ayuda con caballito de mar

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Errol
Nivel 4
Nivel 4

ayuda con caballito de mar

Mensaje por Errol »

necesito ayuda es que a mi hermana le regalaron un caballito de mar que lo sacaron de las costas de valdivia y quiero cuidarlo de buena manera estos dias para que no muera(aunque sea todo lo contrario)

como le puedo preparar el agua
le puedo poner agua de la llave y le agrego sal gruesa y si es asi que tipo de sal

ayudenme lo antes posible porfavor
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: ayuda con caballito de mar

Mensaje por César Ibáñez »

Errol escribió:necesito ayuda es que a mi hermana le regalaron un caballito de mar que lo sacaron de las costas de valdivia y quiero cuidarlo de buena manera estos dias para que no muera(aunque sea todo lo contrario)

como le puedo preparar el agua
le puedo poner agua de la llave y le agrego sal gruesa y si es asi que tipo de sal

ayudenme lo antes posible porfavor

Hola Errol, no sé mucho de Caballitos de Mar pero me imagino que los cambios de agua deberían ser igual o parecidos a los de un acuario de arrecife. En estos casos se usa agua de Osmosis + Sal Especial.
No creo que el agua de la llave y menos la sal gruesa sirvan...
Quizas el agua de mar si, pero no estoy muy seguro ya que tendrás que conseguir la más limpia y pura posible.
Esperemos que alguien con más experiencia nos ayude...
Saludos.
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

gracias por tu respuesta
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

caballitos de mar de valdivia... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ ..... eso si que es nuevo para mi... podrias poner fotos...
te comento qeu es muy complicado mantenerlos.. comen alimento vivo... asi qeu po rlo general se mueren... te comento tb que los caballitos de mar.. (no se si este sea el caso) estan protegidos por CITES I.... no tienes la opcion de devolverlo... :-k :-k .. ojala alguien pueda ayudarte en algo mas... :cheers:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Mira si vives cerca del mar te recomiendo devolverlo pero si quieres mantenerlo debes introducirlo en agua de mar debes buscar sistemas de filtración adecuados para acuarios marinos (humedo seco- Roca viva- etc.) pero con cambios parciales de agua (de mar no dulce). y busca en los sector intermariales algunos pequeños crustaceos para ir viendo si come y tambien conseguir crias de molly.
pero personalmente te aconsejo dejarlo libre................

Sr.Oscuro
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Opino igual que el Sr. Oscuro y al igual que el.........mi recomendación es que lo devuelvas a su habitat natural............sino.......definitivamente....se te MORIRA!!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) es muy dificil mantenerlos......teniendo inclusive todas las condiciones....agua adecuada.....t° adecuada....es dificil "YA" mantenerlos..........imaginate la situación del que tu posees......lo que si me llama la atención que haya sido capturado en Aguas de Valdivia.....que gral. no son de T° elevadas......es curioso..... :-k

Errol........dejalo libre............. :angel4:
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

SERGIÑO escribió:Opino igual que el Sr. Oscuro y al igual que el.........mi recomendación es que lo devuelvas a su habitat natural............sino.......definitivamente....se te MORIRA!!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) es muy dificil mantenerlos......teniendo inclusive todas las condiciones....agua adecuada.....t° adecuada....es dificil "YA" mantenerlos..........imaginate la situación del que tu posees......lo que si me llama la atención que haya sido capturado en Aguas de Valdivia.....que gral. no son de T° elevadas......es curioso..... :-k

Errol........dejalo libre............. :angel4:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

yo por mi lo liberaria pero es de mi hermana y le dije que era una pena por el caballito porque igual iba a morir de stress o inanicion
ojala tome conciencia y lo lleve pero por mientras queria que este bien
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

hola de nuevo ahora acabo de intentar de convencer a mi hermana para que lo soltara pero como se lo regalo el pololo :angryfire: y dice que si lo suelta a la orilla los peces se lo van a tratar de comer lo quiere seguir teniendo

eso no mas y gracias por la ayuda
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Errol escribió:hola de nuevo ahora acabo de intentar de convencer a mi hermana para que lo soltara pero como se lo regalo el pololo :angryfire: y dice que si lo suelta a la orilla los peces se lo van a tratar de comer lo quiere seguir teniendo

eso no mas y gracias por la ayuda

una duda... y como o de donde lo saco el pololo de tu hermana¿?¿ :-k :-k
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

unos mariscadores se lo trajieron
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lamento decirte que, de seguro, va a morir, trata de devolverlo, tal cmo te acotó sergiño, son muy difíciles de mantener, necesitan lugares de donde poder afirmar su cola para poder alimentarse, además, sólo de alimento vivo. Agua de la llave y sal gruesa?, por n ingún motivo, pobre animalito, traten de devolverlo ya...
Cerrado