duda de compatibilidad !!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
duda de compatibilidad !!
Me gustaria saber si los sumatranos son compatibles con discos y ramirezis ??
es decir como se llevan Disco + ramirezi
sumatrano + Disco
sumatrano + ramirezi
es podible que convivan las 3 especies en un acuario plantado ?
es decir como se llevan Disco + ramirezi
sumatrano + Disco
sumatrano + ramirezi
es podible que convivan las 3 especies en un acuario plantado ?
- anfibio
- Nivel 5
Re: duda de compatibilidad !!
Viejo , te recomiendo que no los juntes con sumatranos ya que estos les gusta mordisquiar la colo de losw demas peces hast que no dejan nada , te lo digo por experiencia propia , tube que desligarme de ellos , son muy lindos pero muy dañinos .
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
cambia los sumatranos por unas rasboras arlequin....muchas de ellas ... no te arrepentiras
saludos
saludos
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
Yo tengo sumatranos, son 5 y siempre andan tonteando pero en grupo todavía no me han dejado la escoba. Con los ramirezis no creo que tengas problemas,pero creo que con los discos podrias tener drama pq son muy reboltosos, así que seguiría los cosejos de los colegas arriba.
- BARC
- Acuarista Veterano
madmax escribió:cambia los sumatranos por unas rasboras arlequin....muchas de ellas ... no te arrepentiras
saludos
Lo mismo digo. Las ráboras son mucho más pacíficas, y a mi gusto, más lindas.
Saludos y felices fiestas.
- glosster
- Nivel 4
opino lo mismo qe los demas las rasboritas se ven muy bien y no son para nada molestosas....
olvida los sumatranos.....suerte :salute:
olvida los sumatranos.....suerte :salute:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
opino que discos, ramirezzi y cardenales.
si vas a tener estos peces trata de irte por el biotopo y les das todos los cuidados que se merecen
saludos!
si vas a tener estos peces trata de irte por el biotopo y les das todos los cuidados que se merecen
saludos!
los discos con ramirezis cero drama, pero los sumastranos son muy inquetos, por ende estresaran a los discos, ademas que a algunos les gustra mordisquear a los demas peces...
por lo tanto te recomiendo no colocar sumastranos, sino cardenales, rasboras, peces hacha, o algun pez tranquilo...
eso
slds·"!☺☻
por lo tanto te recomiendo no colocar sumastranos, sino cardenales, rasboras, peces hacha, o algun pez tranquilo...
eso
slds·"!☺☻
HOLA:
LOS SUMATRANOS SON BELLOS, PERO MUY PERO MUY INQUIETOS, ADEMAS COMO DICEN REVOLTOSOS, Y LES GUSTA NADAR CONTRA LA CORRIENTE, SON MUY VIGOROSOS, ADEMAS Q TODO LE LLAMA LA ATENCION, LO IDEAL ES TENERLOS EN CARDUMEN PARA Q NO MOLESTEN A LOS DEMAS, PERO COMO TODO PEZ DE CARDUMEN, SIEMPRE EXISTE UN INTROVERTIDO Q SE ALEJARA DEL GRUPO, LO IDEAL ES TENERLOS CON CEBRAS, ALBONUBES, LABEOS, EN SI CON TODOS LOS PECES ASIATICOS DE NADO CONTRA CORRIENTE, EN SI EL ACUARIO DE SUMATRANOS ESTA SIEMPRE ACTIVO, PUEDE LLEGAR A MAREARTE POR LO INQUIETOS Q SON.
PARA DISCOS ANDA A LA SECCION DE ACUARIOS ESPECIFICOS, Y EL TERCERO ES DE DISCOS, AHY ENCONTRATRAS ALGUNAS SUGERENCIAS CON RESPECTO A COMPATIBILIDADES CON LOS DISCOS.
SALUDOS Y Q SEA UN EXITO TU ACUARIO...
