analisis de agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
analisis de agua
he sido bastante dejado y nunca le he hecho ningun analisis a el agua de mi acuario.
ahora lo quiero hacer por lo tanto queria saber que tipo de analisis creen que son los mas importantes a realizar.
saludos y gracias
ahora lo quiero hacer por lo tanto queria saber que tipo de analisis creen que son los mas importantes a realizar.
saludos y gracias
- animal2.0
- Nivel 4
Re: analisis de agua
negro escribió:he sido bastante dejado y nunca le he hecho ningun analisis a el agua de mi acuario.
saludos y gracias
hola que tal a mi juicio lo mas importantes son PH; DUREZA Y NITRITOS.
- BARC
- Acuarista Veterano
En un acuario de africanos, el pH, dgH y nitritos. Si quieres especificar más, aunque no sería de gran ayuda, puedes comprar los de amoníaco, fosfatos, Cl, Ca, etcétera.
Saludos!! :salute:
- Patulekaa
- Nivel 1
1º que todo tenemos que saber si tu acuario es de agua dulce o salada.....si es de:
Agua dulce:
NO2
NO3
NH3,NH4
pH
GH si quieres tener Discos
Fe
PO4
Agua salada:
NO2
NO3
NH3,NH4
pH
KH
Ca
I
PO4
Silicatos
Suerte...
:flower: :flower:
Agua dulce:
NO2
NO3
NH3,NH4
pH
GH si quieres tener Discos
Fe
PO4
Agua salada:
NO2
NO3
NH3,NH4
pH
KH
Ca
I
PO4
Silicatos
Suerte...
:flower: :flower:
- Duck168
- Nivel 3
mira para gente pobre asi como yo.
ps cambios de agua, con lenteja de agua y filtro biologico, asi ps no necesitas medir nitritos, y si quieres mas seguridad mete caracoles manzana si se van asta arriva anda algo mal.
si los peces no se mueren todo esta bien.
guiate en caracoles y en la claridad del agua :thumbright:
yo le ago asi y nunca e medido nada de eso solo el ph, pero no combiene bajarlo combiene mas acostumbrar a los peces al ph del agua de la llave, si no se te acaba la mugre para bajar ph y cambias el agua modificando ph en mas de .2 y adios peces-
:crybaby:
ps cambios de agua, con lenteja de agua y filtro biologico, asi ps no necesitas medir nitritos, y si quieres mas seguridad mete caracoles manzana si se van asta arriva anda algo mal.
si los peces no se mueren todo esta bien.
guiate en caracoles y en la claridad del agua :thumbright:
yo le ago asi y nunca e medido nada de eso solo el ph, pero no combiene bajarlo combiene mas acostumbrar a los peces al ph del agua de la llave, si no se te acaba la mugre para bajar ph y cambias el agua modificando ph en mas de .2 y adios peces-
:crybaby:
- Chalín
- Acuarista Veterano
negro escribió:he sido bastante dejado y nunca le he hecho ningun analisis a el agua de mi acuario.
saludos y gracias
Depende mucho de los peces que tengas o desees tener...comenta un poco más.
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:negro escribió:he sido bastante dejado y nunca le he hecho ningun analisis a el agua de mi acuario.
saludos y gracias
Saludos
El post está en el foro de Cíclidos Africanos, por lo que supongo que su acuario debe ser de aquellos mismos peces.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
nunca he hecho analisis del agua a mis africanos
no es tan necesario con estos africanos son carne perros
eso si lo unico que uso es sal de mar y trato de mantener una buena frecuencia de cambios de agua (1 semanal)
con eso estas dado pa los ciclidos
eso si lo unico que uso es sal de mar y trato de mantener una buena frecuencia de cambios de agua (1 semanal)
si no se dieron cuenta esta es la seccion de ciclidos africanos.... .:silvar:.
y algunas recomendaciones solo serviran de comida para tus peces... ](*,) (caracoles y lenteja de agua)
a mi juicio lo mas importante es:PH, Kh y nitritos con eso estas listo
y algunas recomendaciones solo serviran de comida para tus peces... ](*,) (caracoles y lenteja de agua)
a mi juicio lo mas importante es:PH, Kh y nitritos con eso estas listo
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Ya que estamos dando recomendaciones personales de acuerdo a la experiencia de cada usuario, queda claro que para todos es importante el Ph, el nitrito es dañino pero solo es detectable en acuarios recién armados durante el proceso de ciclado, después se vuelve irrelevante en un acuario maduro con buen sistema de filtración. El agua de Santiago por defecto tiene una dureza muy alta por tanto no considero importante medirla, de hecho el test lo tengo casi sin uso, el nitrato es un parámetro importante en caso de tener Duboisis (tanganyika) se reduce con cambios de agua frecuentes y con alguna planta de rápido crecimiento, el fosfato estimula el crecimiento de algas y a los mbunas les encanta comerlas así que medirlo en un acuario africano sería para efectos informativos y solo en el caso de tener una plaga.
Un parámetro crítico en mi humilde opinión es el Amoniaco, ya que con un ph alcalino (como el que requieren los africanos) se vuelve muy letal y se genera cuando las bacterias que procesan los desechos no dan abasto para hacer su trabajo, especialmente cuando ingresamos muchos peces a la vez y los sobrealimentamos...
Un parámetro crítico en mi humilde opinión es el Amoniaco, ya que con un ph alcalino (como el que requieren los africanos) se vuelve muy letal y se genera cuando las bacterias que procesan los desechos no dan abasto para hacer su trabajo, especialmente cuando ingresamos muchos peces a la vez y los sobrealimentamos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
BARC escribió:Chalín escribió:negro escribió:he sido bastante dejado y nunca le he hecho ningun analisis a el agua de mi acuario.
saludos y gracias
Saludos
El post está en el foro de Cíclidos Africanos, por lo que supongo que su acuario debe ser de aquellos mismos peces.
Nunca está bien "suponer" nada ya que no siempre se sabe con quién se está hablando. Es conveniente partir por el principio, sobre todo si se trata de alguien que nunca ha medido parámetros...
Saludos :thumbright:
- joen
- Acuarista Veterano
Chamagol escribió:nunca he hecho analisis del agua a mis africanos
soy de la idea de lo mas simple posible pienso que haciendo cambios frecuentes de agua y el haber
realizado un buen ciclado basta
pero es solo mi parecer
saludos
joen