ALTURA HQI

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Bocha
Nivel 4
Nivel 4

ALTURA HQI

Mensaje por Bocha »

A Q ALTURA DEBIERA PONER UN HQI DE 70 WATTS, 5200°K, 5500 LÚMENES, EN UN ACUARIO 80X40X40 ?????
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: ALTURA HQI

Mensaje por M27 »

Hola, yo tengo 2 HQI de 70 Watts en uno de 240 LTS y los tengo a una altura de 20 cm sobre el nivel del agua aprox. y cero drama, eso si los tengo colgados, asi se disipa un poco el calor.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Bocha escribió:A Q ALTURA DEBIERA PONER UN HQI DE 70 WATTS, 5200°K, 5500 PAR, EN UN ACUARIO 80X40X40 ?????

disculpa pero son 5500 lumenes

yo lo usaria a unos 20-30 cm de altura
tenis que fijarte que la luz llegue a todo el acuario po
igual a mi gusto un solo hqi es como para abarcar un largo maximo de 60, con mas creo que cuesta abarcar todo el largo
saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

M27 escribió:Hola, yo tengo 2 HQI de 70 Watts en uno de 240 LTS y los tengo a una altura de 20 cm sobre el nivel del agua aprox. y cero drama, eso si los tengo colgados, asi se disipa un poco el calor.

Saludos

Y q altura tiene tu acuario ?????????
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Chamagol escribió:
Bocha escribió:A Q ALTURA DEBIERA PONER UN HQI DE 70 WATTS, 5200°K, 5500 LÚMENES, EN UN ACUARIO 80X40X40 ?????

disculpa pero son 5500 lumenes

yo lo usaria a unos 20-30 cm de altura
tenis que fijarte que la luz llegue a todo el acuario po
igual a mi gusto un solo hqi es como para abarcar un largo maximo de 60, con mas creo que cuesta abarcar todo el largo
saludos

Cómo ?????? si 1 abarca 60, mi acuario es de 80 de largo, con 2 abarcaría 120 po. Taría sobrao y no me costaría abarcar todo el largo.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Bocha escribió:
M27 escribió:Hola, yo tengo 2 HQI de 70 Watts en uno de 240 LTS y los tengo a una altura de 20 cm sobre el nivel del agua aprox. y cero drama, eso si los tengo colgados, asi se disipa un poco el calor.

Saludos

Y q altura tiene tu acuario ?????????

120 DE LARGO
40 DE ANCHO
50 DE ALTURA
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

la luz del Hqi es conica y bien definida, ponlo a la altura que necesites para cubrir el espacio que que quieras iluminar, esta altura depende del tipo de bombilla y mucho tambien del reflector,

si por alguna razon te quedara muy cerca del agua, con disipadores de calor (abanicos de computadora u otros) arreglas lo de la temperatura, lo de la evaporacion es otra cosa.

40 cms de profundidad es bueno, un poco corto pero aprovechable para buenos tapizantes.. que pondras? cuba?

saludos!
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

TheKillHaa escribió:la luz del Hqi es conica y bien definida, ponlo a la altura que necesites para cubrir el espacio que que quieras iluminar, esta altura depende del tipo de bombilla y mucho tambien del reflector,

si por alguna razon te quedara muy cerca del agua, con disipadores de calor (abanicos de computadora u otros) arreglas lo de la temperatura, lo de la evaporacion es otra cosa.

40 cms de profundidad es bueno, un poco corto pero aprovechable para buenos tapizantes.. que pondras? cuba?

saludos!

Q quieres decir con lo de "un poco corto pero aprovechable para buenos tapizantes" ...???

Tengo Glossostigma elatinoides para tapizar.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

pues que pocas plantas son tan demandantes de luz como las tapizantes..

el hqi tiene buena penetracion, estando el acuario bajito, pues con mas razon llegara buena luz hasta el fondo, lo que la hace especialemente bueno para plantas de este tipo..

tu glosso te lo agradecera..

recuerda que la glosso consume nitratos que da gusto, y con Hqi mas todavia,, tienes tu dotacion de Nitrato potasico a la mano?? Kno3.

saludos!
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

TheKillHaa escribió:pues que pocas plantas son tan demandantes de luz como las tapizantes..

el hqi tiene buena penetracion, estando el acuario bajito, pues con mas razon llegara buena luz hasta el fondo, lo que la hace especialemente bueno para plantas de este tipo..

tu glosso te lo agradecera..

recuerda que la glosso consume nitratos que da gusto, y con Hqi mas todavia,, tienes tu dotacion de Nitrato potasico a la mano?? Kno3.

saludos!

Tengo el N Seachem, pero tenía entendido qu consumen más Fe q otra cosa ... o no ????
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

son consumidoras de micros que da gusto, pero en mi experiencia, el nitrogeno es consumido a una velocidad un poco mayor al estandar de la mayoria de las plantas.

saludos!
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

UP
Cerrado