Muerte de mis cíclidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bob esponja
- Nivel 2
Muerte de mis cíclidos
Amigos.
Hace unos días publique un post donde pedía consejos pues tenía (y aun tengo) un estherae con unas manchas en su cuerpo. Además indicaba que el comportamiento de todos los habitantes estaba bastante extraño.
Bueno el resultado final. Mi pareja reproductora Johanni, un espectacular macho de unos 15 cm y su pareja muertos y ayer murio otro estherae, que no era el que parecia enfermo. El factor común, fue que todos se incharon en distintas proporciones pero su muerte fue casi fulminante. La hembra Johanni presentó una mancha en el costado bastante grande, el macho se incho hasta casi no nadar y el estherae se inchó un poco y perdió el color y estaba casi inmovil. Anterior a esto el estado de todos era bastante malo, pues parecía que un hongo o algo así les estaba atacando. De acuerdo a conversaciones con un amigo forista, al parecer fue un problema en el hígado provocado por el alimento. Del tema de los hongos, si es que alguna vez hubo, los otros se estan recuperando pero la merma en el acuario ya es muy notoria pues me he quedado con 2 estheraes (el manchado que no se que pasará con él y otro azulado que está recibiendo unas palizas del manchado) un americano Ojo de Cerradura (que ha tomado el lugar de dominante) un ancistrus, Un besador y dos Mollys (eran cuatro pero dos fueron asesinados y aun no hay culpables).
El fin de semana hice un aseo profundo y lo que encontré fueron muchos caracoles y las piedras llenas de unas mucocidades, las que asumo eran huevos de caracoles. Lave todo, filtros incluidos y ahora a esperar que no hayan más pérdidas.
Aprovecho de agradecer de manera especial a Tucunin por sus consejos y tiempo y al resto de los foristas que aportaron en el post anterior.
Gracias
BOB
Hace unos días publique un post donde pedía consejos pues tenía (y aun tengo) un estherae con unas manchas en su cuerpo. Además indicaba que el comportamiento de todos los habitantes estaba bastante extraño.
Bueno el resultado final. Mi pareja reproductora Johanni, un espectacular macho de unos 15 cm y su pareja muertos y ayer murio otro estherae, que no era el que parecia enfermo. El factor común, fue que todos se incharon en distintas proporciones pero su muerte fue casi fulminante. La hembra Johanni presentó una mancha en el costado bastante grande, el macho se incho hasta casi no nadar y el estherae se inchó un poco y perdió el color y estaba casi inmovil. Anterior a esto el estado de todos era bastante malo, pues parecía que un hongo o algo así les estaba atacando. De acuerdo a conversaciones con un amigo forista, al parecer fue un problema en el hígado provocado por el alimento. Del tema de los hongos, si es que alguna vez hubo, los otros se estan recuperando pero la merma en el acuario ya es muy notoria pues me he quedado con 2 estheraes (el manchado que no se que pasará con él y otro azulado que está recibiendo unas palizas del manchado) un americano Ojo de Cerradura (que ha tomado el lugar de dominante) un ancistrus, Un besador y dos Mollys (eran cuatro pero dos fueron asesinados y aun no hay culpables).
El fin de semana hice un aseo profundo y lo que encontré fueron muchos caracoles y las piedras llenas de unas mucocidades, las que asumo eran huevos de caracoles. Lave todo, filtros incluidos y ahora a esperar que no hayan más pérdidas.
Aprovecho de agradecer de manera especial a Tucunin por sus consejos y tiempo y al resto de los foristas que aportaron en el post anterior.
Gracias
BOB
- Jugo
- Nivel 5
Re: Muerte de mis cíclidos
Lamento mucho tus perdidas amigo.
Me asalta una duda, tienes tus africanos juntos con amazonicos ??? :-k
Saludos
Me asalta una duda, tienes tus africanos juntos con amazonicos ??? :-k
Saludos
- Bob esponja
- Nivel 2
Muerte de mis cíclidos
Se que no es lo ideal pero los primeros integrantes fueron el Americano más el besador. Una combinación un poco extraña pero fue un regalo y la persona ya no los podía mantener. Nunca han tenido problemas y se llevan bastante bien y el biotipo he tratado de estandarisarlo al máximo. Lo que deben extrañar son algunas plantas, pero una vez coloque un intento de planta y en el día la desenterraron y luego la hicieron pebre.
Repito NO ES LO IDEAL y que a mi me este resultando no quiere decir que esté bien. Con esta pérdida, y después de algún tiempo hasta que todo se normalice, trataré de homogenizar más mi acuario y sus integrantes.
Saludos
BOB
Repito NO ES LO IDEAL y que a mi me este resultando no quiere decir que esté bien. Con esta pérdida, y después de algún tiempo hasta que todo se normalice, trataré de homogenizar más mi acuario y sus integrantes.
Saludos
BOB
parece ser un caso de malawi bloat...
investiga un poco al respecto y trata tu acuario con
metronidazol.
investiga un poco al respecto y trata tu acuario con
metronidazol.
cuando se hinchan y joden del higado es bloat , pero con metronidazol se pueden salvar , suerte
- Jugo
- Nivel 5
Bob esponja escribió:Se que no es lo ideal pero los primeros integrantes fueron el Americano más el besador. Una combinación un poco extraña pero fue un regalo y la persona ya no los podía mantener. Nunca han tenido problemas y se llevan bastante bien y el biotipo he tratado de estandarisarlo al máximo. Lo que deben extrañar son algunas plantas, pero una vez coloque un intento de planta y en el día la desenterraron y luego la hicieron pebre.
Saludos
BOB
Es lo mejor bob, trata de configurar un biotopo mas definido, recuerdo haber leido por ahi que la mayoria de las enfermedades son sintomas de parametros inadecuados del agua.
Suerte !!
Saludos :salute:
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
:salute: BLOAT!!! concuerdo!!! :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
te lo dije...vaquero
es ese alimento.....tiene muchas proteinas animal
BLOAT......
:salute:
es ese alimento.....tiene muchas proteinas animal
BLOAT......
:salute:
- Bob esponja
- Nivel 2
Señores... DOS PREGUNTAS
El metronidazol se compra en farmacias pero sólo he encontrado OVULOS VAGINALES... Donde más puedo comprar???
Por ahora el resto se ve bien, pero si consigo metronidazol, igual medico el acuario???
GRACIAS
BOB
El metronidazol se compra en farmacias pero sólo he encontrado OVULOS VAGINALES... Donde más puedo comprar???
Por ahora el resto se ve bien, pero si consigo metronidazol, igual medico el acuario???
GRACIAS
BOB
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Bob esponja escribió:Señores... DOS PREGUNTAS
GRACIAS
BOB
medicalo
tienes que conseguir metronidazol generico (500)
el e ovulos vagniales es carisimo (5000)
suerte
IGUAL ECHALE AL ACUARIO PARA ESTAR SEGURO Y PIDE METRONIDAZOL EN PASTILLAS TIENE QUE HABER EN ALGUNA FARMACIA, SUERTE
- BARC
- Acuarista Veterano
Perdón por desvirtuar u poco el tema, pero ¿qué alimento les das?.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute: