Acuarios Plantados???......o Paisajes?????........

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Acuarios Plantados???......o Paisajes?????........

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad he visto con mucho atención los comentarios y los distintos tipos de Acuarios Plantados que hay en la Galeria Fotografica....... \:D/ \:D/ ........pero hay algo que a "MI" me llama la atención.......la Naturaleza.........sera tan perfecta?...... :-k .......tan equilibrada?....... :-k .....tan bien dimencionada?....... :-k .......con las Plantas "precisas" por tamaño.......color......altura.......tipo de hoja.......etc.etc.etc....... :-k
Pienso y mas aun estoy seguro que asi no es !!!!!........la Naturaleza es "espontanea"......."libre".........y por lo mismo.....es la idea en nuestros Acuarios!!! \:D/ \:D/ ........personalmente prefiero los Acuarios "densamente" poblados........con mucho verde y vegetación exuberante........srs.!!!!........para mi es un Acuario Plantado!!! \:D/ \:D/ ..........indudablemente hay que realizar las "podas" respectivas.....que en la Naturaleza en si es espontanea.......nosotros lo haremos manualmente...... \:D/ \:D/ .......ahora bien.....adonde va dirigido mi Comentario!!!.........a aquellos Foristas que tienen "hermosos" Acuarios Plantados en los cuales las Plantas estan a su libre albedrio.....sin simetria......sin orden previamente establecido......solo como la Naturaleza y nuestros esfuerzos las han sacado adelante...... y que en algun momento se pueden sentir "disminuidos" al ver aquellos Acuarios tan simetricos y balanceados \:D/ \:D/ ..............que quede claro........es "MI" opinión.......y respeto mucho a aquellos Acuaristas......que son seguidores de "Amaro"............y mantienen Acuarios en esa linea!!! \:D/ \:D/ ......pero "TODOS" los Acuarios Plantados son hermosos y no es necesario seguir una linea pre-establecida............... \:D/ ........para que sea un Acuario Plantado......no les parece????............ \:D/
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

seguro solo hay que dejarse llevar y que lqa naturaleza actue \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Yo opino lo mismo que el maestro Sergiño.... debe ser todo al antojo de las plantas....algo asi como un estilo holandes pero desordenado....predominancia de las plantas....harto verde....que es todo lo contrario del maestro amano....muy decorativos..... \:D/ \:D/

Saludos
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Sobre gustos no hay nada escrito…. A mí me gustan los acuarios a lo salvaje…. Con muchas plantas y troncos… pero también valoro los acuarios ordenados… pero como soy muy desordenada no irían con mi personalidad y pienso que el acuario refleja el ser interno que llevamos dentro…salu2 :alien:
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

=D> =D> =D> excelente...muy bonitas palabras...yo pienso igual ati la naturaleza es perfecta dentro de su simpleza, de su manera, muchas veces incomprensible de ordenamiento...los acuarios simetricos son bellos, pero es un acuario estilo humano(que busca la perfeccion), en cambio el salvaje, el no ordenado no busca la perfeccion sino el convertirse literalmente en un pedazo de naturaleza viva, ocupando la simpleza de su ordenamiento...
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

marell escribió:Sobre gustos no hay nada escrito…. A mí me gustan los acuarios a lo salvaje…. Con muchas plantas y troncos… pero también valoro los acuarios ordenados… pero como soy muy desordenada no irían con mi personalidad y pienso que el acuario refleja el ser interno que llevamos dentro…salu2 :alien:

concuerdo con marell... a mi no me gustan los acuarios desordenados... ni con muchas plantas... pero hay gente q los llena hasta el vidrio de adelante com plantas altas y solo ves las de aldelante ovia aunq se alcasnse a captar q atras hay otra mata y son felises asi. y eso es super valido. pero a mi megustan ordenaditos
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Es dificil emitir un juicio valorico de un acuario plantado, hay diferentes estilos y deben ser considerados como tal "estilos" pero siempre entediendo que son gustos del hombre incluso gustos que cambian en el tiempo.
No se si se puede comparar la naturaleza de nuestros acuarios con la naturaleza libre y expontanea, son concepto radicalmente opuestos a no ser que el acuaristas reprodusca un biotipo expecifico, ahi si cabe la comparación en base a lo que en rios, lagos o otros podemos observar.

Por eso yo creo que no deben ser comparados, cada uno es netamente creación individual y ese es el arte presente en nuestros acuarios.

Lo importante es que cumpla con las espectativas del que esta creando.

Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sr.Oscuro escribió:.
No se si se puede comparar la naturaleza de nuestros acuarios con la naturaleza libre y expontanea, son concepto radicalmente opuestos a no ser que el acuaristas reprodusca un biotipo expecifico, ahi si cabe la comparación en base a lo que en rios, lagos o otros podemos observar.

Sr Oscuro.......leyo mi Post? :-k .........ahora bien si yo dejo mi Acuario y lo Planto y lo dejo a su "libre albedrio".....y le doy todas las condiciones para que estas se desarrollen.....CO2......Sustrato.....Luz.....no es natural o espontaneo?........ :-k ........parece que no nos entendemos...... [-X [-X ahora las "pautas" las da cada uno........y los biotopos......exactamente igual a la Naturaleza.?.....aun no conosco ninguno...... ](*,) ](*,) .......pero bueno yo lo practico con mis Acuarios.......habra que ver el "futuro" Acuario tuyo......para ver como es tu idea........ :-k ......pienso yo................
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Sergiño
Como bien dices colocas co2, sustrato, luz pero a plantas que en forma natural se desarrollan en diferentes continentes, que su habitat natural compiten con otras, que no son podadas, que no se les abona cada cierto tiempo mega nutrientes.
Si te pregunto por las plantas de un acuario plantado hay de origen asiatico, americano, africanos, eso es lo que me refiero
por eso digo que juzgar un plantado es muy dificil, que parametros usas
combinación de plantas, combinación de colores en las plantas, combinación de alturas de la plantas, que se busca en los plantados????
yo en el mio buscare la armonia de formas y colores, hare mis propias combinacones para tratar de lograrlo pero siempre bajo mi estilo. eso es lo importante, lograr lo que uno quiere en su acuario.

