Hace arto tiempo que no posteaba, por que no tenia nada de tiempo... ahora que tengo un rato libre, de ocioso se me ocurrieron las siguientes interrogantes...
Cuando nosotros agregamos Co2 al algua, de la forma que sea, se supone que este se incorpora al agua, pero ¿de que forma lo hace? ¿diluyendose en forma de Acido carbonico? o ¿ de forma de microburbujas? ¿ de que forma las plantas abosorven este compuesto y lo utilizan para la fotosintesis?, las plantas terrestres abosrven el Co2 de forma directa y gaseosa, pero en el agua que tan diferente sera?
bueno el ideal es que si alguien conoce del tema o de quimica o simplemete sepa algo sobre esto trate de ayudar a responder estas dudas, ya que si las plantas acuaticasabosrvieran el Co2 en forma de acido carbonico seria mucho mas eficiente agregar ese compuesto al agua de una forma minuciosa y en cantidades reguladas para no cambiar el medio del aguario tan bruscamente, pero obteniendo resultados mas buenos y no perdiendo tanto gas que se va perdiendo de formagaseosa
saludos..
Drabos.-
Duda sobre Co2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Duda sobre Co2
Hola mira por lo que yo he leido lo hacen por medio de las microburbujas, es decir el agua queda con Co2 y ellas sacan el compuesto y transforman en O2 pero el tema de las microburbucas es mas que todo para que el Co2 no se vaya tan rapido y se pueda revolver mejor con el agua.
hora esto es una conclusion mia despues de algunas cosas que he leido, si estoy equivocado porfa corrijanme.
hora esto es una conclusion mia despues de algunas cosas que he leido, si estoy equivocado porfa corrijanme.