mmm... ya llevo tres semanas de haber plantado un acuario de 60 lts, en él puse Amanias, rotalas green, nanjenshan, ludwigia repens, HC y eleocharris parvula.
de estas plantas las rotalas green perdieron todas sus hojas :S... y las annjenshan le estan saliendo brotes de los costados ( creo que eso es bueno, pero no crecen como deberían) y las amannias no estan para nada rojas.
las luces son 4 ampolletas de ahorro, 1 de 840 philips, y las otras tres son unas W.house que tenian hartos lumenes.
( ampolletas de 20 w todas).
tengo CO2 Casero.
semanalmente pongo sera florena.
tamaño del acuario : Size(L*W*H):508*330*510mm
estos signos en las plantas es falta de luz?????, serán las ampolletas W. House q compré pq no quedaban mas philips 840 ???, me recomiendan reemplazar las W house por las philips, se arreglará asi el acuario?????
De antemano gracias :P
problema con plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: problema con plantas
diegofunk escribió:mmm... ya llevo tres semanas de haber plantado un acuario de 60 lts, en él puse Amanias, rotalas green, nanjenshan, ludwigia repens, HC y eleocharris parvula.
de estas plantas las rotalas green perdieron todas sus hojas :S... y las annjenshan le estan saliendo brotes de los costados ( creo que eso es bueno, pero no crecen como deberían) y las amannias no estan para nada rojas.
las luces son 4 ampolletas de ahorro, 1 de 840 philips, y las otras tres son unas W.house que tenian hartos lumenes.
( ampolletas de 20 w todas).
tengo CO2 Casero.
semanalmente pongo sera florena.
estos signos en las plantas es falta de luz?????, serán las ampolletas W. House q compré pq no quedaban mas philips 840 ???
De antemano gracias :P
Lo del rojo de las amanias es simplemente luz, cualquier planta roja debe tener buena calidad y cantidad de luz para q sus colores sean intensos.
estoy corto de tiempo pero solo para aportar , tus plantas estan pasando por un periodo de adaptación, lo mas posible es q las podas q obtuviste son de un acuario mejor equipado que el tuyo, por lo cual las plantas se resintieron, signos de ellos son la perdida de color y desprendimiento de las hojas. Debes saber que tienes plantas exigentes y por ende exigen condiciones de luz y sustrato optimas, lo que no me queda claro es si tienes sustrato y las dosificación del abono , saludos
-
- Ex-Moderador
naaa, es luz no más (ademas del florena, que es pesimo, poco eficiente y caro). Si el acuario es de 50 cms de alto, las ampolletas no hacen nada. Te recomiendo firmemente ponerle un hqi y listo, gastaras lo mismo en luz pero ésta es de mucha mejor calidad.
saludos!
saludos!