Reproducción de Bocas de fuego (Meeki)

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Reproducción de Bocas de fuego (Meeki)

Mensaje por azriel »

Hola amigos
Por tercera vez la pareja de Meeki que tengo en el acuario son papás esto con un intervalo de 1 mes y medio, el espectaculo es realmente fabuloso, ellos ponen sus huevitos y despues de unos dos a tres dias salen los pequeños bebes casi de dos a tres milimetros y luego a los dos dias mas, los sacan a pasear por el acuario protegiendolos constantemente de los depredadores que los miran con ojos grandotes y con tremendos dientes [smilie=174.gif] [smilie=174.gif]
El problema mas grave que he tenido es con sus bebes ya que son muy delicados y cuando los h e aspirado y puestos en una paridera la gran mayoría de los pequeñuelos muere, el porque no lo se, pues los dejo en el mismo acuario flotando por lo tanto tienen la misma temperatura y oxigeno. Al parecer el problema es de stress al sacarlos, imaginense de cerca de 150 de la primera puesta solo se salvaron 7, de la segunda de un total parecido quedaron tan solo 5 y de la tercera se murieron todos, menos mal que no le saque todos los peces a los papás, les deje la mitad y esos estan vivos

Lamentablemente no son muchos los que tienen estos lindos peces por lo que dificilmente me pueden ayudar con el tema, pero les cuento para que conozcan mi experiencia.

saludos a todos y bendiciones

Dlbm
Ricky
Nuevo
Nuevo

Re: Reproducción de Bocas de fuego (Meeki)

Mensaje por Ricky »

hola, podrías poner un video? sería interesante verlos en youtube. Si no puedes bueno...gracias de todas formas y éxito!
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Ricky escribió:hola, podrías poner un video? sería interesante verlos en youtube. Si no puedes bueno...gracias de todas formas y éxito!

Ricky, las fotos las puedes encontrar en el tema ACUARIO DE CICLIDOS AMERICANOS, ahi puedes encontrar videos, el tema dice tercera puesta de bocas de fuego, ahi hay tres videos en la pagina dos
Tambien puedes encontrar otro video en el foro de NOVATOS donde dice Bocas de Fuego, puse en este foro para que los nuevos acuaristas conozcan esta especie

Son muy lindos, cuando los veas veras debajo de su boca como se abren sus agallas para espantar a los instrusos y como toman color anaranjado por eso su nombre de boca de fuego

saludos,

Dtbm
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

hola, te felicito por tu puesta...
me gustan mucho los ciclidos americanos, y me gustaria tener una parejita de bocas de fuego, la pregunta es con que peces es compatible... y si los puedo tener con apistos, escalare cardenales y otros tetras y ramirezis???
eso te felicito, slds"!
Ricky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ricky »

Gracias, ví tus videos y me sorprendió que los hiciste en un acuario comunitario! quizás por ello no sobreviven muchos. :-k
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

pabloko escribió:hola, te felicito por tu puesta...
me gustan mucho los ciclidos americanos, y me gustaria tener una parejita de bocas de fuego, la pregunta es con que peces es compatible... y si los puedo tener con apistos, escalare cardenales y otros tetras y ramirezis???
eso te felicito, slds"!

Hola Pabloko, gracias
mira yo tengo un acuario de 300 litros y en él tengo los siguientes peces: Boca de fuego, Ramirezi, Escalares, Tetra serpae (Este es precioso), corydoras (pandas, agasizii,aeneus, paleatus), Mollys, espadas, cardenales, caracol manzana, caracol trompeta, como ves son artos y no tengo problemas.
Que bueno que te gusten los ciclidos, de paso te cuento que los Ramirezi los que tienen arto color son tambien muy lindos pero de tener ciclidos te aconsejo tener pocos de cada especie, no muchos, pues son territoriales.

saludos,

Dtbm

"Cristo es mi fortaleza"
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Ricky escribió:Gracias, ví tus videos y me sorprendió que los hiciste en un acuario comunitario! quizás por ello no sobreviven muchos. :-k

No para nada, ese no es problema, pues cuando estan en el acuario no es cuando mueren, es cuando yo los saco a una paridera, al parecer el sacarlos los estresa y tambien mi poca experiencia.........ojalá aprenda rápido jaja
te cuento que hasta el momento los primeros 7 estan muy lindos, como ves ellos se afirmaron y vieras como comen
saludos,

Dtbm
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

son muy lindos, pero es un pez que no se ve mucho en venta....
ojala los saques adelante y despues los ofrescas...demas te compro su parejita...
slds"!
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

Felicitaciones por tus puestas!, ojala puedas sacar muchos adelante en esta ultima, yo quiero armarme un acuario con ciclidos americanos, y kiero tener bocas de fuego, ojala pueda encontrar, q son medios escasos, ahi si me resulta el proyecto t pido unos consejos sobre los cuidados de estos peces.
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Torelli escribió:Felicitaciones por tus puestas!, ojala puedas sacar muchos adelante en esta ultima, yo quiero armarme un acuario con ciclidos americanos, y kiero tener bocas de fuego, ojala pueda encontrar, q son medios escasos, ahi si me resulta el proyecto t pido unos consejos sobre los cuidados de estos peces.

Gracias Torelli, te puedo contar que hasta el momento hay 20 vivos, pues al aspirarlos para sacarlos a la paridera se estresaron y murieron muchos, les deje la mitad de pecesitos a sus papás pero estos se han descuidado mucho y los otros peces del acuario rondan mucho al cardumen de bebes, por lo que decidi sacarlos; esta vez tuve mas cuidado y tengo como 20, ya le compre artemia salina para darles y se ven bastante bien.
Si no encuentras yo estare prontamente vendiendo parejitas, tengo un total a la fecha de 32 pecesitos, de los cuales 7 ya estan muy lindos y creciendo rapidamente...
saludos,

Dtbm
Cerrado