que color de gravilla o arena es mejor?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
que color de gravilla o arena es mejor?
Hola
q color de gravilla o arena es mejor para un acuario comunitario?
clara o oscura?
lei q no es bueno colocar gravilla clara por que estresa a los peces nose si sera verdad
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
PD: es verdad algo q lei? decia q no es bueno colocar arena por q como es muy fina abajo no se oxigena bien y se puede podrir el agua
q color de gravilla o arena es mejor para un acuario comunitario?
clara o oscura?
lei q no es bueno colocar gravilla clara por que estresa a los peces nose si sera verdad
PD: es verdad algo q lei? decia q no es bueno colocar arena por q como es muy fina abajo no se oxigena bien y se puede podrir el agua
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
Re: que color de gravilla o arena es mejor?
mmm en verdad a lo que se refiere en temas de gravilla puede ser de cualquier color que no sea reflejado de color muy intenso con la luz...por ejemplo venden unas gravas color verde limon neon... con ese color cualquiera se estresa..jajaja
emmm tomalo a gusto propio tuyo...sea gravilla clara o oscura...evita hecharle barro en el caso de lo oscuro o ponerle gravilla color neon exotico jajaj...
tira por el tema de biotopos...por ejemplo: amazonico, asiatico, central. etc...
investiga en google por : biotopos para acuarios, por ejemplo. ahi veras distintos colores de gravilla, o con los mismos acuarios de los chiquillos aca...yo pòr ejemplo ocupe para mi nano, gravilla negra volcanica. es un ejemplo.
suerte :thumbright:
emmm tomalo a gusto propio tuyo...sea gravilla clara o oscura...evita hecharle barro en el caso de lo oscuro o ponerle gravilla color neon exotico jajaj...
tira por el tema de biotopos...por ejemplo: amazonico, asiatico, central. etc...
investiga en google por : biotopos para acuarios, por ejemplo. ahi veras distintos colores de gravilla, o con los mismos acuarios de los chiquillos aca...yo pòr ejemplo ocupe para mi nano, gravilla negra volcanica. es un ejemplo.
suerte :thumbright:
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
ok gracias
entonces si da lo mismo el color voy a colocar arena fina amarilla o clara
entonces si da lo mismo el color voy a colocar arena fina amarilla o clara
pa mi la mejor es la "negra", la gravilla volcanica!
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
porque me encanta, tla porosidad y todo
ademas e visto en varios acuarios y se ve la raj@, ademas como que tienen plantas como rotalas, hemianthus, glosso, plantas bakanes, creo que tiene alguna especie de minerasl bueno para las plantas al ser volcanica...
slds"!
ademas e visto en varios acuarios y se ve la raj@, ademas como que tienen plantas como rotalas, hemianthus, glosso, plantas bakanes, creo que tiene alguna especie de minerasl bueno para las plantas al ser volcanica...
slds"!
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
ok
xD
xD
-
- Nivel 1
Ceo que es mejor para los peces la gravilla oscura ya que al ser esta clara esos se sienten mas desprotegidos al no poder mimetizarse con el sustrato,tambien creo que es un buen consejo eso de que veas el tema de los biotopos ya que por ejemplo para los ciclidos americanos es mejor un sustrato oscuro ya que estos intensifican mas sus colores con un sustrato oscuro, tambien recuerda que hay sustratos que aumentan la dureza del agua, claro que eso puede ser bueno si quieres ciclidos africanos,creo que primero que nada debes ver que peces quieres tener en tu acuario y averiguar las necesidades de estos, espero haberte aportado algo.
Saludos Cristian.
Saludos Cristian.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
weno como se va a cerrar el post...cuando algun moderador lo vea...seria utl algun emoticon de XD ...
por si lo consideran se agraece!
poroto escribió:weno como se va a cerrar el post...cuando algun moderador lo vea...seria utl algun emoticon de XD ...
????
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
que si pueden agregar a la lista de emoticons uno de X D (EQUIS - DE).
ya que hay varios foristas que ocupamos esta expresión.
quedo claro chinito?
ya que hay varios foristas que ocupamos esta expresión.
quedo claro chinito?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Cristian32 escribió:Ceo que es mejor para los peces la gravilla oscura ya que al ser esta clara esos se sienten mas desprotegidos al no poder mimetizarse con el sustrato...
En el caso de los Discos (cíclidos americanos) esto es cierto y se cumple al pie de la letra. En la naturaleza cuando los Discos se sienten amenazados se tornan negros (tambien en el acuario), reacción que les permite camuflarse con el entorno también oscuro y pasar desapercibidos.
Cristian32 escribió:...tambien creo que es un buen consejo eso de que veas el tema de los biotopos ya que por ejemplo para los ciclidos americanos es mejor un sustrato oscuro ya que estos intensifican mas sus colores con un sustrato oscuro...
En el caso de los Discos esto es justo al revéz...los sustratos claros hacen que los discos intensifiquen al máximo sus colores (cuando no están estresados) buscando un "camuflaje positivo" con los colores super intensos.
Como ven existen 2 tendencias, los que quieren acercarse al biotipo (sustrato oscuro) y los que quieren una visión más estética (sustrato claro). En lo personal prefiero los oscuros.
Pero, después de todo esto, si se trata de un comunitario yo pondría un sustrato opuesto a la coloración de peces dominantes en busca del contraste ya que hasta donde se sólo los Discos tienen la capacidad del camuflaje.
Saludos