:-k Entre aragonita y conchuela es mejor la aragonita por estética =; pero es complicado cambiar el sustrato en un acuario ya armado hay una variedad de organismos que pueblan el sustrato y la roca viva amedida que el acuario va madurando cualquier cambio en estos dos aspectos tiene que hacerse de apoco incluso se recomienda que al agregar mas roca al acuario se haga en pequeñas cantidades para no descompensar el acuario si retiras la conchuela también los vas a retirar parte de estos organismos. Lo otro es que removerás los desechos que se acumulan en el sustrato dejando los nitratos muy elevados. 8-[
El reactor de calcio suele ocuparse en reef con sobre 200 litros no es por si tienes aragonita o conchuela en acuarios mas pequeños se suele aditar las trazas los cambios de agua con una buena sal también ayudan. La conchuela por si sola no va a darte el calcio que necesita el acuario. :read2:
arena o conchuela?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: arena o conchuela?
en tre aragonita, conchuela y gravilla me ha resultado mejor:
nada.
una hermosa cama de roca viva o vidrio peladito.... pero, dicen por ahí, que deperrente os sustratos colapsan y devuelven toooodo el material que han absorvido, retenido o codensado....
nada.
una hermosa cama de roca viva o vidrio peladito.... pero, dicen por ahí, que deperrente os sustratos colapsan y devuelven toooodo el material que han absorvido, retenido o codensado....
- la mascota
- Acuarista Veterano
-la conchuela que imagino q tienes, generalmente cuenta con elementos indeseados para el acuario (po4)
-la aragonita es muchisimo mejor tanto esteticamente como practicamente, ya que al mismo volumen de aragonita y conchuela tenemos mas superficie en la de aragonita
-teoricamente la aragonita ayuda con carbonatos y calcio para el acuario
ahora... si te decides a cambiar el sustrato te recomendaria de todas formas dejar en el acuario algun porcentaje de conchuela para mantener las distintas bacterias benficas que se formaron en el sustrato y ponerlas en el medio de aragonita para su proliferacion, salu2!
-la aragonita es muchisimo mejor tanto esteticamente como practicamente, ya que al mismo volumen de aragonita y conchuela tenemos mas superficie en la de aragonita
-teoricamente la aragonita ayuda con carbonatos y calcio para el acuario
ahora... si te decides a cambiar el sustrato te recomendaria de todas formas dejar en el acuario algun porcentaje de conchuela para mantener las distintas bacterias benficas que se formaron en el sustrato y ponerlas en el medio de aragonita para su proliferacion, salu2!
massive escribió:rocco escribió:ke se fumo compadre
Hay todo una corriente de reeferos que no están usando sustrato, sólo roca viva y vidrio pelado......
En mi experiencia que no es muy larga, les puedo contar que recientemente desarmé mi reef de 90 litros y me pasé temporalmente a una caja de 120 lts, como sospechaba que mi capa de aragonita estaba saturada de nitratos y mierda....no la traspasé sino que sólo moví la roca viva y los habitantes. De eso unas tres semanas atrás y estoy feliz con el resultado......me da la impresión que efectivamente la capa de aragonita me estaba jugando en contra.
Ahora que me voy a armar un reef nuevo, pienso poner una mínima capa en el tanque principal, sólo para fines decorativos y mantendré una capa grande en el refugio, de manera de tenerlo más a mano para sifonearlo, revolverlo y enjuagarlo todas las veces que sospeche que está con demasiada mugre.......
- SERGIÑO
- Fundador
Siempre he manifestado......que soy amigo de los Sustratos......primero por una situación de tipo estetico....y segundo porque no me queda duda que en ella alojan muchos microorganismos beneficiosos para un Acuario.....hay un Ecosistema propio en el......pero bueno es mi opinión...... :dontknow:
Respecto a la "conchuela" o la "Aragonita"......cual es la diferencia mayor ??........el valor!!!!.......la Conchuela si uno la pasa por una Juguera consigue la "granomuletria" que desea a un costo infinitamente mas bajo........de por si nuestros Acuarios son de mantención alta......y si de alguna forma se pueden ahorrar unos $$$$.....fantastico!!!!.......y una de ellas es la que les menciono........ \:D/
P.D.:Ahora como queda la Juguera????..........ese es otro cuento......... .:silvar:.
Respecto a la "conchuela" o la "Aragonita"......cual es la diferencia mayor ??........el valor!!!!.......la Conchuela si uno la pasa por una Juguera consigue la "granomuletria" que desea a un costo infinitamente mas bajo........de por si nuestros Acuarios son de mantención alta......y si de alguna forma se pueden ahorrar unos $$$$.....fantastico!!!!.......y una de ellas es la que les menciono........ \:D/
P.D.:Ahora como queda la Juguera????..........ese es otro cuento......... .:silvar:.