bueno lei por ahi de algunas personas q preguntaban como conectar el co2 a un filtro de mochila, bueno yo tengo ahora la misma duda, pero es sobre otra cosa, segun lo q pienso yo, ¿no se desperdiciara mucho co2 con la salida del agua al exterior del acuario?, ¿no sera poco eficiente que el flujo del agua q envia el filtro de llegue a poca profundidad?
bueno esas son mis dudas
si alguin sabe, q me ayude plisss!
gracias de antemano
saludos
duda con el co2 y un filtro de mochila
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: duda con el co2 y un filtro de mochila
Hola, la forma es introducir la manguera del Co2 por el tubo de aspiracion de agua del filtro, de esta forma la burbuja sera disuelta pasando por las helices del motor, y combinandose inmediatamente con el agua que va circulando, eso si existen dudas si el Co2 inyectado de esta forma es perjudicial para las bacterias alojadas en el filtro.
Saludos....
Saludos....
- Enrique Candia Fernandez
- Nivel 1
Hola.
Efectivamente, en un acuario con inyeccion de CO2 no es aconsejable el uso de un filtro mochila, ni burbujas o un filtro que provoque una agitacion muy energica de la superficie, con el agua quieta en la superficie tendras un mayor aprovechamiento del CO2, el oxigeno necesario para tus peces lo proporcionaran las plantas como parte de su funcion natural, trasformar CO2 en oxigeno (de dia).
Efectivamente, en un acuario con inyeccion de CO2 no es aconsejable el uso de un filtro mochila, ni burbujas o un filtro que provoque una agitacion muy energica de la superficie, con el agua quieta en la superficie tendras un mayor aprovechamiento del CO2, el oxigeno necesario para tus peces lo proporcionaran las plantas como parte de su funcion natural, trasformar CO2 en oxigeno (de dia).
- shon
- Nivel 3
gracias por las respuestas, pero son un poco contradictorias, y aun no salgo bien de la duda :-k :-k
saludos!
saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Eso de q con el movimiento superficial del agua vas a perder mucho Co2, no se hasta donde es tan cierto. Nunca mido parámetros, pero en mi caso mantengo un fuerte movimiento superficial y adición constante de Co2, y la verdad es que hasta el día de hoy nunca he tenido problemas por falta de Co2 en mi acuario. Al final lo mejor es experimentar....
Salu2
Salu2
- shon
- Nivel 3
JoluR escribió:Eso de q con el movimiento superficial del agua vas a perder mucho Co2, no se hasta donde es tan cierto. Nunca mido parámetros, pero en mi caso mantengo un fuerte movimiento superficial y adición constante de Co2, y la verdad es que hasta el día de hoy nunca he tenido problemas por falta de Co2 en mi acuario. Al final lo mejor es experimentar....
Salu2
gracias compañero, no pierdo nada, a lo mas una jalea.
saludos