Problema con algas.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JPG
Nivel 1
Nivel 1

Problema con algas.

Mensaje por JPG »

Hay un alga cafe apestosa que sale todo el rato en mi acuario y se ve horrible. prolifera rapidisimo, tengo que limpiarlo todos los dias, no se que hacer. Plantas no quiero poner por que es un acuario de ciclidos africanos. Sera buena opcion poner un alguicida??

JPG
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Es normal que salga esa alga en acuarios sin plantas y que tienes altos los fosfatos, como esta tu luz? Tienes exceso de rojos? …te lo pregunto porque fomenta la aparición de esta alga la poca cantidad de luz con las condiciones químicas del agua que ya mencioné...salu2
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

tengo harta luz. 4 tubos fluorecentes, 2 tld 830 y 2 840
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

no tienes un pleco dentro del acuario??? eso puede servir....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como te comenta Marell.......tus Fosfatos estan altos........ #-o ......como primera medida "reduce" drasticamente tu alimentación.....con Ciclidos es dificil!!! ](*,) ](*,) ......son comilones...... ](*,) ](*,) y hay que ver forma de exportar nutrientes......cambios mas continuos de agua.....puede ser?.........o en su defecto poner alguna planta que consuma mucho Nutrientes.....con Ciclidos es dificil......se las comen.... ](*,) ......pero unas Elodeas flotando.... puede ser? :-k ........prueba y nos cuentas.......... \:D/
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Debes incrementar el nivel de filtración biológica y darles menos comida a esos comilones, o en su defecto hacer cambios de agua más seguido (puedes cambiar un 90% del volumen y cero dramas)

Salu2., Dalilo
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Gracias por sus respuestas, voy a cambiar el agua más seguido y los voy a alimentar menos, aunque se quejen. Despues les cuento como me fue.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="JPG"]tengo harta luz. 4 tubos fluorecentes, 2 tld 830 y 2 840[/quote]

saca los 830 ponle solo 840 ó 965
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

saca los 830 ponle solo 840 ó 965

Si, la idea es reemplazar los 830 por actinio, eso lo voy a hacer el mes proximo.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

La otra posibilidad es hacer un refugio con plantas… vi. un acuario de cíclidos africanos con un especie de acuario flaquito adherido en la parte de atrás, con plantas, que le daba un fondo maravilloso y por vaso comunicante se hacia pasar el 50% de lo que expulsaba el filtro de botella a ese compartimiento… en agua estaba mejor depurada y se veía precioso…salu2
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

Dalilo escribió:Hola!

Debes incrementar el nivel de filtración biológica y darles menos comida a esos comilones, o en su defecto hacer cambios de agua más seguido (puedes cambiar un 90% del volumen y cero dramas)

Salu2., Dalilo

UN 90% ES DEMASIADO A LO MAS UN 50% ES ACONSEJABLE... PERO CON UN 90% TERMINARAS CON TODOS LO PECES FLOTANDO DE LADO...
GMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por GMO »

JPG escribió:Gracias por sus respuestas, voy a cambiar el agua más seguido y los voy a alimentar menos, aunque se quejen. Despues les cuento como me fue.

CADA CUANTO REALIZAS LOS CAMBIOS DE AGUA Y EN QUE CANTIDAD???
Cerrado