mi skimmer descarga microburbujas al acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi skimmer descarga microburbujas al acuario
alguien me puede ayudar,me han dicho que es perjudicial que el agua tenga burbujas.
¿que debo hacer?
gracias por su ayuda
felipe
¿que debo hacer?
gracias por su ayuda
felipe
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: mi skimmer descarga microburbujas al acuario
astorga escribió:alguien me puede ayudar,me han dicho que es perjudicial que el agua tenga burbujas.
¿que debo hacer?
gracias por su ayuda
felipe
Hola... existen varios articulos respecto a las microburbujas y la mayoria dice que podrian llegar a estresar a los peces... asi que mejor prevenir que curar...
parte contándonos que Skimmer tienes... lo segundo es saber si tienes sump con trampa de burbujas... danos mas detalles de tu sistema...
saludos
Rodrigo Majluf
el skimmer es un boyu DG-524 1850L/H,no tengo sump y mi acuario es de 350L.
estoy preocupado porque debo estabilisarlo antes que lleguen los peces,solo tengo roca viva y aragonita y
cabezales.
gracias por tu ayuda
felipe
estoy preocupado porque debo estabilisarlo antes que lleguen los peces,solo tengo roca viva y aragonita y
cabezales.
gracias por tu ayuda
felipe
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
astorga escribió:el skimmer es un boyu DG-524 1850L/H,no tengo sump y mi acuario es de 350L.
cabezales.
gracias por tu ayuda
felipe
No conozco ese skimmer... es de mochila?
si fuera de mochila, es cosa de calibrarlo... de donde eres??
saludos
Rodrigo Majluf
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
por lo que imagino, debes tener el skimmer conectado directamente al acuario.... o no?
de ser asi, te recomiendo construirte un sump... para que elimines de forma definitiva el tema de las micro burbujas...
pero de todas formas seria bueno que trataras de poner una foto de tu instalación para no andar especulando tanto... jaa
saludos
Rodrigo Majluf
de ser asi, te recomiendo construirte un sump... para que elimines de forma definitiva el tema de las micro burbujas...
pero de todas formas seria bueno que trataras de poner una foto de tu instalación para no andar especulando tanto... jaa
saludos
Rodrigo Majluf
:-k Si no esta tan a la vista pon en la salida una bolsa con carbón activo te eliminara las burbujas y mantendría el agua mas cristalina.
- alexis
- Nivel 6
Este es el skimmer

La bomba

Saludos
Alexis

La bomba

Saludos
Alexis
en esta direccion puedes ver mi skimmer http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... er1524.jpg
no se como subir la foto.
es un esquimer mochila, lo tengo puesto al costado de mi acuario....
respecto a lo del carbon activo, ¿no será perjudicial para el acuario?
dicen que el carbon activo elimina bacterias beneficiosas para el acuario
es la unica solucion el sump, o hay otras alternativas?
he tratado de calibrar el skimmer pero aun hay un poco de burbujas
gracias!!!
no se como subir la foto.
es un esquimer mochila, lo tengo puesto al costado de mi acuario....
respecto a lo del carbon activo, ¿no será perjudicial para el acuario?
dicen que el carbon activo elimina bacterias beneficiosas para el acuario
es la unica solucion el sump, o hay otras alternativas?
he tratado de calibrar el skimmer pero aun hay un poco de burbujas
gracias!!!
gracias alexis, no tenia idea como subir la foto
felipe
felipe
hola astorga,
Si el skimmer es el de la foto, éste, son para uso interno del sump, sin embargo también puede utilizarse en el marco del acuario.
La mejor solución a tú preocupación de las burbujas en el interior del acuario, seria que instalaras el sump y ahí en una de las camaras poner el skimmer, con ello se evitarán que las burbujas retornen al acuario com ya te lo han suguerido.
Pero también, hay otra solución mas comoda si por el momento no deseas poner el sump, en la parte en que sale el agua del skimmer, pon alguna tela o fieltro para que retenga las burbujas.
Por otra parte el uso del carbón activado, más que perjudicar a tu acuario le beneficia por diversas razones, y no, no elimina las bacterias, el carbón ayuda a eliminar gradualmente el desperdicio orgánico que se genera en el acuario, elimina los olores, elimina el color marrón provocado por los desperdicios, pero también disminuyes ciertos elementos como el calcio, magnesio, cobre, etc. etc., pero nunca las bacterias, por que no tiene la capacidad para adsorberlas.
Y si me lo permites, antes de hacer caso a todo lo que se te dice que no sea en foros especializados de esta afición como este, mejor plantea todas las dudas, lee e investiga.
Si el skimmer es el de la foto, éste, son para uso interno del sump, sin embargo también puede utilizarse en el marco del acuario.
La mejor solución a tú preocupación de las burbujas en el interior del acuario, seria que instalaras el sump y ahí en una de las camaras poner el skimmer, con ello se evitarán que las burbujas retornen al acuario com ya te lo han suguerido.
Pero también, hay otra solución mas comoda si por el momento no deseas poner el sump, en la parte en que sale el agua del skimmer, pon alguna tela o fieltro para que retenga las burbujas.
Por otra parte el uso del carbón activado, más que perjudicar a tu acuario le beneficia por diversas razones, y no, no elimina las bacterias, el carbón ayuda a eliminar gradualmente el desperdicio orgánico que se genera en el acuario, elimina los olores, elimina el color marrón provocado por los desperdicios, pero también disminuyes ciertos elementos como el calcio, magnesio, cobre, etc. etc., pero nunca las bacterias, por que no tiene la capacidad para adsorberlas.
Y si me lo permites, antes de hacer caso a todo lo que se te dice que no sea en foros especializados de esta afición como este, mejor plantea todas las dudas, lee e investiga.
[smilie=blink.gif] El carbón activo te ayuda a sacar residuos que se escapan al skimmer hace que el agua este mas cristalina si lo usas en cantidades pequeñas lo puedes tener permanentemente sin tener problema alguno es mas te va ayudar a sacar metales pesados y restos de medicamentos si bien puede eliminar algunas trazas en cantidades pequeñas no corres ningún riesgo yo en mi acuario lo tengo puesto en la salida del skimmer. :thumbright:
agradezco todos los datos voy a probar con el carbon activo
felipe
felipe