Estimados, les cuento que yo como muchas personas que tienen o han tenido tropheus hemos sufrido mas de alguna baja pr causa de esta maldita enfermedad, de la cual mucho no sa sabe y que es muy pero muy destructiva... en mi caso particular he sufrido de 4 bajas de crias de duboisi hace algun tiempo atras... asi que me dedique a buscar info sobre esta para un futuro caso de brote de bloat...
HAce XXX dias cambie mis acuarios de una pieza a otra, por motivos de remodelacion, al realizar este cambio puse mis tropheus en un acuario provisorio en el living..... esto por unos tres dias.... en total tengo 3 tropheus, una cria de unos 6 cms y una pareja adulta que se la compre a pejerey hace mas menos un mes... bueno la cosa es que la hembra estaba con huevos, asi q dicho cambio lo hice muy cuidadosamente para tratar de no estresarla, el macho lo cambie al acuario de mis malawis ademas, para que no la molestara.
Terminada la remodelacion del depto, instale los acuarios al nuevo lugar, y esperando un perido de ciclado, ingrese nuevamente a mis leleupis, tropheus y princesas al acuario.... gran sorpresa y tremenda pena, la hembra voto o se trago los huevos y mas encimas ambos haciendo caca blanca..... pesimo!!! no comian y andaban muy temerosos, escondiendose y con cierto grado de falta de equilibrio.... todos sintomas de bloat. Claramente la enfermedad broto debido a que algo hice mal..... Como les conte, busque mucha info sobre tropheus y la enfermeda y llegue a un foro de acuaristas dedicados a los tropheus... y me aconsejaron un tratamiento en cual lo dejare adjunto.... como resultado salve a mis peces..... por eso les transmito mi felicidad y les dejo un link para dicho tratamiento y para el foro que tanto me ayudado con estos increibles peces...
foro:
http://tropheuspain.activoforo.com/index.htm
tratamiento enfermedad:
http://www.riftmaniacos.net/index.php?o ... &Itemid=64
El medicamento con el que se trata se llama METRONIDAZOL, cuando lo fui a comprar me pidieron receta medica ya que es un antibiotico con antihongos, asi que si necesitan comprar vayan con receta.. es muy barato ( $ 600 ), lo cual es genial... viene en cajas de 20 comprimidos de 250 mg, necesitando 4 pastillas por cada 100 litros, durante 3 dias... es decir para un acuario de 300 litros son 12 pastillas diarias....
espero les sirva como a mi, saludos para todos
chauu
Bloat o Hinchazon en tropheus!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Bloat o Hinchazon en tropheus!!
Que bueno que personas se preocupen de estos problemas de comunicar este tipo de patologías en peces que algunos de nuestros amigos no conocen, lo mas probable que estos protozoos o bacterias sean de la flora normal de el gastrointestinal de nuestras mascotas y por esa razón es la predisposición a aparecer en cuadros de estrés para ellos una acotación el metronidazol es un antibiótico y antiparasitario (según el parasito) del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis del ácido nucléico y es utilizado por los médicos para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de condiciones dermatológicas como el acné (Wikipedia). Por ende no lo utilicen en tratamientos de hongos a no ser que Uds. piensen de que estas infecciones micoticas estén infectadas en forma secundaria por algún protozoo o bacteria anaeróbica, ya que una sobreexposición a este fármaco puede ser toxico para nuestras mascotitas.
Gracias por ayudar con estas enfermedades que no todos tenemos conocimientos
Gracias por ayudar con estas enfermedades que no todos tenemos conocimientos
exelente aporte y una gran noticia saber que todo
salio bien :thumbright:
yo siempre mantego una cajita bajo la manga en caso de
emergencia,ahora cuando compre no me pidieron receta,
supongo que esto varia segun la farmacia o el mismo quimico
que te atienda,si no pueden comprarlo porque no tienen receta...
existe una presentacion que es exclisiva para peces,claro que su precio
supera los $600 pesos que menciono peridot.
aca les ejo el link:
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... roduct=413
salio bien :thumbright:
yo siempre mantego una cajita bajo la manga en caso de
emergencia,ahora cuando compre no me pidieron receta,
supongo que esto varia segun la farmacia o el mismo quimico
que te atienda,si no pueden comprarlo porque no tienen receta...
existe una presentacion que es exclisiva para peces,claro que su precio
supera los $600 pesos que menciono peridot.
aca les ejo el link:
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... roduct=413
lo mejor para el bloat es el metronidazol lejos
MUY BUEN ARTICULO INTERESANTE PARA SABER AUN MAS DE LOS TROPHEUS SALUDOS :salute: