PREGUNTA NOVATO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CALIX30
Nuevo
Nuevo

PREGUNTA NOVATO

Mensaje por CALIX30 »

VOY A RETOMAR ESTA BONITA Y DIFICIL AFICIÓN, TRAS AÑOS DE PARON, PRETENDO COMENZAR CON UN ACUARIO PLANTADO, TRAS LEER VARIOS ARTICULOS EN INTERNET, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿DONDE SE COMPRA LA TURBA, ARCILLA ETC.. PARA EL SUSTRATO?. A LAS TIENDAS QUE HE PREGUNTADO, ME INTENTAN VENDER LA ARENA Y ROCA PEQUEÑA, QUE POR LO POCO QUE HE LEIDO, SE UTILIZA PARA FIJAR EL SUSTRATO. Y SI ME PODEIS INDICAR LA CANTIDAD DE MEZCLA QUE DEBO REALIZAR PARA UN ACUARIO DE 100 L.
SALUDOS.
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Re: PREGUNTA NOVATO

Mensaje por JORAO »

Hola

Me parece que no eres de Chile.
En caso contrario estos productos se pueden comprar en la sección de jardineria de Homecenter o Easy. Y en otro pais me imagino que debe haber tiendas similares.
Respecto del sustrato lee las lecturas recomendadas para plantados. En ese foro encontrras como hacer un sustrato nutritivo.
viewtopic.php?f=28&t=26668

Sls

JORAO
CALIX30
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CALIX30 »

SOY ESPAÑOL, SE PUEDE ENCONTRAR EN TIENDAS DE JARDINERIA?,
GRACIAS POR LA RESPUESTA.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

EN LA PAGINA ESPAÑOLA INFOJARDIN.COM ENCONTRARAS LUGARES EN ESPAÑA DONDE SE ENCUENTRAN TODOS ESTOS PRODUCTOS......SUERTE
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

CALIX30 escribió:VOY A RETOMAR ESTA BONITA Y DIFICIL AFICIÓN, TRAS AÑOS DE PARON, PRETENDO COMENZAR CON UN ACUARIO PLANTADO, TRAS LEER VARIOS ARTICULOS EN INTERNET, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿DONDE SE COMPRA LA TURBA, ARCILLA ETC.. PARA EL SUSTRATO?. A LAS TIENDAS QUE HE PREGUNTADO, ME INTENTAN VENDER LA ARENA Y ROCA PEQUEÑA, QUE POR LO POCO QUE HE LEIDO, SE UTILIZA PARA FIJAR EL SUSTRATO. Y SI ME PODEIS INDICAR LA CANTIDAD DE MEZCLA QUE DEBO REALIZAR PARA UN ACUARIO DE 100 L.
SALUDOS.

Hola la turba, arcilla, arena, la encuentras en tiendas de jardinería.
La arcilla la puedes sacar de un ladrillo molido o sacar de en una cancha de tenis :-$
Después tienes que lavar muy bien la arena, ya que esta viene por lo genera súper sucia...
Por último lavas la gravilla ...uff ahi si que hay pega... uffff
con respecto a la gravilla me gusta la mas finita porque se me hace mas fácil plantar y también las plantas rastreras se dan mas fácil y firmes.

ahora respecto a las cantidades ..
2 bolsitas humus 250 gr
2 turba 250 gr deberías estas de mas con eso
arena por lo general viene en bolsas de 10 kilos asíque con esto tb tienes de sobra ...
la gravilla depende mucho de granulometría pero tienes que fijarte que no se vea la arena y que cuando sinfonees el fondo, no se levente la arena.

suerte y paciencia ...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Todos los productos deberían tenerlos en una tienda de jardinería estandar.

Para la arcilla, puedes moler un ladrillo fiscal (no sé si en España se llamaran igual, pero es el de la foto)

Imagen

saludos!

PD: dos bolsitas de humus me parece demasiado. En el desarrollo de mis acuarios y el de mis "maestros" sólo he utilizado un puñado de humus. Aunque no hay recetas en esto...

Cerrado