Mis neones y mi filtro...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mis neones y mi filtro...

Mensaje por NightHunter »

Saludos!!!
Lo que sucede es que vendi uno de mis peces mas grandes y practicamente vacie el acuario...
Tons se me antojaron unos neones!!!
Y yo ya ha tenido y por lo que se son peces muy pequeños y pueden ser tragados por el filtro...
La pregunta es que hacen uds para evitar esto??? O, que no se debe hacer???
El filtro es uno de eso azules con la parte de arriba negra...
Habia pensado tal vez en colocar una de esas mayas, verdes y finas( las que siempre se usan para las redes de peces, de estas que tenemos todos los acuaristas ) y envolver la parte peligrosa del filtro...
Y logicamente disminuir la potencia del filtro al minimo...
Pero en todo caso es mejor un consejo de alguien con esta experiencia...
Saludos, su tiempo y sus respuestas son sumamente agradecidos !!!
ViStOr.MjD
Nivel 1
Nivel 1

Re: Mis neones y mi filtro...

Mensaje por ViStOr.MjD »

Pero, ¿que filtro tienes?
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

los filtros, si es que tienen entrada de filtros y no una manguera abierta, no chupan neones a menos que esten muertos, aunque nisiquiera, solo quedan pegados.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Lo veo dificil, tengo un acuario con un monton de alevines guppis, y pasan por al lado del tubo de aspiracion del filtro externo y ni cosquillas le hace la succion de este, creo que muy dificil que aspire un neon tu filtro... deberias poner una fotito a dar mas especificaciones...

Saludos..
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

igual hay peces idiotas y peces idiotas. Ayer saquè un oto que estab aatrapado en el tubo que chupa de mi filtro de mochila (1400 l/hr).....lo saquè pero para la noche la herida ya habìa sido muy fuerte....
cosas que pasan
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Cierto, Riota.
Yo saque una gambusia del filtro de mi pileta, hay peces tontorrones y por intrusos les pasan desgracias.
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Gracias por sus respuestas...
Al parecer mis neones son inteligentes!!!
Y hasta el momento no ha pasado nada...
Y estoy disfrutando de un cardumen de 13 neones y 5 tetra oro!!!
De todas maneras muchisimas gracias....y perdonen si no respondo muy rapido, es que hay algunas complicaciones...
Saludos...
Martín
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Martín »

Según yo depende del porte (obvio) y de la especie. 8-[ Los alevines de Molly en mi acuario solían ser tragados por el filtro y tenía que estar abriendolo varias veces al día para rescatar a los bichitos esos. Por otro lado, los alevines de Guppy nunca fueron tragados por el filtro, lo que me deja pensar que unos peces son más "avispados" que otros. Te recomiendo tapar bien con perlón las entradas al filtro y no tendrás problemas.

Saludos,
Martín S.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En general, las entradas de los filtros tienen unas rejillas protectoras que impiden que un pez pueda ser succionado. Distinto es si se trata de un alevin de especie pequeña...

Tengo 4 rejillas distintas y casí 100 Neones de distintos tamaños y nunca he encontrado un Neón dentro de los filtros.

Saludos
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Eso cuando el filtro no es hecho artesanalmente, lo que es yo tengo en mi acuario dos filtros Sera 900 externos y un Sump o Wet/Dry que tiene una capacidad de empuje como su estuvira una mangera botando agua a toda su presion por lo que se imaginaran la capacidad de absorcion del tubo de entrada....

La primera vez que coloque peces: en la mañana siguiente todos mis peces amanecieron en el Sump!!!
El segundo dia: solo el 50% amanecio en el Sump
El trcer dia: el mismo 50%
Al cuarto y quinto: solo unos pocos Guppies

Ahora le coloque al tubo de absorcion de agua del Sump un de esos comederos de Tubifex con lo que no entra ningun pez, obviamente esta medida es solo provisoria.

Pero de todas maneras los peces son inteligentes y aprenden de que partes de su habitat deben tener cuidado.

SALU2 :thumbright:
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

piripez escribió:Eso cuando el filtro no es hecho artesanalmente, lo que es yo tengo en mi acuario dos filtros Sera 900 externos y un Sump o Wet/Dry que tiene una capacidad de empuje como su estuvira una mangera botando agua a toda su presion por lo que se imaginaran la capacidad de absorcion del tubo de entrada....

La primera vez que coloque peces: en la mañana siguiente todos mis peces amanecieron en el Sump!!!
El segundo dia: solo el 50% amanecio en el Sump
El trcer dia: el mismo 50%
Al cuarto y quinto: solo unos pocos Guppies

Ahora le coloque al tubo de absorcion de agua del Sump un de esos comederos de Tubifex con lo que no entra ningun pez, obviamente esta medida es solo provisoria.

Pero de todas maneras los peces son inteligentes y aprenden de que partes de su habitat deben tener cuidado.

piripez ya tienes con peces ese mega acuario, con el flujo que tienen tus filtros demas que se va a ir uno que otro pez al filtro

pd: cuando subes fotos del avance de tu acuario

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

piripez escribió:los peces son inteligentes y aprenden de que partes de su habitat deben tener cuidado.

jajajaja, una vez escuchè algo al respecto... era como "filo, si los peces si que son tontos, nisiquiera saben de su propia existencia"

còmico mi amigo :booty:
Cerrado