MMM...asi es medio dificil saber qué madera es no....pero será que puede ser parra tambien, digo yo por lo anudado de la madera y por la forma del tronco.
Quizás puedes contarnos un poc más tb., donde lo encontraste por ejemplo, zona...de tal manera de poder ver cual es la vegetación de la zona y poder más o menos especular...
En el invierno del año pasado lo encontre a la orilla
de un rio en quillon, hoy voy para alla, asi que voy hacer un recorrido
a ver si encuentro algo parecido, y me seria mas facil
saber de que madera es, para irme derecho a los arboles
y ver que puedo recolectar.
Quillon queda cerca de Chillan Aqui en la Octava.
Me tinca, y Floro puede tal vez pensar lo mismo, que es un tronco de raíces de zarzamora. He usado en muchas oportunidades, y los hoyos de nuevos brotes más la veta de la corteza son muy similares.
Ahora, no sé si hayan por allá zarzamoras, jeje :P
Sea del tronco que sea, en realidad dirigirte a un arbol para sacarle una rama y meterla al acuario, no es la mejor opción.
Siempre se privilegian los troncos de maderas que estén muertas, o sea, no formen parte de ningún árbol. Así nos evitamos descomposiciones tediosas dentro del acuario.
La mejor forma de elegir un tronco, a mi gusto, es sacarlo del borde de algún río o lago, y ver su consistencia, presionándolo con firmeza. Según yo, un tronco más blando y una madera más liviana, es más complicado hacerlo perdurar en el tiempo...
Obi Juankenobi....si lo has encontrado en QUILLOn, lo mas seguro es ke sea de PARRA, no olvidemos que esa zona es donde aún se cultivan las antiguas viñas de rulo de la cepa país, con la cual se fabrican los conocidos vinos pipeños...Hay muchos viñedos de ese tipo en quillon, lo mas probable es que eso sea.