URGENTE, peces en la superficie?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

afgu
Nivel 2
Nivel 2

URGENTE, peces en la superficie?

Mensaje por afgu »

Hola, un amigo armo su acuario con estas gravillas que venden en el Home Center, con filtro de placa, termocalefactor e instalo distintas plantas, traslado un monton de gupis y tiene otros peces (platy y escalar), me llamo preocupado por que todos los gupis se encuentran en la superficie del acuario y que han muerto dos.
Algun dato de lo que puede estar pasando?
El acuario lleva armado +/- dos semanas y solo este fin de semana sucedio esto.
Saludos a todos
lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: URGENTE, peces en la superficie?

Mensaje por lete »

tiene oxigenación? cuando no tienen oxigeno se van a la superficie

Saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Lo mas probable es que se están envenenando por Amonio.
Hizo el ciclado?
Mucha gente no recomienda el filtro de placas, la verdad yo no lo uso como para achacárselo a eso.
Como son los cambios de agua? si lleva 2 semanas con peces, me imagino que ya hizo un cambio.

Trata de medir los niveles de No3, No2.

Saludos
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Vale voy a consultar, la verdad me la juego por que no a realizado cambios de agua, al incorporar esas gravillas home center tambien necesita ciclado?
saludos y gracias
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

igual pienso que es cosa de los peces tambien...

en mi acuario tengo un filtro interno de capas, Co2, movimiento continuo, cambios semanales, un bosque de plantas...y los guppys siguen arriba...y no ha muerto ninguno...:S

si el no tiene algunos de los ya mencionados puede ser una condicionante pero en mi caso...tendria que asustarlos pa que bajen (incluso los parametros del agua estan en orden) :S asi que no se que vendria siendo en mi caso.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
pues primero hay que hacer ciclado, esto es mantener el acuario sin peces hasta que haya suficientes bacterias nitrificantes, sino, leer lo que han escrito en las lecturas recomendadas. Ahi sale mucha interesante informacion.

Saludos
M.Isabel O:)
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Al comunicarme con el y dar los datos anteriores me conto que tras llamar a un criadero el aparente problema es que tienen hongos y que debe sacarlos todos, limpiar el acuario y a los enfermos dosificar azul de metileno y sal, que les parece esto?

Ha otro dato es que los peces se encuentran nadando contra la corriente generado por el cabezal del filtro placa.
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

TRAGEDIA, murieron alrededor de 50 peces, se anexa el dato que compro un escalar y 4 neones y 2 espadas en una tienda por ahi dos dias antes, parece que alguno de ellos contamino a todos.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chunga perrin que lamentable... yo soy bien bestia para mis cosas acuaristicas, nunca he ciclado un acuario, uso filtro de placa y nisiquiera uso anticloro.. Pero hay cosas que siempre hago, labo muy bien cualquier cosa que meta al acuario ya sea comprada o regalada de algun otro acuarista... no se me ocurriria armar un acuario y de una meter 50 peces, uno nunca sabe si la silicona era la correcta, si las piedras estan bien, si uno mismo enveneno el agua, si hay detergente en el vidrio oi en las cosas... hay que ir paso a paso y no ser mas violento que yo mismo... ahora a leer y no perder el entusiasmo y sobre todo no comprar tantos peces a tontas y a locas.
Saludos
Fidel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fidel »

Muy Lamentable...sirve de experiencia..sigue adelante.

Saludos, Fidel
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

La verdad es que yo no soy el afectado pero a mi amigo le servira su preocupación y experiencia, creo que lavar todo es lo aconsejable pero en el caso de los peces que llegan al acuario que es lo correcto? separar en otro acuario en primera instancia? dosificar algun remedio pa prevenir,azul de metileno?

Ha rickyfish supe que te quedaste con unas plantitas que el amigo Kike estaba regalando el sabado pasado yo no me encontraba y perdi no mas como en la guerra!!!!! jajaja suerte

saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Jeejejejej efectivamente tuve que sacrificarme e ir a buscar las plantitas... un sacrificio enorme, pero gracias al amigo Kike mi acuario luce de maravillas, de hecho abandone el filtro de placa y me cambie al sustrato que ocupa el amigo kike, es notable la diferencia, ahora si vives por estos lados aun queda algo para repartir nunca ta anguillento, no queda mucho pero igual, en cuanto pode se las vendo jejejej

Gracias kike.

PD no es posteado las fotos ya que estoy sin camara pero mañana llega del reparaciones y ahi me pongo las pilas
Cerrado