¿Cuánto litraje?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

¿Cuánto litraje?

Mensaje por BARC »

Hola.
Durante el mes de abril próximo tengo autorización en mi casa para deja la c*** y armar un acuario de grandes dimensiones. Después de mucho meditar, y pensar entre hacer un reef (tengo el $$$ así que es muy tentador), hacer un plantado con discus, o todas las posiblidades que se me daban, preferí planear un Tangalawi, con un fluvial por ahí. Ahora, necesito que me orienten en cuál va a ser la medida de ese acuario. Pienso poner los sigueintes peces:
Malawi:
2 L. M'bamba.
2 L. caeruelus.
2 Au. baenschi.
2 Melanochromis auratus.
2 Copadichromis borleyi "Kadango".
3 C. moorii.
1 Au. nyassae.
1 Híbrido "huacho" que tengo por ahí.

Tanganyika:
2 N. brichardi.
2 C. frontosa.
2 Tropheus bemba.

Fluviales:
2 H. bimaculatus.

Ahora, mi pregunta es en primer lugar la compatibilidad entre todos ellos, y la pregunta del millón: Pensado y considerando el tamaño adulto de cada uno, ¿Qué medidas debería tener el acuario?
Muchas gracias desde ya.
Saludos!! :salute:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: ¿Cuánto litraje?

Mensaje por saturnino »

yo me lazaria con unos 500lts..... :thumbright:
ahora siempre es mas recomendado poner trios y no parejas,
porque asi las hembras no son tan acosadas.pero a veces las parejas tambien funcionan,
mientras aya donde arrancar y esconderce..... .:silvar:.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Un acuario de unos 2.00 ó 2.30 estaría bien?
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Lolito, leerte me hace deducir que estas absolutamente perdido. Si tienes la fortuna que tus padres te autorizaron y a costear un acuario grande, piensa mejor lo que estas buscando y despues decides, por ti y tus peces.

Detengase un segundo, bajese de la rueda y observe con calma.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

CACEROLA1 escribió:Lolito, leerte me hace deducir que estas absolutamente perdido. Si tienes la fortuna que tus padres te autorizaron y a costear un acuario grande, piensa mejor lo que estas buscando y despues decides, por ti y tus peces.

Saludos

Comparto 100% el fondo, más no el tono. :thumbright:

Saludos
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

AMIGO SI PUEDE PONER UN ACUARIO DE 2MTS PONGALO HAGA LO QUE A UD LE GUSTE TODOS VAN A OPINAR EN FAVOR Y EN CONTRA PERO AL FINAL UD ES EL QUE VA A DECIDIR , SALU2
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

satanas escribió:AMIGO SI PUEDE PONER UN ACUARIO DE 2MTS PONGALO HAGA LO QUE A UD LE GUSTE TODOS VAN A OPINAR EN FAVOR Y EN CONTRA PERO AL FINAL UD ES EL QUE VA A DECIDIR , SALU2

no............no es asi el esta pidiendo que lo orienten en las medidas del acuario y sobre se esta posteando
por que si el va a hacer lo que se plazca no hubiese creado este post
nadie esta opinando en contra ni a favor ,.......son solo puntos de vistas para que tome la mejor
desicion .....es solo mi opinio no busco polemizar con nadie

saludos
joen
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

mi acuario es de 170*60*60 y encuentro q es mas que suficiente para las especies que pregunta el amigo... algo mas que eso es una exageracion
salu2
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Chalín escribió:
CACEROLA1 escribió:Lolito, leerte me hace deducir que estas absolutamente perdido. Si tienes la fortuna que tus padres te autorizaron y a costear un acuario grande, piensa mejor lo que estas buscando y despues decides, por ti y tus peces.

Saludos

Comparto 100% el fondo, más no el tono. :thumbright:

Saludos

No hay problema amigo, de verdad. :thumbright:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Chamagol escribió:mi acuario es de 170*60*60 y encuentro q es mas que suficiente para las especies que pregunta el amigo... algo mas que eso es una exageracion
salu2

discrepo... nunca es una exageracion tratandoce de africanos..si puedes tenerlos en 1000lts mucho mejor... :thumbright:

si estamos hablando de c. moorii y frontosas 500lts hacia arriba...y medidas ojala de 2mts
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

saturnino escribió:
Chamagol escribió:mi acuario es de 170*60*60 y encuentro q es mas que suficiente para las especies que pregunta el amigo... algo mas que eso es una exageracion
salu2

discrepo... nunca es una exageracion tratandoce de africanos..si puedes tenerlos en 1000lts mucho mejor... :thumbright:

si estamos hablando de c. moorii y frontosas 500lts hacia arriba...y medidas ojala de 2mts

X 2. Mientras más grande mejor (el acuario), siempre que las lucas lo permitan ya que tambien es más cara su mantención.

Saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Eso es lo único que a veces no me gusta de este foro... Bueno, "amigo" CACEROLA1. Como bien joen le dijo, yo no hubiese puesto este post pidiendo orientación si al fin y al cabo de todos modos hubiera hecho lo que se me plazca. Estoy preguntando con mucha anticipación, pues tengo el dinero, tengo el espacio, entonces sólo pido que quienes son más expertos en el tema me orienten en el tamaño de la urna, etcétera. Tal vez esa sea su forma de expresarse, o simplemente el tono con el cual dice las cosas, y lo hace sin intención, pero suenan, o mejor dicho, se leen como en "mala". Volviendo más al tema, lo más seguro es que la caja sea de 2.30 mts., y le haga un filtro externo casero. Traté de que no hubiese problemas de compatibilidad por las especies que elegí, exceptuando a los Tropheus moorii "Bemba", a los cuales debería darles alimentación especial y diferenciada por su calidad de vegetarianos. Muchas gracias desde ya nuevamente. Y recuerden que sólo estoy pidiendo orientación, pues sólo tengo experiencia con plantados pequeños (un metro máximo), amazónicos y asiátcos de la misma medida además de algunos anfibios. Por lo tanto, soy relativamente nuevo en esto de los cíclidos africanos, y su fascinante mundo me atrae mucho, pero siendo algo inexperto en el tema de los africanos, pido orientación.
Cerrado