Muerte de caracol manzana y no se porque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Muerte de caracol manzana y no se porque
Se me murio un caracol manzana y no se por que, medi los parametros del agua y lo unico era un ph de 6, gh de 7, kh de 4 y NO2 <0.1, sera un ph muy acido para ellos, por que otra coso pudo haberse muerto, la temperatura esta en 27 grados.
Alguna ayuda???
Alguna ayuda???
- la mascota
- Acuarista Veterano
creoo!! no estoy seguro que los caracoles son sensibles a los excesos de co2.. usas algun buffer? si no usas quiere decir que has llegado a un ph 6 con inyeccion de co2 solamente y eso quiere decir que el nivel de co2 en el acuario debe ser altisimo... creo q con el calcio del caparazon del caracol el co2 forma carbonato de calcio CaCO3 quitando el calcio del caparazon adelgazandose asta aserlos llegar a la muerte
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Pues raro esta puede haber sido la temperatura,me explico el caracol manzana soporta temperaturas entre los 18 y los 28 grados,pero la ideal para él es 23-24 grados a mayor temperatura desminuye su actividad y suespectativa de vida que usualmente es de unos tres a cuatro años,puede llegar a un año o menos.
El ph debería ser 7 o más un ph más bajo les crea problemas en su caparazón,pero si no nombras nada de eso,y no le has medicado con nada el acuario entonces sólo me queda pensar que puede haber sido la temperatura.
Lena
Pues raro esta puede haber sido la temperatura,me explico el caracol manzana soporta temperaturas entre los 18 y los 28 grados,pero la ideal para él es 23-24 grados a mayor temperatura desminuye su actividad y suespectativa de vida que usualmente es de unos tres a cuatro años,puede llegar a un año o menos.
El ph debería ser 7 o más un ph más bajo les crea problemas en su caparazón,pero si no nombras nada de eso,y no le has medicado con nada el acuario entonces sólo me queda pensar que puede haber sido la temperatura.
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Mira este enlace es acerca del caracol manzana es super claro y no te van a quedar dudas.Yo sigo pensando que fue la temperatura,yo tengo dos acuarios uno con caracios y otro donde tenía antes unos plattys en ambos tenía caracoles manzana,pero pese a que medi todo y el acuario de los plattys no tenía co2 los chicos no duraban mucho,después buscando lei en esta página que te digo que se les acelera mucho el metabolismo y su vida se acorta,si fuera el co2 creo que en tus peces tambioen lo notarias.
Aca te dejo en el enlace
http://www.applesnail.net/content/multi ... panish.htm
Lena
Mira este enlace es acerca del caracol manzana es super claro y no te van a quedar dudas.Yo sigo pensando que fue la temperatura,yo tengo dos acuarios uno con caracios y otro donde tenía antes unos plattys en ambos tenía caracoles manzana,pero pese a que medi todo y el acuario de los plattys no tenía co2 los chicos no duraban mucho,después buscando lei en esta página que te digo que se les acelera mucho el metabolismo y su vida se acorta,si fuera el co2 creo que en tus peces tambioen lo notarias.
Aca te dejo en el enlace
http://www.applesnail.net/content/multi ... panish.htm
Lena