algunas dudas con mi nuevo plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jano
Nivel 5
Nivel 5

algunas dudas con mi nuevo plantado

Mensaje por Jano »

tengo un acuario pequeño de 55 cm de largo 30 de alto y 30de ancho
ya tengo el sustrato y la luz(pequeño tubo que compre en el homecenter es de 10 w, como 30 cm de largo)
un tronco y una piedra

¿cuanto tiempo debo esperarme para poner las primeras plantas?
¿cuanto tiempo debo esperarme para meter los peces?
¿cual filtro es el mas adecuado para este acuario?

los peces que tengo en mi otro acuario y que pretendo pones en ese acuario son
son 2 kulis 3 cangrejos 7 neones

¿que otros peces puedo meter en un acuario chico y plantado comno este?
O solo con neones estaria bien?

¿cuantos otos max. puedo meter?

eso.

saludos
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Re: algunas dudas con mi nuevo plantado

Mensaje por ÄnGêL »

Debes esperar 3 semanas para meter peces... para que se cumpla la etapa del ciclado...
La regla para el tope de peces en el acuario es 1 cm de pez (pensando en los peces ya adultos) por litro.

Si no me equivoco el filtro tiene q filtrar (valga la redundacia) tres veces la cantidad de litros por hora
(corrijan si me equivoco!!) porque si filtra muchos litros, el agua circula muy rápido y los peces se estresan

Y las plantas.... no se! yo las meti altiro... jijiji

Suerte!!

Cualquier duda... acá hay muchisima informacion:

htp://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f ... ar#p303433
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

yo recomendaria hechar las plantas altiro...ponerles algun abono liquido mientras se cumple el ciclado =)
y ojala puedas tener un filtro regulable de caudal...(no son caros) para tenerlo full corriendo el agua mientras se hace el ciclado...para cuando despues heches a los renacuajos xD le bajes la caudal a una lenta y agradable =)
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Como tienes otro acuario te recomiendo que le heches agua de ese acuario como la mitad y podrias usar las esponjas de ese filtro si es que tiene esponjas (estan llenas de bacterias al igual que las plantas de ese acuario) y tal vez un poco de gravilla, todo esto para acelerar el ciclado del acuario con suerte menos de una semana. Con respecto al filtrado tienes un acuario de unos 50 litros o sea andarias bien con un filtro interno de unos 300 l/h para arriba y con hartas plantas tienes mejor filtrado en el acuario, además como tienes peces que no son muy grandes todo bien con la capacidad del filtro (para esas medidas tampoco te recomendaria peces más grandes ya que solo los vas a estresar pero hay muchos peces hermosos y pequeños, y cuidado con los tamaño mediano que son muy terriroriales). El otro gran punto es que si quieres tener un buen plantado definitivamente no te ira nada de bien con esa luz, para la altura de tu acuario andarias perfecto con fluorecentes y para abaratar costos pondria uno 840 y otro 830 de 20 watt el unico contra es que miden un poco más que tu acuario (60 cm) pero poniendo eso en la balanza con lo que necesita tu acuario lejos es más importante el bienestar de tu acuario (mi regla es mejores plantas, mejores peces). También es importante el sustrato nutritivo con una mezcla adecuada de arcilla, humus, arena de lampa y gravilla andarias bien (yo tb agrego tierra mejorada y como primera capa barro!!! o sea tierra de mi casa a mi me resulta super bien con exelentes resultados) pero aca en el foro hay muchos post de como preparar tu sustrato. Suerte con tu proyecto.
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Lo otro por mientras mete el tronco y la piedra a tu actual acuario para que se poblen de bacterias y acelerar más el proceso.
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

gracias por la ayuda :thumbright: :thumbright:

habia puesto 20 cm el largo del tubo de luz pero es de 30 cm
¿igual deberia cambiarlo? :-k
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Aunque sea un pl 10 watts es muy poco para el acuario en todo caso ti quieres puedes poner un pll de 27 watts y deberias en teoria andar muy bien ya que la intensidad de estos es 1,7 veces mayor que un fluorecente normal y gastas menos luz y miden nomás de 20-22 cm pero cuestan como $10000 el de 36 watts vale casi lo mismo mide como 40 cm pero tendrias que tener buen co2 con esa buena iluminación en costos poner un pll de 27 o de 36 watts es casi lo mismo son como 10000 + 4000 (ballast electronico) o sea como 14000. Si estas dispuesto a gastar esta plata bien, además son más pequeños que los flurecentes y muy pero creeme muy efectivos yo te recomiendo blanco rosado las plantas rojas se ponen increibles y los peces resaltan sus colores en aquaplant venden estos tubos y al precio que te dije.
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

gracias por la ayuda

ahi vere
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

i si alguien tiene plantitas que me regale?¿?¿
gracias
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

viewtopic.php?f=3&t=31041 yo aca tengo un pack de plantas en $5000 pero como vas a empezar el acuario te lo dejo en $4000 más unos canutos de ceramica como un puño para que los dejes en tu acuario viejo para que se colonizen y por ser acuario nuevo te mando tb un helecho de java con unas 3-4 hojas de 10 cm. Si te interesa me avisas eso si no te puedo hacer el envio hasta el jueves por la mañana el ultimo envio que hice a santiago salio $1700 fue la semana pasada.
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

ÄnGêL escribió:Debes esperar 3 semanas para meter peces... para que se cumpla la etapa del ciclado...
La regla para el tope de peces en el acuario es 1 cm de pez (pensando en los peces ya adultos) por litro.

Si no me equivoco el filtro tiene q filtrar (valga la redundacia) tres veces la cantidad de litros por hora
(corrijan si me equivoco!!) porque si filtra muchos litros, el agua circula muy rápido y los peces se estresan

Y las plantas.... no se! yo las meti altiro... jijiji

Suerte!!

Cualquier duda... acá hay muchisima informacion:

htp://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f ... ar#p303433

¿¿¿no me puedo meter a ese link????
Jano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jano »

es necesario poner CO2¿?¿?
Cerrado