AUXILIO PARA MI HELECHO DE JAVA

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

AUXILIO PARA MI HELECHO DE JAVA

Mensaje por siguaraya »

Hola amigos, tengo un problema, se me muere mi helecho de java, no se lo que pasa, me lo regalaron hace mas o menos una semana y esta tornandose de un color cafe caro y sus horas se estas despedazando.
Que es lo que puede estar pasando, podria ser mucha luz?
Salu2
copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

a mi me pasa algo parecido, las ojitas en los bordes se me ponen negras y tienden a no crecer.... ojala aparezca alguien y nos aclare dudas
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es cosa de paciencia... seguramente las condiciones de tu acuario son muy distintas a las del que provenía.

Mi sugerencia es tratar de apartarlo de alguna fuente directa de luz, y esperar. No morirá, pero como crece lento, tardará en ponerse bonito. Sin embargo, lo hará. Si progresivamente lo vas poniendo a luz más directa, notarás que el color verde oscuro típico del helecho cultivado con poca luz, se transforma a un verde muy claro, muy bonito.

Saludos!

Yo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Posiblemente se resintió en el cambio de agua..
Mucha paciencia ya que es de crecimiento lento..
Mientras el rizoma este súper bien no tendrás problemas pueden morir Todas las hojas pero si queda el rizoma tirara hojas nuevas...
Alejala un poco de la luz directa pon en lugares sombrios....

Suerte... \:D/ \:D/ \:D/
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

ok, seguire sus consejos, gracias.
Saludos
:)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Me agrego a la pregunta porque quiero poner musgo de java a un tronco,pero mi acuario esta reiluminado porque tengo las ludwigia repens y si les bajo la luz se me "destiñen" ... si le pongo musgo al tronco entonces inevitablemente se morirá...es que el unico lugar donde cabe es al lado de ellas, se puede hacer crecer en un balde con agua por ejemplo y después ponerlo al acuario, o se morira de todos modos?
Lena
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Lena escribió:Hola:
Me agrego a la pregunta porque quiero poner musgo de java a un tronco,pero mi acuario esta reiluminado porque tengo las ludwigia repens y si les bajo la luz se me "destiñen" ... si le pongo musgo al tronco entonces inevitablemente se morirá...es que el unico lugar donde cabe es al lado de ellas, se puede hacer crecer en un balde con agua por ejemplo y después ponerlo al acuario, o se morira de todos modos?
Lena

No hay ningun problema en colocarlas bajo las ludwigias ya que estas mismas daran sombra...
Cerrado