SECODI
LOS SUMATRANOS SON BELLOS, PERO MUY PERO MUY INQUIETOS, ADEMAS COMO DICEN REVOLTOSOS, Y LES GUSTA NADAR CONTRA LA CORRIENTE, SON MUY VIGOROSOS, ADEMAS Q TODO LE LLAMA LA ATENCION, LO IDEAL ES TENERLOS EN CARDUMEN PARA Q NO MOLESTEN A LOS DEMAS, PERO COMO TODO PEZ DE CARDUMEN, SIEMPRE EXISTE UN INTROVERTIDO Q SE ALEJARA DEL GRUPO, LO IDEAL ES TENERLOS CON CEBRAS, ALBONUBES, LABEOS, EN SI CON TODOS LOS PECES ASIATICOS DE NADO CONTRA CORRIENTE, EN SI EL ACUARIO DE SUMATRANOS ESTA SIEMPRE ACTIVO, PUEDE LLEGAR A MAREARTE POR LO INQUIETOS Q SON.
PARA DISCOS ANDA A LA SECCION DE ACUARIOS ESPECIFICOS, Y EL TERCERO ES DE DISCOS, AHY ENCONTRATRAS ALGUNAS SUGERENCIAS CON RESPECTO A COMPATIBILIDADES CON LOS DISCOS.
SALUDOS Y Q SEA UN EXITO TU ACUARIO...
SECODI
- Domi
- Nivel 3
gracias por sus comentarios.
Nadie quiere a los sumatranos hahaha, el problema es que ya tengo, por eso antes de poner otros peces quice preguntar para que no hallan problemas entre ellos despues, entocnes veo que con discos 0 compatibilidad, pero podre agregar ramirezis al acuario entonces o colisas ??? quiero algun pez con fuerte colorido y variado.
Nadie quiere a los sumatranos hahaha, el problema es que ya tengo, por eso antes de poner otros peces quice preguntar para que no hallan problemas entre ellos despues, entocnes veo que con discos 0 compatibilidad, pero podre agregar ramirezis al acuario entonces o colisas ??? quiero algun pez con fuerte colorido y variado.
HOLA:
NO TE RECOMIENDO NINGUNO DE LOS Q MENCIONAS, PUES LOS SUMATRANOS SON MUY INQUIETOS Y TANTO LAS COLISAS COMO LOS RAMIREZIS SE STRESARAN, SI QUIERES COLOCARLE COMPAÑEROS COMPATIBLES, TIENES LOS SIGUIENTES CANDIDATOS:
CEBRAS
ALBONIBES
BARBO CEREZA O BARBO TITTEYA
BOTIAS
LABEOS
RASBORAS
DANIO MALABARICUS
DANIO PERLA
BARBO CONCHONIUS
BARBO SCHUBERTY
Q SEAN ALGUNOS DE TU INTERES Y TE VAYA BIEN CON LOS SUMATRANOS...
SECODI
NO TE RECOMIENDO NINGUNO DE LOS Q MENCIONAS, PUES LOS SUMATRANOS SON MUY INQUIETOS Y TANTO LAS COLISAS COMO LOS RAMIREZIS SE STRESARAN, SI QUIERES COLOCARLE COMPAÑEROS COMPATIBLES, TIENES LOS SIGUIENTES CANDIDATOS:
CEBRAS
ALBONIBES
BARBO CEREZA O BARBO TITTEYA
BOTIAS
LABEOS
RASBORAS
DANIO MALABARICUS
DANIO PERLA
BARBO CONCHONIUS
BARBO SCHUBERTY
Q SEAN ALGUNOS DE TU INTERES Y TE VAYA BIEN CON LOS SUMATRANOS...
SECODI
yo no pondria sumtranos ! son muy inquietos y en mi caso le comieron la cola a algunos guppies que tenia antes y tambien atacban a mis espadas ! ya no tengo eso peces y es mejor asi xd !
inclinate por otras especies :)
Marcos.-
inclinate por otras especies :)
Marcos.-