mi acuario se Quebro¡¡¡¡¡...:(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
mi acuario se Quebro¡¡¡¡¡...:(
ayer comence a armar mi acuario, le heche un sustrato, sobre el grava, comence a hechar agua, lo plante, y segui, mi acuario mide 100 cm x 30 de ancho y 40 de alto de 5 mm, al terminar de llenarlo me di cuenta que en dos de las uniones superiores los vidrios se habian separado entre si, aproximadamente unos 2 mm, despues en la cara frontal inferior comenzaron a aparecer unas gotas de agua en 2 partes, ahora son 4
asi que comence a sacar agua para evitar cualquier daño
que puedo hacer? es muy malo?
saludos, y gracias
asi que comence a sacar agua para evitar cualquier daño
que puedo hacer? es muy malo?
saludos, y gracias
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: mi acuario se esta desarmando...:(
desarma de inmediato si no quieres ver todo el suelo mojado
se va a desarmar
mucho cuidado y recomiendo que actues de inmediato
se va a desarmar
mucho cuidado y recomiendo que actues de inmediato
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola.
Como te dije por MSN, prefiero que desarmes todo, pues como viste ya no te funcionó ninguno de los métodos que utilizaste para tapar las fugas... De verdad es una verdadera lata tener que hacer eso, pero es por tu bien. Desarma y seca todo, y ahí veremos con más detención qué puedes hacer para salvar el acuario.
Saludos!! :salute:
Como te dije por MSN, prefiero que desarmes todo, pues como viste ya no te funcionó ninguno de los métodos que utilizaste para tapar las fugas... De verdad es una verdadera lata tener que hacer eso, pero es por tu bien. Desarma y seca todo, y ahí veremos con más detención qué puedes hacer para salvar el acuario.
Saludos!! :salute:
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
ultima noticia, vienen los de la vidrieria a arreglar el acuario, pero segun uds cuales serian las mejores soluciones a tomar en este caso?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mackensie escribió:ultima noticia, vienen los de la vidrieria a arreglar el acuario, pero segun uds cuales serian las mejores soluciones a tomar en este caso?
para arreglarlo es necesario desarmarlo y secarlo
insisto, si no quieres ver 100 litros en el suelo haz caso
Hola
Como ya te dijeron.
Desarmalo completamente, saca toda la silcona, secalo y armalo nuevamente.
Cualquier otra solución no sirve.
Sls
jorao
Como ya te dijeron.
Desarmalo completamente, saca toda la silcona, secalo y armalo nuevamente.
Cualquier otra solución no sirve.
Sls
jorao
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mackensie escribió:ultima noticia, vienen los de la vidrieria a arreglar el acuario, pero segun uds cuales serian las mejores soluciones a tomar en este caso?
Pregunta a los maestros sin saben hacer acuarios, los maestros vidrieros no tienen nada que ver con fabricar acuarios, de partida el cristal es muy debil 5 mm. debe ser minimo pero minimo de 6 mm. te tienen que desarmar todo el acuario y rearmarlo completamente , la silicona debe estar entre 3 a 5 dias para que pegue completamente sio no te pegara nunca,ver la fecha de la silicona, generalmente la silicona esta venciada y por eso el problema de el pegado y las posteriores fugas, verifica que sepan del tema, no se muy bien tu historia pero si ellos te ofrecieron ese acuario en ese milimetraje estan comlpetamente equivocados, deben ser sobrantes de vidrios y de ahi te armaron el acuario.
- calx!
- Blogger
kuyems escribió:Mackensie escribió:ultima noticia, vienen los de la vidrieria a arreglar el acuario, pero segun uds cuales serian las mejores soluciones a tomar en este caso?
Pregunta a los maestros sin saben hacer acuarios, los maestros vidrieros no tienen nada que ver con fabricar acuarios, de partida el cristal es muy debil 5 mm. debe ser minimo pero minimo de 6 mm. te tienen que desarmar todo el acuario y rearmarlo completamente , la silicona debe estar entre 3 a 5 dias para que pegue completamente sio no te pegara nunca,ver la fecha de la silicona, generalmente la silicona esta venciada y por eso el problema de el pegado y las posteriores fugas, verifica que sepan del tema, no se muy bien tu historia pero si ellos te ofrecieron ese acuario en ese milimetraje estan comlpetamente equivocados, deben ser sobrantes de vidrios y de ahi te armaron el acuario.
