Maduracion de acuario 180lts, primer semana

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiburcio
Nuevo
Nuevo

Maduracion de acuario 180lts, primer semana

Mensaje por tiburcio »

Hola a todos.

El pasado lunes por la noche comence la maduracion de mi acuario de 180lts, lo llene con agua del grifo, tengo el filtro de mochila aquaclear200 tiene como material filtrante una esponja, carbon activo y biomax; como sustrato tengo grava natural y negra como de 3mm, tengo una planta natural no se como se llama en la tienda donde la compre me dijeron que era resistente y no ocupaba mucha luz, como decoracion tengo dos rocas porosas y dos mitades de coco.

Todo iba bien hasta que el jueves sin consultarme mi hermano tuvo la ocurrencia de meter 5 guppies 4 hembras y un macho.

El dia de hoy domingo por la tarde por fin me entregaron el mini kit maestro de test de la marca hagen y estos fueron los resultados:

GH total 80
KH total 80
Nitritos 0.03
Amoniaco 0

En lo que se refiere al test de ph tengo una duda en el kit vienen dos goteros uno para low range y otro para high range, no se cual es el que debo usar.
ante esta duda aplique losw dos test y estos fueron lo resultados:

PH low range 7.6
PH high range 7.8

¿como ven los resultados de los test ? tengo pensado tener un acuario comunitario con peces amazonicos como escalares y cardenales. sino me equivoco creo el ph esta elevado para ellos, me podrian ayudar a bajarlo

¿como ven el proceso de maduracion de mi acuario.?

otra duda que tengo ahora es en relacion al agua es normal que todavia no este clara, mas bien esta de color verde.

por el momento los guppies se ven sanos los alimento con hojuelas para peces tropicales tetramin.

espero su ayuda y comentarios, gracias y salu2
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Hola Tiburcio.

Si tienes dudas con el test, sería importante que quien te o vendió, te explicara claramente como se usa, no te parece?.

En cuanto a tus mediciones, los Nitritos se ven bien, el pH no me parece ningún problema, sin embargo el GH y KH me parece que está mal la medición o es un caso digno de los archivos secretos X.

Ahora si tus peces se mantienen y ven bien, siue igual pero te recomiendo medir nitritos, nitratos y amoníaco una vez a la semana hasta completar el ciclado.

Suerte, Alexis
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

alexis escribió:

En cuanto a tus mediciones, los Nitritos se ven bien, el pH no me parece ningún problema, sin embargo el GH y KH me parece que está mal la medición o es un caso digno de los archivos secretos X.

La verdad que al igual que Alexis.....no entiendo tus mediciones de GH y KH.... ](*,) ......ahora la cadena es como tu bien sabes:AMONIO-NITRITOS-NITRATOS...........si tienes NO2......debes tener mucho NO3....debes tratar de bajar tus Nitritos.....es lo que pienso..... :-k
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gonzaloherreros »

GH KH las mediciones no cuadran hace el test de nuevo yo creo q mas de 30 en GH es una verdadera exageracion o estoy equivocado??? ..... bueno yo creo q deberias realizar los test de nuevo saludos
Cerrado