AYUDA con algas en RV
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
AYUDA con algas en RV
Estimados, les solicito consejos o respuestas a la siguiente pregunta?
¿ es posible recuperar Roca Viva que esta plagada de algas.?
busque info en el foro, tanto en las lecturas como en los topics.. y no he podido dar con ella..
actualmente mi acuario marino esta con una sobrepoblación de algas, la cual provoco que la roca viva se pusiera totalmente verde...
ese fin de semana llevare una muestra de agua a la tienda donde compro el agua para los recambios, para alli medir los niveles.. ellos infieren que posiblemente este cargada de fosfato por lo que me recomendaron comprar un producto antifosfato... tambien me dicen que puede ser por exceso de luz.. cosa que me tampoco descarto ya que la parte de la roca que no queda expuesta a la luz, no esta verde... :dontknow: aunque el tiempo de exposicion de luz es lo que recomendado.. no mas de 8 hrs.
haber si me ayudan con el tema para poder llegar con un poco mas de conocimiento al momento de hacer el nuevo cambio de agua y ver si puedo recuperar esta roca. o comprar nueva para su reemplazo.. :pale:
Saludoss
¿ es posible recuperar Roca Viva que esta plagada de algas.?
busque info en el foro, tanto en las lecturas como en los topics.. y no he podido dar con ella..
actualmente mi acuario marino esta con una sobrepoblación de algas, la cual provoco que la roca viva se pusiera totalmente verde...
ese fin de semana llevare una muestra de agua a la tienda donde compro el agua para los recambios, para alli medir los niveles.. ellos infieren que posiblemente este cargada de fosfato por lo que me recomendaron comprar un producto antifosfato... tambien me dicen que puede ser por exceso de luz.. cosa que me tampoco descarto ya que la parte de la roca que no queda expuesta a la luz, no esta verde... :dontknow: aunque el tiempo de exposicion de luz es lo que recomendado.. no mas de 8 hrs.
haber si me ayudan con el tema para poder llegar con un poco mas de conocimiento al momento de hacer el nuevo cambio de agua y ver si puedo recuperar esta roca. o comprar nueva para su reemplazo.. :pale:
Saludoss
Re: AYUDA con algas en RV
:study: Aparte de la roca que mas mantienes en el acuario?
-un payaso occelaris,
-una damicela azul de cola amarilla
-acompañada de 2 caracoles turbo
y un cangrejito hermitaño.
asi era nuestro acuario antes de lo sucedido.. :crybaby:
les ruego que nos aconsejen .... etsamos muy preocupados por el estado de los peces aunque se comportan de manera muy normal...

-una damicela azul de cola amarilla
-acompañada de 2 caracoles turbo
y un cangrejito hermitaño.
asi era nuestro acuario antes de lo sucedido.. :crybaby:
les ruego que nos aconsejen .... etsamos muy preocupados por el estado de los peces aunque se comportan de manera muy normal...

primero que nada se debe analizar los motivos que provocan la aparicion de las algas y solucionarlos más que en eliminar mecánicamente sin solucionar el origen. también te podria ayudar dejar unos 5 dias el acuario con la luz apagada pero lo principal es saber el origen puede ser una sobre alimentacion,poco movimiento,el skimmer deficiente o incluso el agua con la que haces los cambios mide parametros de nitratos y fosfatos de ambas aguas la del acuario y la que ocupas para hacer cambios de agua.
Gracias inmophet por tu ayuda, vamos a ver que sucede con estas recomendaciones..
cual seria el rango de alimentación ideal... quizas se nos pasa la mano.. en alimentarlos.. .:silvar:.
los tenems engordando. al parcito jajaja
saludoss
cual seria el rango de alimentación ideal... quizas se nos pasa la mano.. en alimentarlos.. .:silvar:.
los tenems engordando. al parcito jajaja
saludoss
Hola risk&caty,
de preferencia una sola vez hay que darles de comer sobretodo por lo que tienes en el acuario, 2 peces no representa la sobrealimentación de tú parte.
el exceso de luz es un tabu, siempre y cuando no sea mayor a las 12 hrs; el origen de tu alga se debe con seguridad a los PO4 y es probable que en conjunción con los NO3 se deba al BOOM.
remedios, antes de querer utilizar las resinas antifosfatos, procura utilizar agua de RO/DI y si puedes tener un refugio que te ayude a la disminución tanto del PO4 y NO3 tú acuario te lo agradecerá
de preferencia una sola vez hay que darles de comer sobretodo por lo que tienes en el acuario, 2 peces no representa la sobrealimentación de tú parte.
el exceso de luz es un tabu, siempre y cuando no sea mayor a las 12 hrs; el origen de tu alga se debe con seguridad a los PO4 y es probable que en conjunción con los NO3 se deba al BOOM.
remedios, antes de querer utilizar las resinas antifosfatos, procura utilizar agua de RO/DI y si puedes tener un refugio que te ayude a la disminución tanto del PO4 y NO3 tú acuario te lo agradecerá
Estimado
Así como sugerencia, mida, de manera personal y por otra parte, el agua que está usando para sus recambios. Uno nunca sabe con lo que se puede encontrar.
Saludos
Yo
Así como sugerencia, mida, de manera personal y por otra parte, el agua que está usando para sus recambios. Uno nunca sabe con lo que se puede encontrar.
Saludos
Yo
muchas gracias estimados por las sugerencias.. el fin de semana cambiamos gran parte del agua y la conchuela, aislamos la roca viva durante un día sin luz. y mejoro bastante...
además compramos un pececito come algas.. que se esta dando flor de festín...
creemos que esta en proceso de volver a su estado normal.. se nota bastante mejor..
colt.. a que te refieres con el refugio?
muchas gracias
saludoss
además compramos un pececito come algas.. que se esta dando flor de festín...
creemos que esta en proceso de volver a su estado normal.. se nota bastante mejor..
colt.. a que te refieres con el refugio?
muchas gracias
saludoss
que pez compraste?
risk&caty escribió:colt.. a que te refieres con el refugio?
muchas gracias
saludoss
date una vuelta por este link, ahí encontraras 2 articulos referentes a los refugios
viewtopic.php?f=29&t=18549
estimado colt, gracias por las lecturas..
dejo unas fotos del estado de la RV.
creemos q esta en proceso de recuperación..igual nos comento una de las personas que nos provee los productos para el acuario que lo de las algas era una etapa normal de acuarios nuevos. (el acuario solo tiene 2 meses y medio ).
esperomos que siga progresando
saludos y se agradecen los aportes.

dejo unas fotos del estado de la RV.
creemos q esta en proceso de recuperación..igual nos comento una de las personas que nos provee los productos para el acuario que lo de las algas era una etapa normal de acuarios nuevos. (el acuario solo tiene 2 meses y medio ).
esperomos que siga progresando
saludos y se agradecen los aportes.

alfonso escribió:que pez compraste?
Compramos un Neon Gobi.
no lo vemos mucho ya que vive pegado a la roca.
foto de referencia