Peces con diferentes sintomas... enfermedad desconocida

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Peces con diferentes sintomas... enfermedad desconocida

Mensaje por Arwen_Undómiel »

La verdad es q con mi pololo hace tiempo que estamos preocupados, nuestros peces estan medios decaídos y enfermos... Hemos leido varias cosas buscando posibles enfermedades, pero nada es concluyente debido a las diferentes expresiones de enfermedad en los diferentes peces.
Hemos medicado con muchas cosas, antiparasitarios internos, externos, magic disease treater, azul de metileno, ajo, ya no se que mas.
Mi acuario principal, donde están la mayoría de los peces enfermos es de 72 o 76 lts, el otro que es mas reciente, tiene como dos meses, es de 180 lts, con filtro externo Serafil 900, y han sido cambiados de agua reciente mente, menos de una semana.
Los distintos síntomas son:
-Manchas blancas en las escamas, parecidas al punto blanco (pero no son ya que aplicamos tratamiento para ello, con aumento de temperatura y todo, y no dio resultado) la mayoría de las veces sobre la cabeza
- Decoloraciones en las escamas, partes q estan mas blancas o con menos pigmentación.
- Decaimiento
- Poca movilidad
- Hinchazón de los ojos
- Especie de capa mucosa blanquecina (sobre dos tegatus, uno que murió ya)
- Respiración agitada
- Nunca falta de hambre, solo en casos muy extremos
- Al morir presentan un fuerte olor
- No crecen (tengo unos alevines q van para los 4 o 5 meses, si es q no mas, y están como de un mes)

Lo último que utilizamos para los parásitos internos fue Parasite Clear de marca Jungle labs.
Lo otro extraño es como estan los caracoles, algunos caracoles manzana han muerto de la nada, de un día para otro. No son caracoles viejos, son juveniles, pero no se que les pasa. Y algunos caracoles carnero presentan extrañas corrosiones de sus caparazones. Les dejo una foto para que lo aprecien mejor
Esos son como los datos que puedo dejarles, ya que no se que mas puedo contar.
Les dejo una foto del Tegatus que murió, lo pude rescatar antes que los caracoles llegaran a comérselo todo y lo abrí para ver si tenía parásitos internos. Es un poco fuerte la foto, perdonen, pero me gustaría que alguien con mas experiencia, o algún veterinario me dijera si ve algo especial.
Saludos y gracias de antemano

Imagen

Imagen
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Peces con diferentes sintomas... enfermedad desconocida

Mensaje por Osciozo »

Me gustaría agregar que los tratamientos aplicados eran de acuerdo a la guia Seachem, a la guia sera de enfermedades, a este y otros foros y a experiencias similares anteriores. No fue tratar por tratar.

Ah y la incisión al pez es post mortem. No es que haya muerto así.

Si sirve, alimentamos con Spectrum Optimum fresh H20 flakes (incorpora ajo).

saludos!
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

as probado con verde de malaquita, la decoloracion y manchas en las escamas es interna o externa del pez otros datos como por ej ph calidad de agua y un buen funcionamiento del filtro no sobrecargado ayudan mucho a evitar enfermedades si tienes un filtro uv te recomendaria ocuparlo por un tiempo, si puedes suban fotos de los enfermos vivos para ver,
las mancas blancas son en alguna zona especifica o por todo el cuerpo
que los alevines no crescan no debe ser por lo mismo porque una enfermedad en ellos mas luego mueren a lo mejor les queda muy poca comida para ellos y por eso el retrazo
saludos...
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

a y tu caracol eso les pasa por lo general por agua extremadamente blanda ya que no encuentran las sales que necesitan para formar su caparazon ayudado tambien por acidocis y altas temperaturas y como esta tu kh?
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Los parámetros del agua son, más o menos

ph 6
gH: 6
kh: 2

saludos!
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

La decoloración es externa.
Es en zonas especícicas, siempre mas cerca de la cabeza.
Si, se probo con verde malakita, azul de metileno y todos esos.
Es muy dificil subir fotos de los enfermos vivos ya que sacarle fotos a los peces para que se puedan apreciar justo este tipo de cosas es casi imposible, lo he tratado de hacer y no he podido, soy muy rapidos y se mueven mucho.
Cerrado