Como hacer atemia en casa ?¡

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Como hacer atemia en casa ?¡

Mensaje por Lhenon »

holas cumpas
estoy pensando en hacer un cultivo de artemia, ya k quiero regalonear mis peces \:D/
he leido x hay, pero nunca nada claro
y no hay nada + sabio k ustedes :thumbright:
y kiero saber en como lo hago (ya tengo cierta informacion pero damela toda :bom: )
vivencias, opiniones o consejos sobre este necesario alimento :study:
saludos...
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Re: Como hacer atemia en casa ?¡

Mensaje por Lhenon »

otra cosita k se me olvido es:se k se puede hacer con cosas de casa y sin necesidad de comprar huevos
si es k me ekivoco, corrijame :thumbright:
PERO ESTOY SEGURO K TAMBIEN SE PUEDES ASI :cheers: :study:
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

No se si te entendí bien, pero no veo como podrias hacer Artemia, con cosas de la casa, sin huevos. Es como raro.
Lo q yo se, y hago constantemente, es cortar media botella desechable, invertirla (con la tapa hacia abajo, cerrada), y llenarla 3/4 con agua del acuario, y agregar sal de mal (NO YODADA), esto se pone en agua a 27 °C aprox. (dentro del acuario), con un difusor de aire dentro y se le hechan los huevos de artemia, esperas 24 a 36 hrs. y eclosionan los huevos. Idealmente, los sacas con una manguera delgada desde el centro de la botella (para evitar las cáscaras), y lo pasas por un pañito delgado, a fin de obtener sólo las artemias eclosionadas, y evitar agregar agua salada al acuario (a menos q lo hagas muy esporádicamente).
Esto es lo q se y yo hago, ahora si averiguas la forma de hacer artemias sin huevos y con cosas de la casa, me avisas!!!
Un abrazo...
sebaceron
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sebaceron »

la artemia sp. al igual que muchos individuos tiene métodos de hacer perdurable la descendencia y en especial artemia en ciclos en las cuales las condiciones climáticas se vuelven muy adversas estos liberan sus huevos o cistos, estas condiciones climáticas a las cuales hago mención son esencialmente referente a salinidad lo que tiene dierecta relación con la temperatura, esto es en la naturaleza.

Lo mejor es que revises este link http://www.fao.org/docrep/field/003/AB474S/AB474S00.htm
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

la ¿formula? sencilla es mas menos simple

1/10
1 gramos de huevos de artemia por cada 10 de sal de mar

en un litro de agua (un poco menos)

viewtopic.php?f=14&t=21586
sebaceron
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sebaceron »

Por lo que entendi de tu pregunta es hacer un cultivo de artemias, pues bien si es esa la intencion debes seguir pasos descritos en variada literatura que por lo general son a la larga bastante tediosos y generan mas gastos que los propios de comprar en la tienda cistos desinfectados y listos para usar, con una serie de pasos harto mas sencillo.

si esta ultima es tu intencion deberias pedir ayuda en cuanto a produccion de nauplios de artemia, bueno si es asi favor confirmar y te mando info al respecto.
Cerrado