Duda sobre filtro mochila dolpin 300
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jolininmortal
- Nuevo
- Contactar:
Duda sobre filtro mochila dolpin 300
Me compre hace poco este filtro (2° mano) y
mis dudas son: 8-[ 8-[ :-s :dontknow:
* ¿Cuál es la posición optima de las placas del filtro (mat. filtrantes), y obviamente de que están compuestos?, saber cuando hay que cambiarlos(comprar repuestos)
* ¿ Cada cuanto tiempo debe de ser limpiado el filtro?
* ¿es conveniente dejarlo siempre a su máxima capasidad?
* saber cuando el rotor cumplió su vida util.
..... eso sería..... si me pueden ayudar..... se los agradecería
gracias..... [smilie=musiemo.gif]
* ¿Cuál es la posición optima de las placas del filtro (mat. filtrantes), y obviamente de que están compuestos?, saber cuando hay que cambiarlos(comprar repuestos)
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Re: Duda sobre filtro mochila dolpin 300
un son varias preguntas , ayudare con algunas......:
jolininmortal escribió:Me compre hace poco este filtro (2° mano) y
idealmente cada mes ..... a no ser que notes que se satura muy rapido y baja mucho el caudal , en ese caso podria ser necesario una limpieza mas frecuente
Eso depende solo del tamaño de tu acuario, que el agua del acuario pase a lo menos 3 veces por hora por el filtro seria una buena medida...
mmmmm me imagino cuando notes que a pesar de tener el material limpio , la bomba suena mucho y da muuuuy poco caudal ...
- jolininmortal
- Nuevo
- Contactar:
- alexis
- Nivel 6
Hola
El de mochila,por su diseño, tiene más espacio a disposición para colocar material filtrante, sin embargo son bastante incómodos para las tapas de luz. Yo personalmente si quiero mayor filtración, me compro un interno de mayor capacidad y listo.
- SERGIÑO
- Fundador
Estoy plenamente de acuerdo con lo que Barlaro te comenta \:D/ me ha tocado ver numerosos Acuarios........que para ser Honestos son feos!!!! \:D/ y es muy dificil y hay que actuar con mucho "tino" para hacer el comentario del caso :-s ...........en un Acuario es muy importante guardar la "estetica" y la "armonia" en el interior de ellos.......no basta con tener bonitas plantas y especies no estan en Armonia con el conjunto,no les parece ?....y eso va en directa relación con la implementación que ocupemos,si podemos usar un Filtro externo.....mejor!!! :-s .......y si debe ser interno disimulemolos lo mas que podamos con Plantas...algun Tronco.......en fin,lo que la imaginación de cada uno quiera llevar a cabo \:D/ ...........no olvidemos que los Acuarios no solo son para nuestro solaz.............sino que ademas para el "entorno" que nos rodea....... \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Saudades
SERGIÑO
- jolininmortal
- Nuevo
- Contactar:
- alexis
- Nivel 6
SERGIÑO escribió:Estoy plenamente de acuerdo con lo que Barlaro te comenta \:D/ me ha tocado ver numerosos Acuarios........que para ser Honestos son feos!!!! \:D/ y es muy dificil y hay que actuar con mucho "tino" para hacer el comentario del caso :-s ...........en un Acuario es muy importante guardar la "estetica" y la "armonia" en el interior de ellos.......no basta con tener bonitas plantas y especies no estan en Armonia con el conjunto,no les parece SERGIÑO
Personalmente, creo que el bienestar de nuestros animales es bastante más importante que "la estética y la armonía"
Poe supuesto que esto es sólo una opinión.
SL2
- SERGIÑO
- Fundador
Bueno.......Alexis......yo no tengo Animales........solo Peces!!! \:D/ y como tu dices es una "apreciación" personal........ahora si conjugo.....Armonia-Estetica-Bienestar.......es ideal......verdad? \:D/ .......en MI caso personal yo privilegio el todo \:D/ ..........y como solo es una opinión....... #-o y la idea es que todos expongamos nuestros puntos de vista......me parece bien el tuyo...............
SERGIÑO
SERGIÑO
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Personalmente, creo que el bienestar de nuestros animales es bastante más importante que "la estética y la armonía"
Pues para mi también ....para mi lo pincipal son los peces,claro un acuario es lindo de ver ,pero entre una cosa y otra prefiero lo mejor para ellos...si lo quisiera solo de decoración mejor me compro un cuadro...
Claro lo ideal es como dices si hay filtros ponerlos tapados con plantas y cosas para que pasa más piola...aparte por el espacio al parecer es mejor el de mochila...yo estoy pensando al próximo acuario para los gordos...por ahora no se ve pa na estetico y me consta pero los gordos estan sanos y con eso me basta ,por ahora,claro...
Lena
Pues para mi también ....para mi lo pincipal son los peces,claro un acuario es lindo de ver ,pero entre una cosa y otra prefiero lo mejor para ellos...si lo quisiera solo de decoración mejor me compro un cuadro...
Claro lo ideal es como dices si hay filtros ponerlos tapados con plantas y cosas para que pasa más piola...aparte por el espacio al parecer es mejor el de mochila...yo estoy pensando al próximo acuario para los gordos...por ahora no se ve pa na estetico y me consta pero los gordos estan sanos y con eso me basta ,por ahora,claro...
Lena