Duda iluminacion acuario 200x60x60

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

B_dino
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Duda iluminacion acuario 200x60x60

Mensaje por B_dino »

Buenas ando con un dilema por falta de informacion.

Para un acuario amazonico 200 x 60 x 60 que iluminacion aconsejan? tipo de lamparas dispocicion en el acuario y potencia .

Muchas gracias
daniel martínez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por daniel martínez »

si no te cuesta mucho, unos haluro metálico de 5200 ºK, sino hartos tubos fluorescentes, 840, 890, 965, 54... etc...
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

hola compadre...

si le restamos los supuestos 10 cm de tu sutrato con unos tubos antes mencionados andarias bien si quieres tener mas intensidad en un espacio menor opta por los PL's. si es amazonico no requieres de mucha luz con la regla de 0.5 watts por litro andarias bien si quieres algo iluminadisimocon el fin de plantas filetes.... [-X con unos 0.8 w por litro o algunos tenemos mas de un w por litro.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

pugia escribió:hola compadre...

si le restamos los supuestos 10 cm de tu sutrato con unos tubos antes mencionados andarias bien si quieres tener mas intensidad en un espacio menor opta por los PL's. si es amazonico no requieres de mucha luz con la regla de 0.5 watts por litro andarias bien si quieres algo iluminadisimocon el fin de plantas filetes.... [-X con unos 0.8 w por litro o algunos tenemos mas de un w por litro.

Pugia !!!!!!, al ver que das un consejo de tantos watt por litros me dieron ganas de suicidarme, depues que escribir este articulo .....!!!!

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=45

En nuestras manos esta subir el nivel del acuarismo en Chile !!!!!! nos quejamos que los trogloditas de las tiendas chantas aun recomienden filtros de placas y bombitas de aire, pero en nuestras manos esta el llevar el acuarismo hasta el siguiente paso .....

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

Siddharta escribió:

Pugia !!!!!!, al ver que das un consejo de tantos watt por litros me dieron ganas de suicidarme, depues que escribir este articulo .....!!!!

En nuestras manos esta subir el nivel del acuarismo en Chile !!!!!! nos quejamos que los trogloditas de las tiendas chantas aun recomienden filtros de placas y bombitas de aire, pero en nuestras manos esta el llevar el acuarismo hasta el siguiente paso .....

JAJAJAJAJAJAJA dan ganas de suicidarse con la cuenta de luz a fin de mes... (cuando los dos dejemos de postiar es porque instalamos los HQI) [-o< [-o< [-o<
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

pugia escribió:
Siddharta escribió:

JAJAJAJAJAJAJA dan ganas de suicidarse con la cuenta de luz a fin de mes... (cuando los dos dejemos de postiar es porque instalamos los HQI) [-o< [-o< [-o<

Yo no dije HQI , solo deje en articulo en el tapete , con eso puedes calcular la cantidad exacta de luz que necesitas , sea fluorecente o hqi ...
de todas un hqi de 70 watt iluminan mucho mas que dos tubos 840 de 36 watt .... no es para tenerle miedo a los hqi , no tienes por que gastar mas luz , la idea es remplazar graaaan cantidad de tubos , por una o dos ampolletas ..... pero los fluorecentes tambien son opcion ...
B_dino
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por B_dino »

sid lei tu articulo y esta muy bueno de verdad :) incluso lo imprimi : ) ahora estoy leyendo uno mas completo o mejor dicho "complicado" de donde sacastes la base de tu trabajo...

Felicitaciones exelente articulo...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

B_dino escribió:sid lei tu articulo y esta muy bueno de verdad :) incluso lo imprimi : ) ahora estoy leyendo uno mas completo o mejor dicho "complicado" de donde sacastes la base de tu trabajo...

Felicitaciones exelente articulo...

Exelente !!!! en el original puedes encontrar mas info de fuentes de iluminacion que no inclui en el mio por que no llegan a chile , pero puede que donde tu estas si ....

ademas en el original tambien consideran una variable que en el mio no quise meter para no complicarlos aun mas , que es la proporcion de rojos y azules dependiendo de la profundidad del acuario .....

todo el resto si esta reflejado ene ste articulo ... que bueno que te gustara ....
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Me imagino que cuando te refieres al "original" te refieres al publicado por el amigo Nestro Groel y publicado en el Acuarista La Iluminación del acuario Plantado, Parte I.

Seria bueno que publicaras la fuente en el Articulo (Veanlo como critica constructiva) porque la mayoria de las cosas las sacastes de alli, incluso algunas textualmente.

Saludos
DELETED

Mensaje por DELETED »

DELETED
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Jose Angel Barro escribió:Me imagino que cuando te refieres al "original" te refieres al publicado por el amigo Nestro Groel y publicado en el Acuarista La Iluminación del acuario Plantado, Parte I.

Seria bueno que publicaras la fuente en el Articulo (Veanlo como critica constructiva) porque la mayoria de las cosas las sacastes de alli, incluso algunas textualmente.

Saludos

Hola ....
aqui esta tu respuesta .....
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?p=3381#3381
Jose Angel Barro
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Jose Angel Barro »

Ok, alli esta mi respuesta pero me parece a mi; que se debe nombrar es el lugar de donde se extrajo no solo quien lo escribe.

No es por polemizar.

Por cierto no puedo enviar privados quiero decirles algo a ustedes; un pequeño error. Y al amigo Sergiño no lo he visto en el messanger.

Saludos

\:D/
Cerrado