Chamagol escribió:como los pasate?
Ufffffffff, te cuento todo lo ke we-vie..........
Durante los 20 días ke llevaba viviendo en ikike me la pasé averiguando como cresta me los podían mandar desde santiago, dentro lo cual me comuniké con el SAG, allí me dijeron ke no habían problemas, ya ke la especie no es CITES y además en traslados domésticos no tienen restricciones, mientras sea una especie autorizada dentro del país.
Después me comuniké con LAN, me dijeron ke debía mandarlos por LANCARGO, en Lancargo me mandaron unas fotocopias en las ke especificaban como mandarlos, tenía ke construir "el contenedor 41", ke es una caja exclusica para traslado de lagartos, pero no entendí como cres-ta hacerla.
Ayer tan solo a 1 hora de salir de mi casa en dirección al aeropuerto se me ocurrió traerlos en el mismo recipiente en ke me los entregaron cuando los compré (un pote con agujeros) dentro de una moxila.
Al llegar a la zona de embarke le pregunté a un tipo del aeropuerto si los podía pasar, o si en el caso de ke los rechazarán los podría entregar a mi hermano y ke no me los kitaran, el tipo me dijo ke los pasara nomás, piola, ke no dirían nada en la makina de rallos X, y eso hice, los pasé y nada de nada, ni una palabra, fui el wn más feliz del aeropuerto y después de 2 horas y media de vuelo pude ver ke los geckos llegaron sin ningún problema a Ikike.
Lo ke keda hacer ahora es mandar el terrario, porke el solo mandar a hacer la caja de vidrio sale 50 lucas, a lo ke si le sumas el fondo rocoso y tapa de luz de seguro subirá a 100, por lo ke claramente el envío por bus saldrá muxo más barato, sin contar ke no deberé demorar 1 mes en armarlo.
Resumiendo.............. como los pasé??? haciendo lesos a los de LAN.