2 consultas por ignorancia....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- glosster
- Nivel 4
2 consultas por ignorancia....
la primera consulta es: en mi acuario tengo varias valisneria gigante pero como el nombre lo dice estan gigante.... pero yo encuentro qe ya el demaciado.....
como las puedo cortar....????podre cortar las hojas, es qe pienzo qe si las las corto despues se pueden secar.....
La segunda pregunta es : me frabriqe un co2 artesanal...ese tipico de la jalea y la levadura.. pero a pasado como una semana y la botella se esta hinchando.... qe puede ser no se ira a rebentar sierto?????????????????
bueno de antemano muchas gracias....... :salute:
como las puedo cortar....????podre cortar las hojas, es qe pienzo qe si las las corto despues se pueden secar.....
La segunda pregunta es : me frabriqe un co2 artesanal...ese tipico de la jalea y la levadura.. pero a pasado como una semana y la botella se esta hinchando.... qe puede ser no se ira a rebentar sierto?????????????????
bueno de antemano muchas gracias....... :salute:
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: 2 consultas por ignorancia....
Hola,
Tal vez lo que te convenga hacer es retirar las hojas viejas de las vallisnerias tal como si estuvieses quitanto hojas a una alcachofa ( las mas viejas están por fuera). Si cortas las hojas no se verá muy estético.
Ahora si el acuairo es pequeño te recomiendo ir cambiando definitivamente las plantas por aotras de crecimiento más moderado.
En cuanto al CO2, sí, asi es, puede explotar. Revisa que no tengas la manguera obstruída. Ten cuidado cuando lo abras, pues si ya tiene mucha presión acumulada de seguro saltará la mezcla por todos lados. Ayúdate con un paño o realiza la labor de limpieza en la tina del baño o en el patio.
Saludos
Tal vez lo que te convenga hacer es retirar las hojas viejas de las vallisnerias tal como si estuvieses quitanto hojas a una alcachofa ( las mas viejas están por fuera). Si cortas las hojas no se verá muy estético.
Ahora si el acuairo es pequeño te recomiendo ir cambiando definitivamente las plantas por aotras de crecimiento más moderado.
En cuanto al CO2, sí, asi es, puede explotar. Revisa que no tengas la manguera obstruída. Ten cuidado cuando lo abras, pues si ya tiene mucha presión acumulada de seguro saltará la mezcla por todos lados. Ayúdate con un paño o realiza la labor de limpieza en la tina del baño o en el patio.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Se pueden cortar, pero la planta se resiente un poco y luego se recupera y vuelve a crecer. En mi caso lo hago para no obstruir la circulación superficial.
Saludos
Saludos
- Talomix
- Nivel 4
Tambien tube en el mio... hasta que llegaron a 1mt de largo asi que opte por regalarlas a una amiga con pileta....
y ahora tengo vallisnerias normales y soy filiz!!!!!!
:blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob7: :blob8:
PD: Probe la tecnica de cortarlas pero me dio lata y pena ademas que alcance a cortar 2 hojas y en menos de una semana las otras estaban igual o mas grandes.
y ahora tengo vallisnerias normales y soy filiz!!!!!!
:blob2: :blob3: :blob4: :blob5: :blob7: :blob8:
PD: Probe la tecnica de cortarlas pero me dio lata y pena ademas que alcance a cortar 2 hojas y en menos de una semana las otras estaban igual o mas grandes.
- tucunin
- Acuarista Veterano
amigo...podelas nomas
a nivel de agua...un poco mas abajo..le manda el corte peluquero....no pasa na
y crece con mas fuerza
no hay problema con el co2...
no explota...
:blob6:
a nivel de agua...un poco mas abajo..le manda el corte peluquero....no pasa na
y crece con mas fuerza
no hay problema con el co2...
no explota...
:blob6:
- willibale
- Nivel 3
Hola ,yo las podo y al principio no quedan muy esteticamente que digamos ,pero no les pasa nada,y siguen creciendo rebien ,asi que a la peluqueria no más,corte milico a ras de agua y como dicen por ahí, talves te convenga sacar una que otra y colocar las vallisnerias normales no las gigantes,suerte :salute: :salute: :thumbright: :thumbright:
- fcom
- Nivel 3
mira, no se si resultará pero es una tecnica que se usa en los bonsais, nunca la he intentado en acuarios,
corta las hojas por el peciolo (por el tallo de la hoja procurando dejar el tallo) o corta la hoja quitandole tres cuartos de ella. en los bonsai se usan mucho esas dos tecnicas porque disminuyen el crecimiento de las plantas y achican el tamaño de las proximas hojas; ahora, si no te resulta, bueno, nada se pierde con probar :thumbright:
espero que te ayude en algo
corta las hojas por el peciolo (por el tallo de la hoja procurando dejar el tallo) o corta la hoja quitandole tres cuartos de ella. en los bonsai se usan mucho esas dos tecnicas porque disminuyen el crecimiento de las plantas y achican el tamaño de las proximas hojas; ahora, si no te resulta, bueno, nada se pierde con probar :thumbright:
espero que te ayude en algo
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Yo corto nomás, y a lo bruto...con la mano a un par de dentímetros debajo del nivel del agua... esteticamente se ve feo, pero es útil, ya que tapan mucho la luz (bastante tengo yo con unas "malditas" Lentejitas ](*,) ](*,) ).
Ahora, puedes agarrar tijeras y cortarlas dándole la forma original :-k :-k :-k :-k
Ahora, puedes agarrar tijeras y cortarlas dándole la forma original :-k :-k :-k :-k
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re:
CERVECERO escribió:Yo corto nomás, y a lo bruto...con la mano a un par de dentímetros debajo del nivel del agua... esteticamente se ve feo, pero es útil, ya que tapan mucho la luz (bastante tengo yo con unas "malditas" Lentejitas ](*,) ](*,) ).
Onda Manos de Tijera .:silvar:.
- fcom
- Nivel 3
CERVECERO escribió:Yo corto nomás, y a lo bruto...con la mano a un par de dentímetros debajo del nivel del agua... esteticamente se ve feo, pero es útil, ya que tapan mucho la luz (bastante tengo yo con unas "malditas" Lentejitas ](*,) ](*,) ).
no le des la forma!!! las hojas se ponen feas, comienzan a descomponerse, mientras mas pequeño sea el corte mejor porque menos células mueren por exposicion directa con el exterior