Duda Co2..

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Duda Co2..

Mensaje por Snake23 »

Estimados, sirve uno de estos famosos extintores rojos, para usarlo como Co2 pro, alguien ha usado es conveniente que tendria que comprarle, eso saludos... :thumbright:
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda Co2..

Mensaje por pancho_une »

Mmmm, no me acuerdo en que tema vi que hay algunos que sirven y otros no....se identifican por la forma que tienen al llegar a la parte superior, el que sirve tiene una forma mas en punta (son como los tipicos tanques de oxigenos en los hospitales) los que son mas gorditos no sirven...pucha :scratch: , ajajaja, no me entendi mucho pero voy a tratar de buscar el tema o fotos y edito la respuesta... es por si acaso me entiendes...

Suerte!

Aca van 2 links con los temas donde aparecen fotos de los que sirven
viewtopic.php?f=3&t=31479&p=337067&hilit=casi+pro#p337067
viewtopic.php?f=12&t=11273&p=128449&hilit=+co2+botella+extintor#p128449

ojala te ayude!!
nanam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nanam »

Hola amigo snake23,mira yo también estoy buscando lo mismo aquí en Rgua,pero no he encontrado
quien me venda alguno,yo fui a indura y me informaron que tenia que ser la botella de un extintor
correspondiente a uno especial de CO2,aki lo someten a una prueba de presión y si lo aprueban recien
te efectuan la carga,hay que buscarlos donde normalmente recargan extintores y hay que comprarlos
sin carga porque segun me informaron,hay que cambiar la valvula de salidad,para asi poder adaptarlo
para el acuario,espero lo encuentres.SUERTE. :cheers:
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

nanam escribió:yo fui a indura y me informaron que tenia que ser la botella de un extintor
correspondiente a uno especial de CO2,aki lo someten a una prueba de presión y si lo aprueban recien
te efectuan la carga,hay que buscarlos donde normalmente recargan extintores y hay que comprarlos
sin carga porque segun me informaron,hay que cambiar la valvula de salidad,para asi poder adaptarlo
para el acuario,espero lo encuentres.SUERTE. :cheers:

Asi es, está totalmente comprobado de maner empírica que los extintores de CO2 sirven para el propósito de aditar este gas a nuestro acuario. :cyclopsani:

Muchos colegas ni si quiera se daban la lata de cambiar la válvula del extintor por una mariposa, basta sólo con dejar (mediante algun sistema) el pestillo disparador apretado para que exista un flujo constante de CO2, ya que el manoreguladro hace el trabajo de docificar (junto con la válvula aguja si quieren).

Por mi parte hice el experimento y cambié la válvula por una válvula mariposa, me costó alrededor de 19 mil pesos... (sólo busquen en las páginas amarillas y/o en internet los locales que puede haer este cambio, ya que no lo recuerdo)

El cambio de la válvula más que por estética es por un tema práctico y de seguridad.

El cilindro que utilice era de 5 kilos aprox (DEBE SER EXTINTOR DE CO2). Lo lleve al testeo, le cambiaron la válvula y lo llenaron.

Saludos.
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

ANZUMI me dijo una vez ke los extintores :director: rojos no sirven de hecho todavia esta tirado por ahi en mi casa 8-[
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

chaskon escribió:ANZUMI me dijo una vez ke los extintores :director: rojos no sirven de hecho todavia esta tirado por ahi en mi casa 8-[

Te mintió para no mater su mercado .:silvar:.

El mismo utilizó uno en su plantado.... ahora si no quieres rojo... lo lijas y lo dejas color aluminio.... Like..amano style....

Imagen

Solo debes comprobar su estado.

Saludos.

:thumbright:
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

chaskon escribió:ANZUMI me dijo una vez ke los extintores :director: rojos no sirven de hecho todavia esta tirado por ahi en mi casa 8-[

no interesa el color, el que sirve es EXTINTOR DE CO2, el que tu tienes es extintor de polvo quimico ¡¡¡¡¡¡NO SIRVE¡¡¡¡¡¡......y como dice Xergio yo alguna vez tuve uno en mi plantado, que fue modificado y actualmente esta en el acuario de ....
Cerrado