Pregunta de novato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Pregunta de novato

Mensaje por R. Wesker »

Hola, en este tipo de acuarios soy un completo ignorante, y necesito una pequeña orientacion.

Si decido tener un acuario plantado (solo plantas)

1.- Es necesario inyectarle oxigeno.
2.- Es necesario tener termocalefactor y que temperatura es recomendable para las plantas.
3.- Si llegase a colocar peces me gustaria tener una pareja de Discos, que plantas me recomiendan tener para este acuario de aguas blandas y temperatura muy calida. Para que asi las plantas crezcan sanas con los parametros que necesitan los Discos (espero obvien las plantas amazonicas)

Eso siempre he tenido esas dudas, por que me decidi tener un plantado, para cumplir mi ultimo sueño de acuarista, ya que he tenido de todos los demas acuarios.
Saludos.....Richard
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Pregunta de novato

Mensaje por roberto fernando »

R. Wesker escribió:Hola, en este tipo de acuarios soy un completo ignorante, y necesito una pequeña orientacion.

Si decido tener un acuario plantado (solo plantas)

1.- Es necesario inyectarle oxigeno NO .
2.- Es necesario tener termocalefactor SI y que temperatura es recomendable para las plantas. 26ºC
3.- Si llegase a colocar peces me gustaria tener una pareja de Discos NO (MINIMO 4), que plantas me recomiendan tener para este acuario de aguas blandas y temperatura muy calida. Para que asi las plantas crezcan sanas con los parametros que necesitan los Discos (espero obvien las plantas amazonicas) TODAS LAS DE LENTO Y RAPIDO CRECIMIENTO

Eso siempre he tenido esas dudas, por que me decidi tener un plantado, para cumplir mi ultimo sueño de acuarista (QEPD), ya que he tenido de todos los demas acuarios.
Saludos.....Richard

SUERTE
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

R. Wesker escribió:1.- Es necesario inyectarle oxigeno.

Maestro me tinca que su duda es si es necesario inyectar CO2 lo cual si es importante ya que al inyectar CO2, mas una iluminación adecuada, se produce la fotosintesis. Las plantas creceran, produciran oxigeno, y la magia de la vida se hará presente en tu acuario.

De lo contrario por lo que he visto en este foro y en otros, nunca conseguiras un desarrollo total de tus plantas.

Para que no te compliques con lo del CO2 te recomiendo ver este enlace donde frost enseña como hacer un sistema de CO2 casero.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=8677

Para conectar el CO2 te recomiendo instalar un filtro interno que tenga un venturi en el cual puedas conectarlo, existen otros metodos pero al parcer este es el mas simple y como usted es novato igual que yo "para que complicarse la vida".

Salu2 :salute:
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Muchas gracias por las respuestas, me queda totalmente claro, que no debo inyectar oxigeno solo CO2.
Gracias.
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

Maestro: Tambien le recomiendo estos post preparados por los expertos del foro que le ayudaran mucho para aclarar dudas.

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21111
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=2681

Si tiene dudas con la tapa de luz y sustrato, en bricolage he visto varias guias bastante buenas

Salu2
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

si inyectrale oxigeno es tener un filtro si es necesario
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Desaparecido Amigo mío...

Respecto a la "inyección" oxígeno... si es necesario... no inyectarlo como el CO2, sino que con un Filtro que mueva la Superficie... así realizas un intercambio gaseoso...

Termocalefactor... mmmmm... depende la Planta que quieras tener, puesto que según la Planta, distinto es el requerimiento...

Respecto a los Discos... me eximo... no sé mucho al respecto...

Mucha Suerte en tu proyecto... si necesitas mano de obra barata (digamos una hora por litro), me lo comunicas :thumbright: :thumbright:
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

aqui va mi ingrediente a la receta ;)

lo mas importante en un acuario plantado es la luz. acto seguido, y por consiguiente, el abonado, que va intrinsecamente relacionado con la intensidad y calidad de luz. (El Co2 se considera abono)

todo lo demas recurre alrededor de eso.

nada influye tan drasticamente como una buena tapa de luz, y sus correspondientes dosis de macros y micros y carbono, ya sea liquido o en forma de Co2 Disuelto en el agua, (ojo en lo anterior)

las plantas son en cierta medida mucho menos exigentes que los peces, y lo de la temperatura, dureza, ph, intercambio gaseoso y muchas otras cosas son poco relevantes a final de cuentas.

saludos y con algo de lectura aqui y alla, la suerte vendra naturalmente,, ya veras ;)
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Gracias por sus consejos, ya me quede sin peces asi que este fin de semana armare mi plantado sin plantas ajjajaja, esperando de a poco, que mi acuario se transforme en el jardin que deseo.

Amigo Cervecero, si tanto tiempo, ya sabras de mi jajajajaj, ahora estoy en proceso de ordenamiento de mi vida.
Saludos
R. Wesker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por R. Wesker »

Queria contarles que ya llevo 2 meses con mi plantado y Discos, y no he tenido problema alguno, al principio tuve un pequeño ataque de algas, las cuales desaparecieron solitas, sobre el oxigeno, mi acuario lleva dos meses sin recibir oxigeno artificial, osea con las plantas es suficiente.
Eso gracias.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

el equilibrio entre fauna y flora es la clave

para la adicion de co2...el requerimiento de las plantas es minimo en cuanto a co2...lo que si el abono (sustrato rico) y principalmente la luz adecuada es la clave

le recomiendo un plantado con un cardumen de neones + un ciclido enano ...los discos son de mayor atencion
Cerrado