¿Influye el nivel de nado en la cantidad de peces?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

¿Influye el nivel de nado en la cantidad de peces?

Mensaje por Lena »

Hola:
siempre he tenido esa duda...
se supone que con la mayoría de los peces es 1,5 litros por centimetro de pez (tomando cuanto mide el pez en su estado adulto me imagino cierto?,pero si no todos los peces nadan en el mismo lugar me refiero las corys casi siempre andan abajo los neones al medio ,los betta varia, esta medida es estandar en base a lo que ensucian el agua o en base a que...porque hay peces que no se "toparían" por que nadan en partes distintas del acuario.Esa medida puede variar o se mantiene fija.
Lena
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

yo creo que esa forma de determinar la cantidad maxima de peces en un acuario , es muy mala , la cantidad de peces que puede haber en un acuario esta determinado por la cantidad de oxigeno disuelto en el agua y esto depende , del area de superficie en contacto con el aire , la pocicion del filtro y como este revuelve el agua .... como tambien la cantidad de plantas del acuario, y si estas tienen aporte de co2 o no ...

decir tantos litros de agua por pez es una forma muy burda de solucionar este interrogante ....

de todas formas nadie usa o tiene test de oxigeno en sus acuarios , por eso al final la medida no es relativa al tamaño del acuario , sabiendo que en acuarios largos y anchos se pueden tener mas peces que en acuarios altos , que contra mas luz co2 y plantas de crecimiento rapido , mas peces se pueden tener ...

mi acuario plantado actual , se podria catalogar como extremadamente sobre poblado , es un acuario alto en relacion a su litraje , pero con muuuuuchas plantas y mucho co2 , plantas burbujenado como locas y nitratos constantemente a cero ...
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Bien dicho Sid... pero también es super importante considerar el metabolismo específico... hay especies que tienen un metabolismo más rápido que otras, por lo que consumen más oxigeno y producen más desechos que otras y esto no se considera o al menos nunca he leido un post al respecto.

Pero eso es importante considerarlo.

Ahora bien, siempre es posible sobrepoblar un acuario, pero irá directamente relacionado al filtraje que este tenga... si tu sistema de filtraje (tanto de plantas como de filtros "comerciales") se sustenta y puede eliminar los desechos orgánicos... y el nivel de Oxígeno en el acuario permite aumentar la cantidad de peces... entonces no hay drama.

Igualmente es importnte considerar que hay que tener cierto nivel de "libertad de nado" dado que los peces a menos que sean de cardumen, en la naturaleza no andan chocando a cada rato con sus vecinos.

Esop.

Saludos,
Sargonnas.
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

tambien considera que tipo de filtrado tienes, mientras mejor filtracion mas peces puedes tener.
Cerrado