CO2 en 400 litros

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Payo
Nivel 2
Nivel 2

CO2 en 400 litros

Mensaje por Payo »

Hola,

tengo un par de dudas con el CO2 en mi acuario. Tengo Co2 casero, con gelatina. En una botella de 1.5 litros. Mi acuario es de aprox 400 litros.

1.- ¿Cuantas gotas por segundo deberia mantener? Todavia no tengo un test de Co2, pero mientras tanto, ¿hay alguna "norma" para saber cuantas gotas por segundo??

2.- Tengo la manguera del Co2 conectada a las aspas de un filtro interno chico, que esta medio malo y el aspa no gira bien. La pregunta es si el Co2 debe disolverse totalmente o si tengo que ver burbujas de Co2 como si estuviera con venturi y aire.

Eso es todo,

Gracias!
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Re: CO2 en 400 litros

Mensaje por palazzo »

Hola, yo llevo usando hace unos meses co2 casero con buenos resultados y no uso test... solo mido el ph

1.- ¿Cuantas gotas por segundo deberia mantener? Todavia no tengo un test de Co2, pero mientras tanto, ¿hay alguna "norma" para saber cuantas gotas por segundo??
RESPUESTA: lo de cuantas burbujas por segundo son necesarias, a mi parecer no tiene una norma, ya que más que el volumen del acuario, lo que importa el la cantidad de plantas. Cuando recien arme mi plantado comencé con 1 burbuja cada 1.5 segundos y a medida que crecieron y multiplicaron les doy 1 por segundo ( valores aproximados ya que el sistema casero no es muy estable). Por otra parte, un indicador de que el co2 esta en parametros aceptables es que durante el día las plantas burbujean producto de la fotosintesis y si notas que tus peces boquean en la superficie (ojala no te suceda ) es porque el co2 esta muy alto.

2.- Tengo la manguera del Co2 conectada a las aspas de un filtro interno chico, que esta medio malo y el aspa no gira bien. La pregunta es si el Co2 debe disolverse totalmente o si tengo que ver burbujas de Co2 como si estuviera con venturi y aire.
RESPUESTA: Mientras menos veamos las burbujas de co2 en el acuario es mejor, ya que mas disuelto estará, por lo tanto no es bueno que se vea como las burbujas del venturi porque al ser mas grandes se van de inmediato a la superficie y el co2 se libera a la atmosfera.

Espero que sirva de algo y si estoy equivocado, seguramente algun otro forista con mas experiencia en plantados te asesorará mejor.
saludos :thumbright:
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

Olvide mencionar que el ejemplo anterior es para un acuario de 120 litros
Payo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Payo »

Gracias!

alguien mas se pronuncia??

alguien con Co2 en acuario de 300 litros o algo asi?

bye
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

creo ke co2 casero en un acuario tan grande no dara resultados buenos necesitas co2 pro
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Hanamichi escribió:creo ke co2 casero en un acuario tan grande no dara resultados buenos necesitas co2 pro

yo creo que podria funcionar..pero con un bidon de unos 5 litros..o mas :thumbright:
MuteX
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MuteX »

tambien podrias poner dos botellas; una a cada lado del acuario, asi aprovecharias mejor el Co2
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Hanamichi escribió:creo ke co2 casero en un acuario tan grande no dara resultados buenos necesitas co2 pro

cierto. si tienes un plantado tan magno deberias aplicar un sistema que pueda brindarte una cantidad de burbujas a gusto propio, por ejemplo para el mio de 178 Lts ocupo 3 burbujas por sec y a veces mas.

me imagino que el tuyo deberia usar mas, de hecho no un solo cilindro de co2, creo que con 2 estarias mas que bien.

saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

junta 2 bidones de 5 lts
seria la solucion
salu2
Cerrado