que especies debo compraR?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
que especies debo compraR?????
sorry que moleste nuevamente pero el vendedor me dijo, que devia tener funciondo a lo menos 2 semanas el acuario, sin ninguna especie, para que creara los nutrientes necesarios, ahora pregunto que especies debo comprar para adquirir experiencia en el tema de los acuarios y otra cosa debo tener funcionando todo el dia la bomba de aire ahora que no tengo peces y cuando los tenga la bomba debe funcionar las 24 horas del dia
espero que mis preguntas no sean muy torpes, pero nadie nace sabiendo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
espero que mis preguntas no sean muy torpes, pero nadie nace sabiendo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Pues para nada son torpes tus preguntas,diría yo que torpe es el que hace las cosas sin saber y después que le quedo la embarrada pregunta...
Haber el ciclado del acuario generalmente se hace en un acuario plantado,tu acuario es chiquito,pero igual lo puedes hacer plantado es un poco más complicado obviamente que tenerlo así no más ,pero queda más bonito y los chicos te pueden ayudar ha hacerlo.Para un acuario sólo de peces puedes comprar gotas para acelerar el proceso
Si no lo quieres plantado los peces que te caben ahí son obviamente peces de menor tamaño,gupies,mollys,platys,etc que son pequeños y tienen crian como locos,aunque si el acuario no esta plantado dificil que sobrevivan porque se las comen,lo otro son peces de cardumen como cebras,cardenales,neones,la regla es 1 centimetro y medio más o menos de litros de agua por centimetro del pez.Los que te puse arriba guppies,molys y platys son fáciles de mantener y con colores lindos y pueden vivir todos juntos.
Lo que necesitas es un filtro, la bomba de aire solo hace que el agua se mueva ,pero no la limpia,el filtro la mantiene limpia ,un termometro de esos que se pegan y un calefactor lo ideal es un termocalefactor,pero si no quieres gastar dinero,puedes comprar un termocalefactor son unos de metal que salen como luca,ese te servira siempre debe ser un poco menos que el acuario osea si tu acuario es de 37 litros compra un calefactor de 30 o 25.
Ahora si en la tienda te dicen que ahorres y compres peces de agua fría y te ofrecen Caracios o peces dorados no los compres,lo tipos de las tiendas suelen hacer eso los caracios necesitan 35 litros como mínimo para vivir,nadar y desarrollarse como debe ser.
Te sugiero que vayas a la entrada del portal y veas el proceso del acuario en el acuario virtual es bien util...suerte y cualquier cosa pregunta no más
Lena
Pues para nada son torpes tus preguntas,diría yo que torpe es el que hace las cosas sin saber y después que le quedo la embarrada pregunta...
Haber el ciclado del acuario generalmente se hace en un acuario plantado,tu acuario es chiquito,pero igual lo puedes hacer plantado es un poco más complicado obviamente que tenerlo así no más ,pero queda más bonito y los chicos te pueden ayudar ha hacerlo.Para un acuario sólo de peces puedes comprar gotas para acelerar el proceso
Si no lo quieres plantado los peces que te caben ahí son obviamente peces de menor tamaño,gupies,mollys,platys,etc que son pequeños y tienen crian como locos,aunque si el acuario no esta plantado dificil que sobrevivan porque se las comen,lo otro son peces de cardumen como cebras,cardenales,neones,la regla es 1 centimetro y medio más o menos de litros de agua por centimetro del pez.Los que te puse arriba guppies,molys y platys son fáciles de mantener y con colores lindos y pueden vivir todos juntos.
Lo que necesitas es un filtro, la bomba de aire solo hace que el agua se mueva ,pero no la limpia,el filtro la mantiene limpia ,un termometro de esos que se pegan y un calefactor lo ideal es un termocalefactor,pero si no quieres gastar dinero,puedes comprar un termocalefactor son unos de metal que salen como luca,ese te servira siempre debe ser un poco menos que el acuario osea si tu acuario es de 37 litros compra un calefactor de 30 o 25.
Ahora si en la tienda te dicen que ahorres y compres peces de agua fría y te ofrecen Caracios o peces dorados no los compres,lo tipos de las tiendas suelen hacer eso los caracios necesitan 35 litros como mínimo para vivir,nadar y desarrollarse como debe ser.
Te sugiero que vayas a la entrada del portal y veas el proceso del acuario en el acuario virtual es bien util...suerte y cualquier cosa pregunta no más
Lena
-
- Nuevo
- WhiteShark
- Nivel 4
Re: que especies debo compraR?????
manchester escribió:sorry que moleste nuevamente pero el vendedor me dijo, que devia tener funciondo a lo menos 2 semanas el acuario, sin ninguna especie, para que creara los nutrientes necesarios, ahora pregunto que especies debo comprar para adquirir experiencia en el tema de los acuarios y otra cosa debo tener funcionando todo el dia la bomba de aire ahora que no tengo peces y cuando los tenga la bomba debe funcionar las 24 horas del dia
Hola Manchester.
Claro, ese proceso se llama ciclado y sirve para darle cierta estabilidad a tu acuario. Podrías ver el siguiente link: http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/.
Es bueno que sepas que la bomba de aire va conectada a un filtro de placa. Este filtro no uno de los mejores. Casi toda la gente debe opinar lo mismo... Pero si quieres seguir usandolo, deberías tenerlo conectado las 24 hrs. Sin importar si hay o no peces en el acuario. En todo caso, yo te recomiendo que uses otro tipo de filtro. Uno interno quizá sería una solución práctica y rápida. Este también es recomendable que lo tengas conectado las 24 hrs. Sin importar si hay o no peces en el acuario.
Saludos desde Coquimbo!! :cheers:
-
- Nuevo
gracias a todos por sacarme de las dudas,es medio complicado he leido hartos foros para aprender cada vez mas
sorry por molestar tanto,pero yo no conosco a nadie que tenga acuario y solo puedo preguntar en este foro de forma mas personalizada
y parece que seguire haciendolo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
todavia no pongo peces hasta estar un poco mas seguro
sorry por molestar tanto,pero yo no conosco a nadie que tenga acuario y solo puedo preguntar en este foro de forma mas personalizada
y parece que seguire haciendolo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[
todavia no pongo peces hasta estar un poco mas seguro
- Pinkyfire
- Nivel 3
hola manchester seria super bueno poder saber, de donde eres y de cuantos litros es el acaurio que tienes, este filtro igual te permite plantar pero no en el sector del filtro,asi que seria interesante saber las dimenciones de tu acuario, y asi poder ayudarte con la eleccion de las plantas y de los peces.
en todo caso no creo que pa ninguno de nosotros sea una molestia............ Chau
en todo caso no creo que pa ninguno de nosotros sea una molestia............ Chau