lamento informarte amigo que todos los acuarios standart de 100x30x40, son en 5 mm, la cual es una medida incluso un poco exagerada, por si no lo sabes la técnica de fabricación del vidrio que se usa ahora y sobretodo en acuarios, es la técnica de flotado, lo cual entrega una mucho mayor resistencia y un vidrio uniforme sin nervaduras, con lo cual incluso en 3 mm, el vidrio ni se inmutara con los 120 litros, así que el milimetraje esta bien, lo de la silicona es una cosa de la que hay que fijarse, claro si no ha fraguado bien o no colocaron sificiente silicona en la union, el asunto no va a tener nunca firmeza, pero nunca tienen que pasar 5 dias para que pege, no seamos tan exagerados, basta con 48 horas para un fraguado seguro....
ahora todo lo que le dicen al socio es la rialtru, tiene que desarmar su acuario y volver a armar desde cero si no, adiós acuario y adiós piso
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
WOUW... 5 DIAS?, tengo la escoba en casa, no creo aguantar 5 dias con mas desorden XD.... aun espero a los de la vidrieria, y la verdad nose que hacer, ya que vivo en limache, y para ir a comprar otro acuario de acuarista a viña del mar, quizas cuanto me saldria.... porque de 100 x 30 x 40 solo vi en una parte, pucha nose que hacer.....
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
calx! escribió:kuyems escribió:Mackensie escribió:ultima noticia, vienen los de la vidrieria a arreglar el acuario, pero segun uds cuales serian las mejores soluciones a tomar en este caso?
lamento informarte amigo que todos los acuarios standart de 100x30x40, son en 5 mm, la cual es una medida incluso un poco exagerada, por si no lo sabes la técnica de fabricación del vidrio que se usa ahora y sobretodo en acuarios, es la técnica de flotado, lo cual entrega una mucho mayor resistencia y un vidrio uniforme sin nervaduras, con lo cual incluso en 3 mm, el vidrio ni se inmutara con los 120 litros, así que el milimetraje esta bien, lo de la silicona es una cosa de la que hay que fijarse, claro si no ha fraguado bien o no colocaron sificiente silicona en la union, el asunto no va a tener nunca firmeza, pero nunca tienen que pasar 5 dias para que pege, no seamos tan exagerados, basta con 48 horas para un fraguado seguro....
ahora todo lo que le dicen al socio es la rialtru, tiene que desarmar su acuario y volver a armar desde cero si no, adiós acuario y adiós piso
Disculpa , puedes explicarme :
La tecnica "Flotado"
La silicona seca al contacto con el ambiente , un cordon de silicona en tiempo de invierno sabes tu cuando esta realmente seca
Una cosa es que resista el cristal y otra cosa es trabajar por normas de seguridad. y un acuario debe regirse por NORMAS no por "aguante" del vidrio
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mackensie escribió:WOUW... 5 DIAS?, tengo la escoba en casa, no creo aguantar 5 dias con mas desorden XD.... aun espero a los de la vidrieria, y la verdad nose que hacer, ya que vivo en limache, y para ir a comprar otro acuario de acuarista a viña del mar, quizas cuanto me saldria.... porque de 100 x 30 x 40 solo vi en una parte, pucha nose que hacer.....
NO se como estara el tiempo por alla, al ser invierno y estar humedo la silicona se demora mas en secar, pero yo te sugeri entre 3 a 5 días, menos que eso no , ese es el problema de tu acuario, la silicona si tu la tocabas estaba seca, osea el cordon exterior de la silicona estaba listo pero el interior todavia no secaba por lo tanto fue sediendo y esa son las fugas de tu acuario, no se salio compleamente porque la silicona exterior ofrece un tipo de resistencia al despegue. ten mucho cuidado cuando te reparen el acuario , tienes que estar mirando y ve lo mas importante la fecha de la silicona que no este vencida, al estar vencina esta pierde todo su accion.
y para que no tengas duda de lo que te digo es verdad , yo tengo mi empresa hace 9 años(http://www.aluminioswcares.cl), y se lo que te digo cuando te digo lo del espesor del cristal por norma deberia ser 6 , y que los fabriquen en otro espesor, es porque estamos en CHILE, y aqui las normas no se respetan.
- Mackensie
- Nivel 1
- Contactar:
acaba de irse el dueño de la vidrieria, lo que fue montarle unos perfiles de aluminio en los bordes inferiores, tanto el frontal como el posterior, y repaso todas las uniones de vidrios con silicona, la cual no estaba vencida, de todas formas de manera muy amable dijo.... cualquier cosa me llama nomas y vengo XD (supiera el webeo que es hechar y sacar toda el agua sin manguera XD)
ojala funcione, ahora a secar se a dicho
pero mi otra duda, las plantas la tengo en un resto de agua que quedo del vaciado, que debo hacer para que no se mueran antes de montarlas nuevamente en el acuario????
saludos y gracias
ojala funcione, ahora a secar se a dicho
pero mi otra duda, las plantas la tengo en un resto de agua que quedo del vaciado, que debo hacer para que no se mueran antes de montarlas nuevamente en el acuario????
saludos y gracias