Observaciones en mi pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Observaciones en mi pileta

Mensaje por rickyfish »

Hola amigos, una vez mas, vengo a comentar mis experiencias con respecto a mi pileta, esta ya tiene aprox unos 5 años, entre desarmes y reestruccturaciones.

De momento la pileta mide aprox unos 3 por 3 y unos 60 cm de projundidad, de sustrato piedras piedrotas y piedrecillas, las cuales, cubren casi el 80 % DE LA superficie de la pileta o mejor dicho del fondo.
Plantas hay totoras, jacintos, berros, salvinia, lengua de gato, otra tipo manzanilla, y bueno otras que no se como se llamas, obvio papiros chilenos y egipcios, y calas.

El Filtrado es un tambor lleno de espùma y esponja de unos 100 litros app, ( de esos de aceitunas), el cualk tenia mis dudas que funcionara, pero recien me di cuenta que es espectacular, por motivos que no conciernen al tema el domingo se sacaron las plantas y se revolvio todo, se cambio el agua, y quedo sumamente turbia, con el filtro desconectado, despues de 4 dias el agua no se aclaraba, al 5 dia se conecta el filtro y maravilla, el aguita clarita a las pocas horas.

Bueno paso a comentar el descubrimiento.... en un principio en la pileta habian koy, carpas, caracios, gambuzias, y tetras chilensis, lo unico que se veia eran las gambuzias y los tetras, los demas pasaban escondidos todo el dia, luego saque las gambuzias, y los tetras se veian los carcios a cada rato, disfrutando mucho mas de la pileta y su poblacion, ahora tuve que sacar los caracios, ya que se estaban mezclando los caracios con los koi, y maravilla, los koi estan en gloria y majestad, ya no se esconden se ven todo el dia.

Que podria concluir, los koi al parecer son bastante temerosos de sus vecinos al estar solos son mucho mas felices, en la pileta actualmente estan los kjoi con pejerreyes, los cuales tambien pasaban escondidos todo el dia, solo salian a comer, ahora que saque los caracios estan felices, nunca he notadop agresividad de los caracios pero que todos son mucho mas felices sin ellos lo son.

Eso seria saludos y felicidades a todos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Re: Observaciones en mi pileta

Mensaje por CACEROLA1 »

Excelente observación compadre, en mi caso los que mandan son los koi, por una razón bien sencilla. Son más grandes aún cuando son menos...pero igual dominan la pileta y los caracios son los que se acomodan a ellos.

Saludos

y cuando la piscina???
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

en la mia es distinto, solo siguen al mas grande o por incercia siguen al que se mueva...

de todas maneras yo tambien descarte todas las gambusias y logre la reproduccion natural en el estanque.
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Interesante observacion :-k
Los mios son bastantes temerosos, solo aparecen para comer :-&
gronesito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gronesito »

el domingo te hago el logo y la pileta en pintura kedara filete asi q teni q rekomendar para hacerme famoso jajajaj
saludos
Cerrado