Sr.Oscuro
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

rescatando tu comentario inicial serguiño, comparto el hecho de que no es necesario tener la perfección en nuestras casas para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y mostrarlo al resto. No pude ser que los demás estándares de equilibrio opaquen una apreciación personal de lo que es correcto en un acuario.
particularmente me siento siempre atraído por cada acuario nuevo que conozco y toda vez que pude regale podas a mis amigos para ayudarlos a tener nuevas variedades de plantas en momentos en que en conce solo se conocían los acuario con peces y una ramita "pa que no se vieran tan pelaos". .:silvar:. .:silvar:.
Me gusta mucho que el acuarista juegue con los elementos que tiene a disposición, que se atreva a crear y que muestre una realidad diferente al resto, que le haga sentir que sigue sus propias ideas y que en resumidas cuentas su acuario sume en esta larga lista de estilos diversos.
Respecto a si la naturaleza es tan perfecta debo señalar que así es.
La naturaleza divide su espacio físico con distintas condiciones que hacen que las plantas tomen su lugar y parezca a la vista un todo armónico
Lo he visto personalmente en las excursiones que he hecho a los cursos de agua de la zona :-k :-k
La diferencia esta en que las poblaciones de plantas nunca son tan diversas como para ver tanto color y forma en un solo punto, sin embargo, el estar con los pies en el agua y con tiempo para observar me deja en la absoluta convicción que los acuario no alcanzan ni siquiera a representar en parte el equilibro de color y formas que encontramos al aire libre.
En la naturaleza y en especial en concepción hasta un campo de elodeas tiene una belleza descomunal :cheers: :cheers: l
Sobre todo en época de floración.
Es genial el poder tratar de representar un trozo de naturaleza en las casas pero esa tarea significaría como bien dices serguiño un esfuerzo grande y de paso el renunciar a muchos tipos de plantas que no estarían juntas por obra de Dios, sino q solo el toque artístico del acuarista y gracias sobre todo a algunos amigos que han traído estos filetes de plantas extranjeras a nuestro país
Fue eso lo que permitió en un corto tiempo de evolución ver maravillas de acuarios como los de mis amigos foristas.
Me encantan los acuario plantados
No puedo decir más que eso
Y amigos muestren todo lo que tienen al resto porque su esfuerzo suma y nunca resta.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Esperaremos a "ver" tu Acuario.......Sr Oscuro....... :-k .......y conoceremos tu "estilo"........... #-o .......sera interesante................ \:D/ \:D/ ........y ahi analizaremos mas el Tema.......en todo caso como bien manifiesta Gubett.(conoci su Acuario Plantado inicial y lo encontre una maravilla..... \:D/ que plantas......mi DIOS!!! \:D/ ).........no pretendamos e incentivemos.......y en muchos casos desanimemos a Acuaristas......que no logran tener Acuarios.....tan equilibrados.......tan perfectos......si sus Plantas estan bien......vigorosas.....sanas.....y exuberantes.....y a el le gusta.!!!......PERFECTO!!!!!.........es un Acuario Plantado.......no es necesario ser "Amaro" para tener un Acuario Plantado......no es necesario tener "biotopos" perfectos.....para que sea un Acuario Plantado!!!........lo importante es tener Plantas.......por eso se habla de Acuario Plantado....... \:D/ \:D/ \:D/ .......y por lo menos se ha despertado la inquietud con mi Post.......y eso ya es bueno.............. :cheers:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues como decía mi abuelita "para los gustos se hicieron los colores",yo creo que ambos son bellos, ahora no podría decir si uno es mejor que él otro porque depende del gusto de cada cual y lo que quiera lograr con su acuario.
A mi me encantan los acuarios de Amaro los encuentro bellos,en color,equilibrio y simetría y los veo así como un "jardín" hecho casi un cuadro de arte.y los tratan como si fueran jardines en el sentido de la distribución,proporción y armonía de colores,me gusta esa sensación de equilibrio y relajación que producen,aunque por otro lado como punto en contra encuentro que son acuarios que tienen mucho de fantasía,quizas esa es la única critica que uno tiende a verlos como cuadros y no como acuarios porque en la naturaleza aunque digan que la reflejan con esa planificación no se dan.
Los acuarios plantados,tiene el encanto de ser a mi juicio ,obvio,esa bellaza original de las cosas que nacen espontaneas,te permiten transportarte y sentir que esta contemplando un pedazo de naturaleza viva,que estas bajo un río o bajo el océano viendo un trozo de ese mundo y que eres privilegiado al tener a tu alcance y poderlo ver siempre.El lado que no me gusta son aquellos acuarios que estan demasiado " a su aire" y las plantas se enredan unas con otras y más que una selva salvaje parece una selva después que pasó un tornado...no me gustan aquellos así que las plantas más que crecer,parece que hubieran ocupado el lugar y que uno se pregunta como lo harán los pobres peces pa desplazarse en medio de tanto caos.
Lena
Cerrado