placas biologicas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
damiangnr86
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

placas biologicas

Mensaje por damiangnr86 »

queria hacerles una pregunta,primero que todo queria saber si para crear un acuario plantado necesito las placas o si solo coloco el sustrato y si tambien es necesario un aireador.
desde ya gracias por escucharme.
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ [
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Re: placas biologicas

Mensaje por Lalo »

damiangnr86 escribió:queria hacerles una pregunta,primero que todo queria saber si para crear un acuario plantado necesito las placas o si solo coloco el sustrato y si tambien es necesario un aireador.
desde ya gracias por escucharme.
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ [

de hecho para los acuarios plantados recomiendan el sustrato fertil, que no es compatible con las placas.... por lo del aireador.. no es necesario tampoco.. solo un buen filtro... \:D/
csvargas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por csvargas »

Cuentanos un poco mas sobre tu proyecto...capacidad e tu acuario, qué plantas te interesaria poner, que ilumincaión quieres usar, etc etc?
Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

El tema de las placas esta totalmente descartado, sólo sirve para acumular desechos.

Salu2., Dalilo
Invitado

Mensaje por Invitado »

esta en todo lo correcto lalo..ten fe y tranquiliada y avanza con tu proyecto....fotos..??
damiangnr86
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por damiangnr86 »

gracias por ssu ayuda
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

Es super relativo aunque la mayoria de los foristas estamos de acuerdo en que los filtros no sirven de mucho menos aun en un acuario plantado. Algunos viejos acuaristas recomiendan la placa de ahi la dificultad del tema pero estos no usan sustrato...ahora los que dicen que los filtros de placa acumulan basura es relativo ya que en lo personal creo que en cualquier acuario se junta algo de basura en el fondo pero la clave esta si tienes sustrato o no...

Suerte

Leonardo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

LEONARDO ANDRES escribió:...ahora los que dicen que los filtros de placa acumulan basura es relativo ya que en lo personal creo que en cualquier acuario se junta algo de basura en el fondo pero la clave esta si tienes sustrato o no...

Nop. [-X [-X .......no estoy de acuerdo contigo.....por haberlo experimentado en 2 OPORTUNIDADES........con un Acuario de Agua Dulce y con mi REEF!!!.........los cuales tenian Placas......al desarmarlos y sacarlas la cantidad de "mierdal"(disculpen la expresión!!!...... ](*,) .....y por ultimo esta aceptada por la Academia......... [smilie=30.gif] )que habia bajo de ellas era "IMPRECIONANTE"........cuna de Amonio.....latente!!!! ](*,) .......y un olor........uffffffff.........por eso motivo no las propicio.......porque se como operan.......... \:D/
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

Cual academia? Creo que en diversas literaturas aparecen cosas distintas pero bueno creo que en lo escencial no se recomienda el uso de filtro placa de fondo y yo tampoco lo recomiendo pero hay diversas experiencias y la idea es respetarlas...

Saludos y Suerte

Leonardo
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

raps vende un filtro barato si... te mueves rápido te lo llevas... (si tibiera plata seria mío)
suerte.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Dificil JAARS, nuestro amigo es de MAR DEL PLATA...
Cerrado