lamentablemente murio :crybaby: , y no pudo ser atendida en la clinica ](*,) , por no [-X tener un cheque en garantia :dontknow: #-o .:silvar:. esta hembra xl, en su vida tuvo cientos, y cientos de alivines, pero esta vez no tuvo las fuerzas para dar a luz su alevines ](*,)
A mi me ha pasado lo mismo dos veces, las hembras ya no pueden tener mas alevines y cuando estan a punto de tenerlos mueren.. es una lastima verlas morir asi...
Hola Yo tuve el mismo problema, pero ocurrio algo antes Empezó septiembre y los calores, y subio la temperatura del Acuario, estaba sobrepoblado de guppy donde la hembra habia tenido tantos y ademas sobrepoblado de caracoles manzana, comenzaron a morir muchas hembras chicas, y hasta que murio la hembra madre... :(
hicimos varios cambios de agua cuando nos dimos cuenta que podian haber tenido podredumbre de aletas o que quiza se estaban mascando las colas, hasta las guppy chicas, faltaba velo a la aleta de la cola ...
la hembra no tuvo problema de aleta, sino de guata, igual que esta... en la foto... pero nada de autopsia, la metimos al congelador, para una muerte menos larga.
Solo he vuelto a tener dos guppicitas con cola chica de nuevo... asi que quiero que pase el verano, para que no esten tan calefaccionados los peces, y no se pudra el acuario...
Pucha que pena, era gigante, se paso, yo una vez crei que mi guppy preñada por 3° vez no se la iba a poder, y cuando estaba en el fondo como a medio morir, se me "ocurrio" (por favor, si hay niños leyendo esto NO LO HAGAN EN SU CASA) la genial idea de sacarla y hacerle una "cesarea" para salvar a los alevines.... la saque, la puse en un platito hondo con agua del acuario y a la hora de los quiubos no me atrevi a "cortarla" y opte por ayudarla, y suavemente le aprete la guatita y apenas hice un poco de presion salieron una cantidad impresionante de alevines, nunca me voy a olvidar, imposible contarlos de una, tuvimos que hacer una especie de censo mientras los trasladaba a la paridera y eran 76!!!!! y esa hembra antes habia tenido 18 la primera vez, y 27 la segunda, con buena sobrevivencia de los alevines, pero en esta ultima, al otro dia estaban muertos la mitad al menos al fondo de la paridera y finalmente sobrevivieron hasta adultos solo 11.... Y la hembra se salvo!!!! los primeros dias anduvo decaida, pero con vitaminas y alimento vivo se mejoro bien.... asumo que con tantos alevines la pobre se estaba desnutriendo (no era una guppy grande) y que como apure el proceso de nacimiento la salve a ella pero los alevines no estaban listos para nacer.... en fin... leseras que uno hace de principiante, esto paso hace como 6 años....
pobreee... y con la cara de afligida que quedó... y darle papilla de arvejas cocidas (creo que eso le ayudaba a la digestion de los peces o no??) servirá para que puedan parir de forma mas rapida?? algun experto sabrá?? a mi igual se me murio una hace como 8 meses por lo mismo y no conocia lo de las arvejas.