PUNTOS BLANCOS EN PILETA

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

PUNTOS BLANCOS EN PILETA

Mensaje por rickyfish »

Hola amigazos.... estoy frente a un grave problema, en la pileta de unos 5400 litros, la cual esta poblada por caracios unos 10, y koy unos 10, y tres carpas comunes y corrientes, Estas aparecieron con puntos blancos, esto tambien le ha pasado a otros pileteros y me deja plop, anteriormente años atraz ya me habia ocurrido que terminando el invierno aparecian estos puntitos en las carpas, habia pensado que el invierno habia sido muy frio, o que estaban mal alimentadas, ademas habia coincidido con estanques bastante precarios, y otras condiciones poco apropiadas,

Este año no deberia tener problemas, los peces estan bastante saludables, se han reproducido los caracios y los koi, y ahora que las temperaturas van en aumento aparecen estos puntitos, muy similares a los puntos blancos de los acuarios, dudo que sean ñlos mismos ya que de partida la tempèratura subio, ademas lo presentan las carpas, los koi estan en perfectas condiciones, tambien los caracios, aunque hay algunos que parecen estar contagiandose.

Obvio voy a tomar las medidas del caso sacar los peces y ver que pasa, lo cual implica un gran dia metido en el agua.... se me funo el carrte del sabado... en fin si alguien me puede ayudar genial.

Gracias
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Re: PUNTOS BLANCOS EN PILETA

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

mmmmmmmmmmmmmmm--- amigo recuerda que todos lo carassius carpas y koi preswe3ntan los machos puntos blancos en las mejillas y en las aletas de los lados que eso no se te olvide es cuando estan listos para aparearce.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

GERARDO CORVALAN escribió:mmmmmmmmmmmmmmm--- amigo recuerda que todos lo carassius carpas y koi preswe3ntan los machos puntos blancos en las mejillas y en las aletas de los lados que eso no se te olvide es cuando estan listos para aparearce.

sI COMPITI ESTA CLARO, GRACIAS POR EL DATO, PERO LÑAS CARPAS ESTAN COMO PARA EL ACEITE Y PASADAS POR HARINA OSEA LLENAS DE PUNTOS BLANCOS, ALETAS CUERPO Y TOOOODO
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Saludos
Han tenido algun otro sintoma, como decaimiento, nado erratico, aislamiento, lesiones en la aletas, u otro que pudiera pensar en una virosis primaveral, la cual afecta preferentementa a la carpa comun, aunque tambien se puede contagiar en algunos casos a los kois.
Claro que dentro de los sintomas de la virosis no estan los puntos blancos, pero pudiera ser una baja de defensas con sobreinfeccion micotica.

Igual un poco alarmista, observare mis carpas a ver si les sucede algo parecido y les informo :scratch:
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Slippery »

Compañero ricky, junto con agradecérle lo del jueves de la semana pasada por las plantitas están filete ya en el acuario, y su gran hospitalidad también obviamente :D, mis carpas antes de morir una estaba llena de puntos blancos, así que póngale ojo, aunque no sé si murieron por eso o no, limpiando a un carassius en igual condiciones este sobrevivió y ahora está en el acuario de lo más bien, quizás un cambio de aguita les hará bien .

Saludos!. :thumbright:
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Como van los puntos blancos?? afectó a los Kois o carassius??
Puede ser que introdujiste algún pez de la feria u otro lado que haya venido enfermo??
me preocupa el tema

Un abrazo y saludos a la family
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Cuidado colega, lo primero si tienes la posibilidad de sacarlas y monitorear el tratamiento por fuera ideal, si no puedes vamos con el tratamiento.

Como la pileta es de agua fria no haremos sufrir a los peces aumentando tº ni otras torturas, tendras que preparar carbon activo si es que tienes filtro y si no lo tienes prepara agua ya que el ichtyo aparece siempre debido a 2 razones:
1.-Introduccion de especies sin cuarentena previa.
2.- Malos parametros del agua.

seguramente las carpas ya parecen estar llenas de sal, como si estubiesen llenas arena, nado erratico posiblemente y apartadas de las demas, ojo que este se contagia rapidamente a los demas peces, ahora el tratamiento aplica verde malaquita 1 gota por cada 3 lts, 2 dias y listo, es dificil tratar a la pileta completa pero yo lo he hecho y 0 problemas por eso despues aplico filtraje y cambio de agua, chequea los parametros de la pileta.

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias por las respuestas..... y bueno vamos por parte,hace rato que no se introducen nuevos peces hace bastante rato, creo que un mes por lo menos... estaban todos felices desobe normal y efectivo de caracios y koi cero problema y de repente aparecieron los puntos blancos en las carpas... estas ya tienen cerca de dos años en la pileta p piscina o acuario y nunca habian presentado problema, de hecho habiamos hablado con slypery que le habia pasado lo mismo y yo pense que me habia salvado, de hecho a slypery le paso hace mas de un mes si no me equivoco, con resultados fatales en la pileta con el puente.

En vez de tratar directamente la pileta me puse a sacar todo organizar y revisar pez por pez este sabado pasado, afortunadamente no hay bajas, pero si muchos peces enfermos. Paso a detallar

- Carpas para la historia... puntos blancos ojos hinchados mal
- Koi juveniles de unos 6 cm cero drama
- pejerreyes cero drama
- caracios caracios o carpas rojas ... solo una enferma, aletas rojas
- caracios....... todos enfermos, aletas rojas, puntos blancos, algunos indicios de ojos rojos

Resultado quedaron en la pileta solo los koi y los pejerreyes, se limpio todo el sistema, revisando en forma especial, el super sustrato, habia bastante mugre, a pesar del filtro, los caracios se estan tratando con amoxicilina, sal de costa y azul de metileno... super coctel, mas la dieta de zanahoria, algo de pimenton ojuelas, subi la temperatura a 20 grados, a las 24 horas ya estan bastante mejor, la teoria es que los niveles de nitritos estaban muy altos. Si alguien se paletea y viene a medir la raja, o llevo una muestra como se pueda.

Eso seria señores, los peces estan bastante mejor, el que va a estar mal soy
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ABEL »

bueno aunque ricki ya soluciono su problema ,,, a mi me paso con unos telescopicos ,y cometas, la piscipileta es de 1000 litros le coloque un kilo y medio de sal marina y saque a los individuos y les coloque azul de metileno directamente en los puntos ,, estos no eran de apareamiento y a los tres dias , santo remedio , a veces nos da lata colocar mucha sal en el agua, sin embargo por la cantidad de litros es aparentemente se ve mucha sal pero es la medida oportuna ,,, este consejo es tarde ,, pero puede servir para otros que tengan este problema
saludos rickifish
Cerrado