos los dias sacaba como 30 alevines de la botella y los tiraba al acuario comunitario que tenia. Se los hacian chupete, mejoraron mucho, mucha mas actividad, mas sanos, etc... quiza es una maldad pero por pocos pesos es exelente alimento vivo (el acuario no necesitaba practicamente mantencion, pelado pelado, solo la botella y las gambusias)

pd: para los que no cacharon, las gambusias son los famosos piriguines

saludos y perdon por el off topic
Cerrado