¿Es normal este comportamiento?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Convicto
- Nivel 3
¿Es normal este comportamiento?
Hola a todos, veamos si hay buenas teorías para lo que me paso.
Finalmente compre una hembra Tricho dorada para acompañar a mi macho solitario, esto hace como un mes a tras. Desde el principio el macho no fue muy caballero y no quería estar cerca de la hembra, cada vez que la veía cerca la correteaba. Esto no afectó el comportamiento de la hembra ni le produjo marcas en el cuerpo, por lo que asumí que la correteaba sin pegarle.
De a poco la hembra empezó a engordar hasta que hace un par de días atrás el macho comenzó a hacer el colchón de burbujas en una esquina, pero seguía correteando a la hembra, ayer al llegar después de la oficina ya no había colchón de burbujas y la hembra flotaba muerta donde estuvo el colchón :crybaby: , con el abdomen súper hinchado y hasta un poco colorado como si le hubiesen pegado ahí.
¿Será que se puso nervioso al no estar solos en el acuario? (son lo mas dominante que tengo)
¿será que ella no estaba lista y él quería ser padre luego?
¿será que justo antes de depositar los huevos ella le dijo que no eran de él?
No sé, ¿que opinan ustedes?
:-s
Finalmente compre una hembra Tricho dorada para acompañar a mi macho solitario, esto hace como un mes a tras. Desde el principio el macho no fue muy caballero y no quería estar cerca de la hembra, cada vez que la veía cerca la correteaba. Esto no afectó el comportamiento de la hembra ni le produjo marcas en el cuerpo, por lo que asumí que la correteaba sin pegarle.
De a poco la hembra empezó a engordar hasta que hace un par de días atrás el macho comenzó a hacer el colchón de burbujas en una esquina, pero seguía correteando a la hembra, ayer al llegar después de la oficina ya no había colchón de burbujas y la hembra flotaba muerta donde estuvo el colchón :crybaby: , con el abdomen súper hinchado y hasta un poco colorado como si le hubiesen pegado ahí.
¿Será que se puso nervioso al no estar solos en el acuario? (son lo mas dominante que tengo)
¿será que ella no estaba lista y él quería ser padre luego?
¿será que justo antes de depositar los huevos ella le dijo que no eran de él?
No sé, ¿que opinan ustedes?
:-s
- Tiburoncin
- Nivel 5
=D> =D> PRIMERO QUE NADA, SE MUY BIENVENIDO A ESTE TREMENDO FORO, SE TE EXTRAÑABA. \:D/
:-k Segundo el tricho se dio cuenta que la hembra le habia puesto el gorro con los discos, por eso el tricho primero se pitio a los discos y luego finiquito con la hembra.
Ubiece sido genial una puesta de la hembra, en mi caso una vez tambien mi tricho empezaron a hacer nido de burbujas, pero como no estaban solos (acuario comunitario) no se concreto. Ahora igual pena por la hembra que murio en plena labor de parto. Pero animo yo te puedo regalar una hembra dorada \:D/
Saludos \:D/
:-k Segundo el tricho se dio cuenta que la hembra le habia puesto el gorro con los discos, por eso el tricho primero se pitio a los discos y luego finiquito con la hembra.
Ubiece sido genial una puesta de la hembra, en mi caso una vez tambien mi tricho empezaron a hacer nido de burbujas, pero como no estaban solos (acuario comunitario) no se concreto. Ahora igual pena por la hembra que murio en plena labor de parto. Pero animo yo te puedo regalar una hembra dorada \:D/
Saludos \:D/
-
- Nivel 5
Aunque mi experiencia fue solo haber tenido una sola vez una pareja de trichos en un acuario comunitario..... te cuento, que cuando vi al macho haciendo burbujas no la pense y compre un acuario mas pequeño de 50 litros y los separe, ocupando parte del agua del acuario donde estaban, el macho comenzo nuevamente a hacer la cama de burbujas, sin molestias de ningun tipo, y pasado unos dias la hembra desovó cualquier cantidad de huevos, una vez hecha la puesta, tuve que retirar a la hembra ya que el macho era muy posesivo con sus bebes y le sacaba la mugre a la mama, en todo caso el macho es el que se preocupa del desarrollo de los huevos.
- Convicto
- Nivel 3
Tiburoncin escribió:=D> =D> PRIMERO QUE NADA, SE MUY BIENVENIDO A ESTE TREMENDO FORO, SE TE EXTRAÑABA. \:D/
Muchas gracias, yo tambien los extrañaba por allá. :-#
Tiburoncin escribió: :-k Segundo el tricho se dio cuenta que la hembra le habia puesto el gorro con los discos, por eso el tricho primero se pitio a los discos y luego finiquito con la hembra.
Gracias por reírse de la TREMENDA desgracia ajena [-X ]
Tiburoncin escribió:Ubiece sido genial una puesta de la hembra, en mi caso una vez tambien mi tricho empezaron a hacer nido de burbujas, pero como no estaban solos (acuario comunitario) no se concreto. Ahora igual pena por la hembra que murio en plena labor de parto.
Sipo, lo malo es que no sé si murió o la mataron como para intentar con otra.
Tiburoncin escribió:Pero animo yo te puedo regalar una hembra dorada \:D/
Shuaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si sigo esperando esa hembra mi macho va a estar en un cajon por viejo :evil4: jajajaja
- Convicto
- Nivel 3
angelbetzabe escribió:Aunque mi experiencia fue solo haber tenido una sola vez una pareja de trichos en un acuario comunitario..... te cuento, que cuando vi al macho haciendo burbujas no la pense y compre un acuario mas pequeño de 50 litros y los separe, ocupando parte del agua del acuario donde estaban, el macho comenzo nuevamente a hacer la cama de burbujas, sin molestias de ningun tipo, y pasado unos dias la hembra desovó cualquier cantidad de huevos, una vez hecha la puesta, tuve que retirar a la hembra ya que el macho era muy posesivo con sus bebes y le sacaba la mugre a la mama, en todo caso el macho es el que se preocupa del desarrollo de los huevos.
Pensé en hacerlo, pero he escuchado que la primera postura nunca resulta por lo que no los separé, claro no pensé que iba a morir la hembra. En todo caso gracias por tu experiencia, para la próxima ya se que hacer antes y después de la postura. O:)
- Tiburoncin
- Nivel 5