peces salvajes con un betta

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
joseph89
Nuevo
Nuevo

peces salvajes con un betta

Mensaje por joseph89 »

hola, el otro dia estuve recolectando peces de un pequeño arroyo que se encuentra cerca de mi casa.
y me impresiono la cantidad de peces que recoloecte:
17 corydoras aeneus.
12 plecos (que no se de que especies son pero son muy feos y totalmente negros)
7 plecos (que son diferentes a los otros porque tienen un color pardo con grandes manchas negros)
8gambusias(3 hembras y 5 machos que tienen muy lindos colores se parecen mucho a los endlers)
1 cangrejo (que nunca me imagine que podria encontrar, mide como 3 cm. y tiene la misma forma que los cangrejos de mar)
4 peces gato (miden como 9 cm. y sus bigotes son mas largos que su cuerpo)
esos son todos.
quisiera saber cuales puedo poner con un betta y el resto los devolvere al arroyo
alipius
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: peces salvajes con un betta

Mensaje por alipius »

¿Qué arroyo es ese? ¿Dónde vives?
dad-bear
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dad-bear »

Eres chileno ?? :-k
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

dad-bear escribió:Eres chileno ?? :-k

buen pregunta, de la respuesta dependera lo que puedas hacer con esos peces, si eres chileno lo más probable es que no sea ninguno compatible y lo mejor sería soltarlos, ya que los parametros del betta no serian compatibles con los parametros de los peces de por aca, sobre todo por la temperatura... si no vives acá habria que tomar los parametros de tu agua y los parametros del arroyo de donde los sacaste para ver compatibilidad, lo otro es que si los sacaste de un arroyo con ciera corriente esas mismas caracteristicas debieras reproducir en tu acuario....en realidad lo más sano sería devolverlos, y sólo dejarlos si es que pretendes hacer algun biotopo del arroyo que tienes cerca.....saludos
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

una consulta .. en chile existe algun pez que se pueda meter en acuarios comunitarios ??
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

gran-s escribió:una consulta .. en chile existe algun pez que se pueda meter en acuarios comunitarios ??

en acuarios comunitarios tropicales no, ya que los peces que se encuentran en chile, en su mayoria son de aguas frias, pero se pueden hacer bonitos acuarios biotopos de arroyos chilenos; las llamadas pochitas (tetras) son peces muy bonitos como para un cardumen, los bagres chilenos(una variedad que no crece mas de 8 cm) se asemejan bastante a los kuhllis, las pancoras cerrarian el cuadro para un bonito acuario chileno....saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

por esos peces...no creo que sea chileno
joseph89
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joseph89 »

soy de paraguay y los peces que encontre abundan por aqui la temperatura que tome del arroyo es de 23 Cº
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Hola: Dependiendo del tamaño del acuario los coridoras pueden estar con el beta , en tu pais hay una infinidad de loricaridos (plecos) por eso sin saber la especie que pezcaste es dificil saber si son compatibles , y las que llamas gambusias no creo que sean porque a menos que hayan sido "introducidas" por el hombre no es una especie de tu pais , posiblemente sean Phalloceros sp.que en esa zona muestran un buen colorido,(no tendrias una foto)
Respecto de los "peces gato" tambien hay en tu pais una gran variedad de especies y casi todos son "depredadores" algunos de habitos nocturnos.
Respecto del cangrejo no sabria decirte pero casi todos los que "pezque" en la Provincia de Formosa (argentina),en la frontera con tu pais, molestan y algunos comen peces.
Saludos.
PD: Si yo fuera, me haria un gran acuario (mas de 200l) con autoctonos de ese arroyo .
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

PODRIAS PONER FOTOS DE TU PESCA AMIGO PARAGUAYO,
SERIA INTERESANTE, COMO LAS DEL AMIGO VENEZOLANO
K TAMBIEN HIZO UNA PESCA Y PUSO FOTOS EN EL FORO,
ESTABAN GENIALES
SALUDOS
Cerrado