ayuda con acuario para alevines
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda con acuario para alevines
Hola amigos estoy pensando armar un acuario para crias de Guppys,Mollys,Platys y Xiphos, pero no se bien que tipo de filtro se debe usar en estos casos , si es que se usa.
Espero me sepan aconsejar para poder lograr mi cometido sin mayores inconvenientes.
Desde ya muy agradecido por vuestros consejos compañeros Acuaristas. :salute:
Espero me sepan aconsejar para poder lograr mi cometido sin mayores inconvenientes.
Desde ya muy agradecido por vuestros consejos compañeros Acuaristas. :salute:
-
- Nivel 1
Re: ayuda con acuario para alevines
Puedes usar un filtro de esponja, es muy facil de hacer con una bomba de aire
Materiales:
Bomba de aire
Piedras difusora
tubo de PVC
Esponja
Manguera
Metes un poco del tuvo de PVC en la esponja y por debajo le metes la manguera (conectada a la bomba del otro lado), dentro del tuvo le conectas la piedras difusora a la manguera de manera que las burbujas salgan de adentro y forcen el agua a subir y al mismo tiempo a ser absorvida por entre la esponja en la parde de abajo, es muy simple y econimico y es lo suficientemente pequeño para que no aspire a los alevines o peces juveniles.
Yo hice una y me ha dado buenos resultados, cualquier cosa me avisas.
Saludos!!
Materiales:
Bomba de aire
Piedras difusora
tubo de PVC
Esponja
Manguera
Metes un poco del tuvo de PVC en la esponja y por debajo le metes la manguera (conectada a la bomba del otro lado), dentro del tuvo le conectas la piedras difusora a la manguera de manera que las burbujas salgan de adentro y forcen el agua a subir y al mismo tiempo a ser absorvida por entre la esponja en la parde de abajo, es muy simple y econimico y es lo suficientemente pequeño para que no aspire a los alevines o peces juveniles.
Yo hice una y me ha dado buenos resultados, cualquier cosa me avisas.
Saludos!!
- Jugo
- Nivel 5
Yo tengo mi acuario cuna con un filtro tipo mochila no he tenido problemas, creo que el filtro tipos esponja es mas recomendable para peces oviparos...
Saludos...
Saludos...
- conene
- Nivel 2
- Contactar:
ME IMAGINO QUE EL FILTRO NO TIENE QUE SER MUY POTENTE SINO LAS PUEDE SUCSIONAR
DIGO YO :cheers:
DIGO YO :cheers:
- Carlos Fuenzalida
- Nivel 1
Hola amigo yo tengo 10 alevines viviparos con termo calefactor y una planta sin nada mas, mantencion cada 4 o 5 dias y nunca eh tenido problemas, tengo un sifon limpia graba marca boyu que tiene filtro con eso limpio las profundidades, con cuidado sip, tengo un par de sifon nuevo y empacado por si quieres uno.
Filtro de esquina para acuario de criasssss... mejores resultados y economicos
- pymanuel
- Nivel 3
el de esponja sirve mas para acuario de crias de viviparos
pero no es malo para los ke keres tu
yo lo he provado y sirve mucho
tambien he usado cabezales xikos y no les pasa nada a los alevines recien nacidos
tambien muy buenos resultados
cualquier cosa escribe a reyesmanu@gmail.com
pero no es malo para los ke keres tu
yo lo he provado y sirve mucho
tambien he usado cabezales xikos y no les pasa nada a los alevines recien nacidos
tambien muy buenos resultados
cualquier cosa escribe a reyesmanu@gmail.com
para mis crias de guppys, espadas, mollys, platys, etc.. yo usaba un acuario de 20 litros con una bomba una placa filtro el acuario gravilla una malla para cuando estuvieran preñadas y comoda de alevines... y crecian arto y bien bonitos...cuando alcanzaban un tamaño mas o menos grandes (ademas que cuando crecen mucho en el acuario chico y hay alevines mas chicos los grandes se los comen) entonces los pasaba al acuario grande...